En estos últimos meses los opositores han tenido que pasar por diferentes etapas, y una de ellas ha sido la forma de prepararse. La formación pasa a ser online y nuestras horas de estudio y el método cambian. Por eso, hemos querido obtener desde Preparacorreos, una de las academias Correos opiniones de nuestros alumnos sobre su preparación. ¿Cómo es estudiar desde casa? ¿Es efectivo? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Y los inconvenientes? Aunque pueda sorprenderte, resulta que han sabido adaptarse a la perfección y están consiguiendo el objetivo que se habían propuesto.

 

Academias Correos opiniones de nuestros alumnos

 

Para poder hacerte una idea de cómo es estudiar desde casa, alumnos nuestros han dado sus opiniones a las diferentes cuestiones que les hemos planteado. Sabemos que cada persona es un mundo y que la forma de estudiar de cada uno también lo es. Así que, te presentamos a Rubén (Málaga), Verónica (Badajoz), Iria (Santiago) y David (La Rioja), candidatos a los puestos de Reparto, Atención al Cliente y Clasificación.

academias-correos-opiniones

 

¿Por qué optasteis por una formación online?

 

R: Acabo de ser padre y lo cierto es que, entre mi trabajo, el niño y otras tareas no tengo tiempo para acudir a clases. Es difícil seguir los horarios y desplazarse.

V: Vivo en un pueblo muy pequeño. Aquí no hay academias y tendría que viajar todos los días a Badajoz ciudad. Perdería muchísimo tiempo y es algo que, sin duda, no se recupera.

I: Hace dos años hice un master online, sin horarios, sin moverme desde casa (tengo que decir que soy muy vaga en ese aspecto) y establecía mis propias reglas de cuándo estudiar y dónde. Por eso Preparacorreos me parecía una muy buena opción.

D: Estuve revisando academias Correos y opiniones, comentarios y recomendaciones me llevaban al mismo lugar: una academia online como Preparacorreos es más económica. En este momento no sólo es difícil acudir a clases sino que es mucho más caro. Esta me parecía una buena opción.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

 

R: Para mí la gran ventaja es que puedo usar diferentes dispositivos y en el momento que yo elija. Sin horarios. Sin embargo, puede ser una desventaja porque es posible que esas horas varíen según el día y sea más difícil establecer una rutina.

V: Tengo que decir que la gran ventaja es que dedico muchas más horas al estudio a la semana. Estoy con el móvil a todas horas y siempre que puedo hago test, leo algún resumen o repaso los esquemas antes de dormir. Como desventaja destacaría que no tengo compañeros de clase (nos cuenta entre risas).

I: No tiene ninguna desventaja. Al menos, en mi opinión, los límites los ponemos nosotros, sea presencial u online, siempre habrá contras, pero si sabes organizarte lo tendrás todo listo. La ventaja es que no tengo que imprimir nada. No me gusta estudiar en papel, me parece arcaico, todo lo hago desde mi Tablet.

D: Mi mayor inconveniente es la falta de compañeros. Me gusta salir después de clase y tomarme una caña (ríe) y es algo que con una academia online no puedes. Sin embargo, me parece mucho más efectiva, porque todas las horas que inviertes son en estudiar y no tener que desplazarte o entretenerte con otras cosas.

 

¿Es efectivo?

 

R: Sin duda. Las primeras semanas tienes la sensación de no saber nada y, de repente, realizas un test y resulta que tienes unos pocos fallos, entonces es cuando dices, esto funciona, voy a seguir adelante.

V: ¡Claro! En lo que llevo de preparación he hecho 15 exámenes y más de 100 esquemas. No me di cuenta de todo lo que había avanzado hasta que ordené mi escritorio. He aprendido a memorizar y centrar mi mente.

I: Sí, lo es. El estudio depende de cada persona. Así que vaya a clases o no, si no me pongo las pilas, ninguno de los dos casos será efectivo. Además con la preparación online puedes marcar tu propia evaluación y ver cómo has avanzado a lo largo de las semanas.

D: Tengo que reconocer que al principio me costó muchísimo. Estaba a punto de rendirme, así que me metí en algunos grupos de Facebook para ver cómo lo hacía el resto de candidatos. Os aseguro que no sólo es efectivo, sino que es más divertido con las diferentes técnicas para estudiar desde casa.

 

¿Cómo os organizáis?

 

R: Prefiero no contestar a esa pregunta ¡JAJAJA! No tengo una agenda ni un calendario, estudio solo en mis horas libres, cuando mi hijo duerme o mi pareja se ocupa de él. ¡Es muy difícil!

V: Suelo estudiar por las noches, cuando no hay ruido, ni nadie que me moleste. Enciendo el ordenador, realizo algún test y después estudio. Uso las mañanas solo para repasar. Voy en sentido contrario a los demás.

I: Estudio por las mañanas, después de desayunar. Tengo turnos por las tardes y es más difícil dedicar esas horas a estudiar el temario de Correos. Tengo una agenda y en ella voy marcando las horas y los temas que ya he aprendido o me queda por aprender.

D: Pues he creado mi propio sistema. Uso incluso un Bullet Journal. Tengo agendas, calendarios, planificadores. Reparto mi tiempo a lo largo del día hasta completar 8 horas de estudio. Suele ser después de cada comida, o de la siesta.

 

¿Qué significa prepararse con Preparacorreos? De las academias correos opiniones hay muchas, pero, ¿recomendaríais esta?

 

R: Para mí es un alivio. De las academias correos opiniones que vi, esta sin duda era la mejor. Te lo dan todo hecho, solo me tengo que preocupar por estudiar.

V: Me gusta que me tengan informada. Me siento segura porque sé que con Preparacorreos no me falta nada. Suben todos los recursos que un opositor necesita.

I: La recomiendo. Los tutores me contestan a las dudas en el momento, creo que nunca me había tocado un servicio tan rápido. Incluso tienen un blog, y hace que esto sea más divertido y ameno.

D: Si opositas a Correos esta academia es lo que necesitas. Todo está en el aula virtual. No tienes que pensar de dónde sacar el temario o el resto de recursos. Es más, los actualizan para adaptarse a los cambios de Correos.

 

Y por último, ¿por qué decidisteis opositar?

 

R: Estabilidad.

V: Un empleo fijo.

I: Estabilidad, no quería seguir cambiando de trabajo toda la vida.

D: Crecimiento personal. Para mí opositar es todo un reto.