Ahora que has superado la prueba más difícil de toda la oposición, empiezan a surgir dudas. Como por ejemplo, ¿qué toca ahora? ¿Qué debo hacer? A continuación, vamos a explicarte cómo trabajar en Correos realizando cada uno de los pasos posteriores al examen y cuáles son estos. Ten en cuenta que para convertirte en trabajador de Correos no es suficiente hacer la prueba selectiva ya que se evaluarán otros aspectos del candidato a tener en cuenta.
Cómo trabajar en Correos una vez realizado el examen
Notas de corte y méritos
Una vez finalizada la prueba, los aspirantes quedarán a la espera de la publicación de las notas. Pero antes, y a través de su página web, Correos subirá un archivo en el que mostrará la nota de corte de la presente convocatoria y cómo se ha calculado. Además, se pondrán los méritos conseguidos y su respectiva puntuación.
Ten en cuenta que, estos no se valorarán si no apruebas el examen, así que no sumará en la nota final.
Lista de aprobados
Por lo tanto, en primer lugar se anunciarán las notas provisionales, dejando un plazo para subsanar errores. Cuando este plazo haya acabado, se procederá a comunicar los aprobados definitivos.
En estas listas finales, además, aparecerá la nota obtenida para cada uno de los puestos, si has sido admitido, la nota de los méritos y la suma de las calificaciones de ambas.
Cómo entrar en Correos a través del proceso de contratación
Cuando haya terminado todo el proceso anterior, los candidatos que hayan sido admitidos en uno de los puestos tendrán que pasar una evaluación médica. Con ella, se revisará que los futuros trabajadores cumplan las condiciones físicas y mentales para poder ejercer las funciones necesarias y se otorgará un certificado médico.
Asimismo, ese mismo día, se procederá a medir las tallas de los uniformes de los aspirantes.
El departamento de Recursos Humanos comunicará a través de los datos proporcionados de contacto con cada uno de los futuros trabajadores para aclararlas preferencias sobre los puestos, la zona y provincia. Es por ello que los candidatos deben tener en regla toda la documentación y tenerla preparada antes de las fechas solicitadas.
Finalmente, se procederá a la formalización de los contratos para trabajar en Correos, eliminando a aquellos que formaban parte de la bolsa de empleo o, en su caso, del puesto provisional.
A partir de ese momento pasa a la fase de prácticas, siendo esta de dos meses y que es necesario superar.
Más plazas, más oportunidades
Pero esto no acaba aquí, ya que a lo largo de este año, Correos convocará las 3.421 plazas que se ofertaron el pasado mes de diciembre. Para poder conseguir una de ellas, es fundamental estar preparado. Por ello, te recomendamos que empieces a estudiar para conseguir una plaza y obtener el trabajo que siempre has deseado. Desde Preparacorreos no sólo ofrecemos la mejor formación, sino que nos encargamos de acompañarte a lo lardo de todo el camino, hasta el día que consigas tu plaza.