Sabemos que este año no ha sido uno de los mejores. La crisis sanitaria, laboral e incluso nuestras relaciones sociales han contribuido a tener unos meses desafortunados. Sin embargo, hoy queremos darte una noticia estupenda, ¿puedes imaginar cuál es? Ya se ha abierto la inscripción para apuntarse al examen de Correos de las 3.381 plazas que se ofertaron en el año 2019. Como tenemos claro que estoy es muy importante para ti, vamos a darte absolutamente todos los detalles que debes saber respecto a esto, entre ellos el plazo, tasas, etc.

 

Inscripción para apuntarse al examen de Correos

 

Plazo de inscripción de Correos

 

apuntarse-al-examen-de-correos

El plazo de inscripción de Correos se abre hoy, 23 de noviembre de 2020 hasta el 2 de diciembre de este mismo año.

Con ello, la empresa pretende cubrir 3.381 nuevos puestos indefinidos para Atención al cliente, Reparto y Agente/Clasificación pertenecientes al Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

De este modo, Correos contribuye a la estabilidad del empleo y pretende cumplir con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los usuarios y, cómo no, de los empleados. Además, esto ayudará a mejorar la calidad de los servicios, la atención al cliente y además, de los productos, haciendo que todas las acciones entre clientes y empresa sean mucho más rápidas y eficaces.

 

¿Cómo saber si puedo inscribirme a la convocatoria?

 

Para poder optar a uno de los puestos ofertados, los candidatos deben de cumplir una serie de requisitos, ya que sin ellos no podrán formar parte del proceso selectivo.

Estos requisitos se hicieron públicos en el primer desarrollo de la convocatoria para las 3.381 plazas. Para que puedas conocer si los cumples, entra en este enlace donde encontrarás toda la información necesaria a cerca de este proceso selectivo.

 

Cómo apuntarse al examen de Correos

 

Hacer la inscripción es muy fácil. Para ello los aspirantes deberán acceder a la web corporativa de Correos. Después deben seleccionar en el Menú, Personas y Talento, la opción de Convocatorias Públicas de Empleo. También puedes hacerlo directamente a través de este enlace.

Una vez dentro, verás que hay diferentes archivos y enlaces. Deberás seleccionar “Acceso al registro online”. A continuación se abrirá el enlace en una pestaña diferente y se solicitarán todos los datos necesarios para que puedas registrarte y dar paso a la solicitud. Estos datos son:

  • Tipo de documento de identidad.
  • Número del documento de identidad.
  • Contraseña.

Después deberás repetir la contraseña y pulsar el botón “Alta solicitud”.

Ten en cuenta que este documento y la contraseña serán los datos necesarios para poder acceder a la plataforma para realizar tanto la inscripción como cualquier otra consulta respecto a la convocatoria. Por ello, es muy importante que apuntes en tu agenda o móvil estos datos.

Como nos gusta ser prácticos y ponerte las cosas aún más fáciles, queremos que la inscripción sea para ti pan comido. Por ello, te invitamos a que veas el VIDEOTUTORIAL de la inscripción oposiciones Correos 2020 que encontrarás a continuación.

 

Pago de las tasas de examen

 

Una vez que se haya realizado la inscripción y, para que ésta sea válida, se ha de pagar una cuota correspondiente a las tasas de examen de 11,65€ para cada una de las pruebas. Es decir, Reparto y Agente/Clasificación y Atención al Cliente. Si quieres presentarte a ambos puestos, será un total de 23,30€.

Recuerda que, una vez que el plazo haya acabado y no se han pagado las tasas o no has terminado tu solicitud no podrás entrar en el proceso selectivo, lo que significa que no tendrás la oportunidad de conseguir una de las plazas ofertadas por Correos.

 

Evaluación de los méritos

 

Tal y como se notificó en el desarrollo de las bases de la convocatoria para las 3.381 plazas, los méritos se valorarán a fecha 30 de noviembre de 2020. Es importante que tengas en cuenta este detalle ya que tendrás que tener a mano la documentación necesaria para poder cerrar este paso.

 

Subsanación de errores

 

Una vez que se publique la lista provisional de admitidos y excluidos, Correos abrirá un plazo para que los aspirantes puedan subsanar cualquier error. Si dentro del plazo establecido no se corrigen, quedará fuera del proceso selectivo.

 

Fecha de examen

 

Aunque se haya publicado la inscripción para apuntarse al examen de Correos aun NO está establecida la FECHA para el mismo. De momento, tendremos que esperar para conocer el mes, día, hora y lugar.

Con esto queremos recordarte que en la situación sanitaria que nos encontramos, pueden darse algunos cambios, por lo que la planificación de las pruebas dependerá de las circunstancias sanitarias.

 

Prepara el examen

 

Aunque la inscripción oposiciones Correos está abierta, tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, no hay fecha de examen. ¿Qué significa esto? Exactamente significa que aun tienes tiempo para, no solo dar los últimos repasos, sino dedicar semanas a un estudio intensivo.

Si quieres conseguir una plaza tendrás que aprobar el examen y para aprobar el examen tendrás que demostrar que tienen todos los conocimientos. Es decir, tienes que haber estudiado.

Esto implica dedicar horas al estudio, comprender las funciones de cada puesto, los productos de Correos y los servicios que ofrece la empresa. Es fundamental comprender, memorizar y practicar con test todo lo que puedas para ser el mejor frente a tus competidores.

Sin embargo, sabemos que como opositor a veces se necesita la ayuda de los profesionales ya que son la guía perfecta para tu preparación.

 

Hazlo con Preparacorreos

 

Preparacorreos tiene todos los recursos que necesitas para que puedas prepararte. Pues hemos diseñado una formación adecuada con temario actualizado, resúmenes, vídeos, test, esquemas y exámenes de años anteriores para que puedas practicar para el examen.

Así, nuestros alumnos solo se tienen que encargar de estudiar y organizar su tiempo para que consigan tener todo listo a tiempo.

Además, queremos destacar que nuestros docentes son profesionales del sector y para ellos su objetivo es el tuyo, por lo que se presta especial atención a resolver las dudas que se presentan a lo largo de la preparación.

Ahora que tienes todos los detalles de esta convocatoria, haz la inscripción para apuntarse al examen de Correos, ven a Preparacorreos y consigue aquello que llevas tanto tiempo esperando, un empleo fijo para toda la vida con las mejores condiciones en Correos.

Si quieres hacer cualquier consulta y obtener más información, rellena el formulario que tienes a continuación o escríbenos en las redes sociales.

¡A POR TODAS!