Apenas hace una semana, la empresa de reparto más importante de nuestro país sufrió un imprevisto con una de sus redes sociales, su cuenta de Correos Atiende de Twitter fue hackeada. Y sí, se convirtió en trending topic durante un día entero y fue tema de burla durante muchas horas. Sin embargo, Correos supo dar una ingeniosa respuesta a este hacker y los trabajadores reaccionaron de la manera más hábil. Si vas a preparar oposiciones Correos 2020 esta es una buena y divertida oportunidad de aprender.

 

Preparar oposiciones Correos 2020

 

El hackeo

 

Una buena oportunidad para prepararte como empleado de Correos es ver todo lo que sucede en relación a esta empresa y cómo actúa frente a los imprevistos o las buenas noticias. El hackeo de su cuenta de Twitter de atención al cliente fue un claro ejemplo. ¿Aún no conoces la historia?

El pasado 15 de octubre CorreosAtiende, la cuenta oficial de Atención al Cliente de Correos, fue hackeada con el fin de anunciar ciertos “servicios” como es la venta de estupefacientes o el envío de los mismos, así como mencionar  a diferentes celebridades de la política o hacer queja y burla del servicio que ofrecen a través de este canal.

Esto tuvo una gran repercusión, haciendo que Correos fuera trending topic durante dos días consecutivos y que cientos de personas hicieran memes con esto. 

preparar oposiciones correos 2020

preparar oposiciones correos 2020

preparar oposiciones correos 2020

 

 

 

El problema

 

Aquí surgen tres problemas a los que tendrá que enfrentarse Correos:

  1. Una persona ajena a la empresa se ha hecho con una de las cuentas de Twitter. Esto es ilegal.
  2. La imagen de la empresa se verá afectada a medio plazo. Esto será un punto negativo tanto para los servicios como para los empleados.
  3. Y lo más importante, los datos personales de los usuarios han sido expuestos y se ha podido dar un mal uso.

Asimismo, esto dio paso a un fraude que llega a nuestro teléfono móvil a través de un mensaje de texto. En él se muestra un aviso de envío y un enlace que redirige pidiendo los datos bancarios del cliente. ¡Cuidado! No caigas en la trampa y evita entrar en cualquier tipo de link o dar cualquier dato personal.

 

La solución

 

 preparar oposiciones correos 2020Sin embargo, Correos ha sabido responder de una manera muy ingeniosa a estos comentarios y al propio hacker, haciendo uso de uno de sus nuevos servicios.

Con un buen argumento humorístico se ha enfrentado a las suposiciones y quejas de los miles de usuarios. Ha ofrecido una solución rápida y efectiva haciendo uso de sus propios recursos.

De este modo, Correos no sólo ha reconocido que se ha equivocado, sino que ha ofrecido disculpas y le ha dado la vuelta a un problema que perjudica tanto a la propia empresa como a los clientes. ¿Cómo lo ha hecho?

– En primer lugar y mediante su cuenta de Twitter oficial, anunciaron que CorreosAtiende fue hackeada.

– En segundo, dan aviso de que solucionarán el problema lo antes posible intentando recuperar la cuenta y que tengamos cuidado con el fraude que circula.

– Finalmente, consiguen  que el servicio a través de las redes sociales vuelva a su funcionamiento habitual recuperando el perfil y con un vídeo dan a entender que no importa el inconveniente que surja, porque Correos siempre será capaz de solucionarlo y mejorar en todo lo que sea necesario.

 

Aprender de los errores

 

Estas son las oportunidades que, como aspirante de Correos debes saber aprovechar, ya que no solo te servirá para aprender todo lo relacionado con la empresa y conocer el temario, sino que crecerás como profesional porque serás capaz de resolver un caso de crisis.

Como puedes ver, muchos son los empleados que han tenido que enfrentarse a un problema como este. Por un lado, darse cuenta del problema real y buscar una solución rápida y eficaz, en este caso, las personas que están detrás de las redes sociales y aquellos que son los encargados de resolver las dudas de los clientes. Por otro, aquellos que han sabido responder a cada una de las reclamaciones y han ofrecido una explicación como el director de comunicación, equipo creativo u otros. Finalmente, los trabajadores de Reparto, Atención al Cliente o Clasificación mejorando la calidad del servicio y respondiendo aquellas dudas fuera de las redes.

Si piensas en preparar oposiciones Correos 2020, queremos darte algunos consejos que te ayudarán en este tipo de situaciones para las que siempre debes estar preparado:

– Ten interés por tus funciones y las de tus compañeros. Es importante que tengas una visión 360º, ya que te permite conocer de todo un poco y estar al tanto de cualquier cosa que pueda surgir.

– Detecta el problema y, antes de nada, analízalo e intenta entenderlo. Cuanto más sepas, mejores soluciones serás capaz de dar.

– Ofrece una solución rápida y efectiva para agilizar el proceso, mientras buscas la solución final.

– Evita los nervios. Tranquilízate, respira profundo y piensa.

– Sé proactivo, participa en todo el proceso y da lo mejor de ti. Con el tiempo serás capaz de enfrentarte a todo tipo de problemas y podrás solucionarlos mucho más rápido de lo que crees.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos