Te levantas, te tomas el café, miras tu agenda y todas las tareas pendientes que te quedan. ¡Vaya! Aún no has hecho la inscripción para el examen de ingreso personal laboral fijo Correos. Por poco metes la pata, y lo sabes. Sin embargo, para eso estamos aquí, para hacerte un pequeño recordatorio de que tienes hasta el miércoles 2 de diciembre para apuntarte.

Es muy probable que te surjan diferentes dudas acerca de la inscripción y que aún no hayas podido resolver. Como no nos gusta dejarte con la curiosidad, vamos a ello.

 

Resolvemos tus dudas sobre la inscripción

 

¿Qué es la inscripción a Correos?

 

ingreso-personal-laboral-fijo-correosLa inscripción es el primer paso que tienes que dar para el ingreso personal laboral fijo Correos. Es decir, un registro de tus datos, la elección del puesto y la provincia para constar como aspirante que va a presentarse al examen.

 

¿Puede todo el que quiera presentarse a las oposiciones a Correos?

 

Puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos para desempeñar el puesto. Para que los conozcas accede a este enlace. En resumen, si tienes el título de la ESO y la edad legal para trabajar, cuentas con casi todos los requisitos.

 

¿Dónde puedo inscribirme para el ingreso personal laboral fijo Correos?

 

Fácil. Accede a la web corporativa de Correos y selecciona el apartado “Personas y Talento”, después Convocatorias públicas de empleo. Ahí encontrarás el enlace para registrarte en la plataforma y empezar a rellenar la solicitud. 

Puedes hacerlo de una forma mucho más fácil, con nuestro video tutorial o accediendo a nuestro post para apuntarse al examen de Correos.

 

 

¿Qué necesito para inscribirme?

 

Necesitas un correo electrónico, tu DNI y un ordenador, tablet o móvil. Te recomendamos que lo hagas a través del ordenador. Es más fácil, cómodo y rápido. 

 

¿Puedo elegir el puesto y la provincia?

 

¡Por supuesto! Una vez que te hayas registrado y accedido al formulario tendrás que indicar tus datos personales (nombre, apellidos, dirección…) y además escoger el puesto o puestos para los que te quieras presentar: Atención al Cliente, Reparto y Clasificación. Y, cómo no, en qué provincia te gustaría desempeñar el puesto.

Recuerda que aunque tengas preferencias, es probable que obtengas una plaza en otra provincia.

 

Consulta toda la información y los datos enviados

 

Cuando acabes con tu solicitud te llegará un correo electrónico con la misma. Así tendrás a mano la inscripción y podrás asegurarte de que todos los datos están correctamente rellenados.

Es importante que tengas en cuenta no cometer fallos, pues esto puede hacer que no entres en la lista de admitidos.

 

Plazo para corregir errores

 

En caso de que tu solicitud presente algún error, ya sea que has introducido mal algún dato o por el contrario no lo has rellenado, se abrirá un plazo para corregir dichos errores una vez que se publique la lista provisional de admitidos. Es decir, después de que se cierre el plazo de inscripción.

 

¿Es gratuita la inscripción al examen de Correos?

 

No. El examen tiene una cuota de 11,65€. En caso de que quieras presentarte a ambas pruebas tendrás que abonar 23,30€. Este pago deberá efectuarse una vez que hayas terminado de rellenar la solicitud.

Si el pago no se efectúa en el plazo de la inscripción, esta no será válida y no podrás seguir en el proceso selectivo de Correos.

 

¿Cuándo será el examen de Correos?

 

Aún no se ha establecido la fecha para el examen de Correos. ¡No seas impaciente! Piensa que aún tienes tiempo para seguir estudiando y prepararte muy bien para el examen. Es una ventaja.

No te relajes por el simple hecho de que la inscripción se ha abierto y quede poco para conocer el día que te evaluarán. Ahora más que nunca tienes que darlo todo.

 

No consigo centrarme, ¿qué hago?

 

No te preocupes, es normal que en la recta final estés más estresado de lo normal. Esto puede indicar que necesites un pequeño empujón. En Preparacorreos creemos que es fundamental contar con el apoyo y la ayuda de profesionales del sector para ir avanzando hacia tu objetivo.

Por eso, si quieres  tener una preparación de 10 seremos tu mano derecha. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¡Corre! Solo te queda un día para inscribirte a las 3.381 plazas ofertadas por Correos.

Una puede ser la tuya.