A día de hoy, vivimos interconectados. Es ya un deber para las empresas el adaptarse a los cambios tecnológicos que van surgiendo, y a su vez a los gustos y a las necesidades de los consumidores, para ofrecer los mejores servicios posibles. Un claro ejemplo de ello son las aplicaciones de Correos para móviles o cualquier otro dispositivo, disponibles en cualquier plataforma.

Probablemente sólo conozcas algunas de ellas, pero cuando las conozcas querrás tenerlas todas en tu móvil. Sin duda, son una gran ventaja frente a otras empresas de paquetería y todo un plus para sus clientes.

Además, si tienes intención de presentarte a las oposiciones de Correos ten en cuenta que es importante que conozcas todos los servicios de la empresa, ya que será parte del temario para las pruebas selectivas. Para que tengas una idea más clara hoy te vamos a presentar estas aplicaciones y explicar cuál es su uso.

Aplicaciones de Correos

Correos cuenta con cinco aplicaciones móviles para facilitar los servicios a sus clientes. Una forma fácil, cómoda y rápida de realizar las gestiones necesarias al alcance de tu mano. Todas ellas disponibles tanto para dispositivos Android como IOS.

Correos Info

aplicaciones-de-correos 

Una de las aplicaciones móviles del Grupo Correos que lleva más tiempo en funcionamiento es la de Correos Info. Es un buscador fácil de usar y muy intuitivo para todos aquellos usuarios que deseen seguir su paquete al detalle. Dentro de la aplicación podemos encontrar diversas opciones para que el tiempo de espera hasta que el paquete llegue a tu casa sea más ameno.

En primer lugar, el usuario tiene la posibilidad de seguir sus pedidos en cualquier momento. Desde  el inicio hasta el final. Asimismo, tendrá a su disposición un propio localizador de oficinas, buzones, citypaqs y códigos postales. Todo esto reflejado en un mapa con información muy clara y fácil de entender. Si necesitas saber el horario de las oficinas, la App te muestra todos los horarios, incluso los festivos y las vacaciones de verano.

¿Cómo puedo saber en qué situación está mi pedido? Introduciendo el código identificador, o bien leyendo el código en la cámara del dispositivo. También, al registrarte dentro de la aplicación móvil, puedes guardar tu envío como favorito y agregarle un nombre personalizado, el que tú quieras como por ejemplo, “regalo para Paula” o “libro de Julia”. También puedes compartir el envío con quien quieras.

Correos prepago

La tarjeta Correos prepago permite comprar en más de 37 millones de comercios de todo el mundo que están adheridos a la red MasterCard. Es ideal para viajes y compras online. Además, no requiere vinculación a ninguna entidad bancaria, tan solo podemos gastar el dinero que hayamos cargado en la tarjeta con anterioridad. Podrás pagar en cualquier comercio, comprar online y retirar efectivo en cajeros de todo el mundo o en nuestras oficinas. Además, ahora, podrás disponer “de un IBAN/ número de una cuenta” para cobrar la nómina o pensión, pagar recibos y realizar transferencias.

  1. Compras online: Realiza cualquier compra o pago online, con total seguridad y sin que esté vinculado a una cuenta bancaria.
  2. Para el día a día: Utiliza tu tarjeta para tus compras, en cualquier comercio que acepte Mastercard®. Podrás también retirar efectivo en cualquier cajero automático o cualquier oficina de Correos.
  3. Pagos compartidos: Comparte los pagos con tus amigos y familia para todos tipos de servicios de negocio, viaje etc.
  4. Seguridad: Bloquea tu tarjeta instantáneamente y evita cualquier uso fraudulento en caso de pérdida.
  5. Transferencias: Nuestro servicio de IBAN, te permite recibir y realizar transferencias SEPA a otras cuentas con IBA
  6. Accesible: Para adquirirla solo necesitas un documento de identidad en vigor.

 

Correos Market

Se trata de una plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar a los vendedores locales a cualquier ciudadano. En esta ocasión, Correos apuesta por crear un compromiso para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural.

Correos Market facilita a los productores locales enviar a cualquier punto de España y a su vez a los consumidores para que puedan disfrutar de productos de calidad sin ningún tipo de gasto de envío. Estos productos cuentan con un Sello de Calidad como garantía del proceso de elaboración artesanal y los respectivos controles de calidad.

De esta manera, se puede disfrutar de un ahorro de entre el 15-30 % que en otras plataformas e-commerce tienes que pagar.

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.300 vendedores de toda España que ofrecen más de 15.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.

Sellos RA Correos

 

Correos dispone de una app de Realidad Aumentada para interactuar con algunos de sus sellos emitidos. Gracias a la app se puede disfrutar de experiencias audiovisuales en 3D mientras se disfruta y aprende sobre las diferentes temáticas de cada sello.

Para disfrutar de esta experiencia única solo hay que descargar la app y “capturar” los sellos con la cámara del dispositivo móvil. Correos refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.

CityPaq

Con ella es posible recibir y enviar paquetes sin tener que esperar, ni desplazarse a ningún lugar. Para ello, los clientes deberán darse de alta como usuarios. De este modo, cuando necesiten enviar un paquete, recibirán un código de barras que les permitirá acceder al servicio CityPaq.

Correos es una empresa que no para de crecer. Cada año renueva sus servicios para ofrecer lo mejor a sus clientes. Además, se adapta a la tecnología y las nuevas opciones de envío y mensajería. Por ello, es una gran oportunidad conseguir un puesto.

PreparaCorreos tu academia de confianza

aplicaciones-correos

Prepárate con Preparacorreos y consigue tu plaza para un puesto fijo en la compañía de Correos. Un trabajo para toda la vida con unas condiciones inmejorables. Rellena nuestro formulario y te informaremos de todo lo que necesitas hacer para trabajar en Correos. Es el momento de entrar a formar parte de la empresa más importante de cartas y paquetería. 

 

 

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD