¿Necesitas saber cómo ordenar un escritorio? Es muy posible que llegue un momento durante la oposición que la mesa de tu escritorio desaparezca debajo de un mar de papeles, cuadernos, subrayadores  y bolígrafos.

Llegados a este punto, a todos nos resulta difícil organizar nuestro estudio, concentrarnos mejor… Urge limpieza y reorganización.

como-ordenar-un-escritorio

¿Cómo ordenar un escritorio?

 

Un escritorio limpio y ordenado es un lugar agradable de trabajo. No solo por el hecho de que encuentres lo que necesitas fácilmente, sino que te ayudará a reducir el estrés y aumentar tu productividad.

Al estudiar la oposición debes tener claro que vas a pasar muchas horas sobre la mesa hincando los codos.  Por lo que, un escritorio limpio será un buen aliado a la hora de estudiar, ayudándote a rendir mejor en las horas de estudio.

Sigue estos sencillos pasos para conseguir un espacio útil, libre de distracciones y ordenado:

 

Comienza aclarando todo

 

El primer paso de cómo ordenar un escritorio es limpiarlo bien, retira todo lo que tengas encima de él, y comienza la limpieza de material.

Tira bolígrafos que no funcionen, material roto o viejo, e incluso el que no te guste.

Recuerda poner el ordenador en un lugar cómodo y accesible, pero que no te moleste a la hora de leer en papel, ni escribir apuntes.

 

Prioriza el material

 

Sé objetivo y determina qué herramientas son las más útiles e importantes.

Coloca todo eso en un cajón de fácil acceso. En caso de lapiceros, bolígrafos o subrayadores utiliza un portalápices encima del escritorio.

 

¿Cómo ordenar un escritorio con archivadores?

 

Analiza todo aquello que tiende a acumularse, sobre todo papeles. Haz una criba de lo que es y no es necesario.

Lo que no es necesario, tíralo. No los guardes por si acaso, ya que volverán a acumularse y a estorbar en tu escritorio.

Archiva los papeles que son útiles. Para eso utiliza archivadores bien clasificados, que te ayuden rápidamente a encontrar lo que necesitas o buscas.

Para las oposiciones puedes utilizar archivadores para cada parte del temario, y dentro de ellos, dividir en diferentes secciones el temario, los apuntes resúmenes y esquemas; y la documentación complementaria que hayas utilizado.

 

Cada cosa tiene su lugar

 

Una vez que tengas la mesa despejada de papeles y resto de material, organiza cada cosa en un lugar ordenado.

Intenta que la mesa siempre esté lo más despejada posible para que no te tengas que volver a preguntar cómo ordenar un escritorio. Divide el material en cajones, archivadores de metal, bandejas… Y utiliza baldas de estantería sobre la mesa o a sus laterales para ir dejando todo ordenado.

Así conseguirás mantener siempre tu mesa despejada, y sobre ella únicamente lo que necesites utilizar en ese momento.

Encima del escritorio, mantén solo objetos pequeños. Para ello puedes utilizar organizadores de escritorio donde colocar los bolígrafos, las notas, la grapadora, el móvil… es decir, todo lo que utilices a menudo. Tenerlo fuera de la mesa haría que estés levantándote constantemente a por ello.

Por otro lado, recuerda ordenar bien el cableado del flexo, los cargadores o del PC. Es muy incómodo enredarse los pies con los cables. Recuerda que la mesa no solo es la parte de arriba. También debes ordenar todo lo que tiene debajo.

 

Crea un entorno a tu gusto

 

Estudias oposiciones, no estás castigado en un aula de instituto. Decora la zona a tu gusto, pon color, haz de tu escritorio una zona agradable a la vista.

Así conseguirás que ponerse a estudiar resulte menos tedioso, te parecerá un lugar cómodo donde pasar el tiempo.

Para ello coloca un flexo del color que te guste, rodéate de lápices y bolígrafos de diferentes colores.

Añade un reloj de pared bonito, que dé estilo a tu escritorio y te ayude a medir tus tiempos de estudios sin tener que acudir a la distracción del móvil.

Además, puedes elegir un cuadro que te guste o un mural de tus ilustraciones favoritas. Una pizarra donde apuntar conceptos clave, una foto, una frase inspiradora… Cualquier cosa que te guste mucho y te motive en tu día a día.

Recuerda que al levantar la vista de tus apuntes lo primero que veas debe ser agradable, para seguir sintiéndote a gusto y concentrado en tu zona de estudio.

Pero recuerda, los adornos no deben ser excesivos. Son elementos que nos animan y nos motivan a seguir estudiando. Si tienes demasiados, conseguirás distraerte fácilmente.

 

Agenda, calendario o planificador, escoge tu mejor aliado

 

No debes aprender solo a cómo ordenar un escritorio, sino que también debes saber planificarte. Es importante que dividas tus horas de estudio, planifiques los temas, y las diferentes tareas. Tanto semanal como mensualmente.

Para ello puedes utilizar el ordenador, una agenda o un planificador.

Esto te ayudará a centrarte y a no volver a tener todos los papeles desplegados encima de la mesa.

Puedes elegir la forma de organización que más te guste, lo importante es que cumplas con lo que has planificado. Si comienzas con retrasos y agobios, la desorganización mental repercutirá en tu escritorio.

Además, no hay mejor motivación para seguir estudiando  que ¡tachar las tareas completadas!

Si eres creativo y quieres descansar tu mente del estudio, puedes crear tu propio calendario y colgarlo del corcho o pegarlo en la pared. Así tenerlo siempre a la vista.

Para ello busca un diseño que te guste y sobretodo que te parezca práctico de utilizar. Con los diseños colgantes podrás ahorrar espacio sobre la mesa y al levantar la vista del estudio ver todas tus citas  y tareas que no quieres olvidar.

 

Si te gusta la naturaleza: añade plantas

 

Un poco de verde, animará tu día a día. Esto no quiere decir que montes tu propia selva personal.

Las plantas animan tu ambiente de estudio, pero en exceso, al igual que la decoración pueden generar distracciones.

Si eres una persona despistada, te recomendamos que utilices plantas de plástico, para que no mueran al olvidar regarlas. Estas siempre se verán bonitas y darán un toque de vida a tus horas de estudio.

 

 

Recuerda cómo ordenar tu escritorio para siempre con estos consejos

 

  • Un escritorio ordenado es un lugar donde te sientes a gusto trabajando y estudiando.
  • Coloca los elementos necesarios a mano, en una cajonera o en una bandeja sobre una balda del escritorio. Evita tirarlos y romperlos o desorganizados, con un movimiento de codo desafortunado.
  • Reduce los adornos. Es bonito tener una planta y un cuadro en tu zona de estudio, pero no significa que formes un bosque o una galería de arte. Así evitarás las distracciones.
  • Desarrolla un sistema de organización genérico. Así cada cosa nueva que tengas sabrás rápidamente cuál es su lugar.
  • Aprovecha las paredes. Si cuentas solo con un pequeño espacio para estudiar aprovéchalo al máximo. Puedes ahorrar espacio colocando archivadores verticales en la pared. O con un panel perforado.

 

Da el siguiente paso con Preparacorreos

 

Si has aprendido cómo ordenar un escritorio, puedes aprender cómo sacarte las oposiciones de Correos fácilmente.

Aprende con nosotros y consigue un trabajo para toda la vida.

Con nosotros contarás con un temario completo y actualizado. Videos de los temas en el campus virtual, además de material extra que te será útil en la oposición.

En Preparacorreos contarás con los mejores profesionales siempre a tu disposición. Además podrás hacer simulacros de examen con preguntas de años anteriores, y tendrás acceso a todos los test psicotécnicos.

No lo dudes más, ordena tu escritorio y pide información rellenando el siguiente formulario.