Después de unas calurosas vacaciones, toca volver a la rutina y seguir o, en cualquier caso, empezar a prepararte las oposiciones correos 2020 para obtener una plaza fija. Sin embargo, no será nada fácil, ya que estaremos más relajados y perezosos. No podemos rendirnos, debemos seguir adelante y con más ganas. Postergar no es bueno, al igual que poner excusas. Tenemos un motivo muy claro por el que luchar (nuestra plaza) y tenemos que esforzarnos si no queremos que este objetivo se vuelva en imposible.

Desanimarse es otro de los problemas que impiden que iniciemos una rutina, pues pensar que no conseguiremos la plaza o que tendremos que renunciar a muchas cosas para poder prepararnos, se convierten en impedimentos para seguir haciendo lo que realmente tenemos que hacer.

 

Oposiciones Correos 2020

 

oposiciones correos 2020Así que, toma nota, porque hoy te daremos algunos consejos para que encuentres la motivación necesaria y no te desanimes a la primera de cambio.

  1. Marca los objetivos. Es importante tener claro qué es lo que tenemos que conseguir, en este caso, nuestra plaza. Este punto tiene que estar siempre presente, para que no olvides por qué motivo estás invirtiendo tu tiempo, paciencia y ganas.
  2. Crea una pirámide de tareas. Empieza por las más sencillas y sigue por las más complicadas. Eso sí, no empieces una hasta que no acabes aquella con la que estabas. Ya que dejarías todo a medias, te desesperarías y abandonarías. Si es necesario, escribe los distintos niveles en la pirámide y ve tachando aquellas tareas completas, hasta llegar al punto más alto.
  3. Por cada tarea que consigas, prémiate con una recompensa. Por ejemplo, una delicia gastronómica (chocolate, tu plato favorito o algún postre). Si te gusta el cine o la música, puedes ir a algún concierto o ver una de tus películas favoritas.
  4. Combina el ejercicio con el estudio. No sólo activarás tu cuerpo, necesario para aguantar el cambio de la vuelta de vacaciones, sino que estimularás tu cerebro para que pueda memorizar y comprender el temario de las oposiciones correos 2020 que tienes pendiente.
  5. Busca actividades que te apasionen, como por ejemplo bailar o dibujar e introdúcelos en tu rutina diaria. Así no te aburrirás en ningún momento, ya que mezclarás dos actividades distintas y necesarias.
  6. Comparte las metas con otros compañeros. Piensa que, al igual que tú, tienen que prepararse y centrar toda su atención. Y es que, entre varios, esta tarea será mucho más fácil, ya que sería como un juego.

 

La autoestima, tu principal aliado

 

Mantener la autoestima alta es fundamental para poder motivarnos. Confiar en nosotros mismos hará que aumenten nuestras ganas de seguir creciendo y conseguir todo aquello que nos hemos propuesto. Tienes que saber que tu puedes hacerlo, que eres capaz de eso y de mucho más y que, la oposición correos 2020 será un gran reto que podrás superar sin ninguna dificultad. 

Así que, ponte las pilas, levántate con ganas y empieza a estudiar para superar el examen. Si quieres, apúntalo en una agenda, libreta o planificador y ¡EMPIEZA DE NUEVO CON LA RUTINA!

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos