¡Por fin es viernes! Muchos de vosotros estáis deseando dejar los apuntes en el escritorio, tirar los bolígrafos e iros a la piscina, playa, de excursión o de compras en algún centro comercial. Pues bien, para alegraros el día queremos daros una buena noticia, pues ya puedes consultar estado Bolsa Empleo Correos y ver si eres uno de los admitidos o no.

¿Quieres saber cómo? ¿Eres nuevo en esto y no te queda claro? Pues como se nos da genial informar y dar todos los detalles acerca de Correos porque somos un equipo de expertos, vamos a explicarte cómo acceder y consultar los datos.

 

Cómo consultar el estado Bolsa Empleo Correos

 

Correos ha publicado los datos provisionales de las bolsas convocadas el 8 de febrero de este mismo año. Como bien sabes, la Bolsa de Empleo de Correos se abre con el fin de asignar diferentes puestos temporales para poder ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y cubrir todas las necesidades, tanto de estos como de los empleados de la empresa.

Pues bien, ya puedes ver los datos provisionales. Para ello, debes acceder a este enlace y seleccionar “Consulta, modificación y reclamación datos provisionales”. Después introduce tus datos: documento de identificación y contraseña. 

Además, deberás introducir el código identificador del resguardo, que encontrarás en el SMS de confirmación.

Una vez dentro verás la nota de los méritos de acuerdo con los requisitos y criterios de valores expuestos en la convocatoria publicada.

Ten en cuenta que, si el aspirante no cumple con alguno de los requisitos expuestos, será excluido de esta Bolsa de Empleo.

Por otro lado, tendrás acceso a todos tus datos, ¡REVÍSALOS! Porque puedes quedar excluido si hay algún error. Para editarlos solo tienes que darle al lápiz que verás a la derecha de cada casilla. 

 

Peticiones de bolsas

 

consultar-estado-bolsa-empleo-correos

Para conocer en qué zona te ha tocado realizar las funciones del puesto, así como la jornada y otros detalles a tener en cuenta, selecciona las pestañas que verás en la parte superior derecha: “Bolsa 1” y “Bolsa 2”.

En estas mismas pestañas, además de la información, puedes realizar las reclamaciones pertinentes, seleccionando el mérito, cursos de formación, permisos, lenguas oficiales o titulaciones y el motivo, por consiguiente.

En la última pestaña se mostrará el resumen de todas las acciones que has realizado. Asegúrate de revisar cada uno de los datos antes de enviar cualquier corrección.

 

¿Hasta cuándo se puede consultar el estado?

 

Tienes hasta el 23 de junio de 2021 para consultar el estado Bolsa Empleo Correos y, en caso de ser necesario, presentar alegaciones. Ya sean estas por falta de algún requisito o disconformidad con la presente convocatoria de las bolsas.

 

Qué debo de tener en cuenta para esta bolsa de empleo

 

Seamos claros, ser opositor no es fácil. Una de las tareas más complicadas son las gestiones a la hora de inscribirnos para alguna convocatoria o enviar el papeleo necesario ya sea para los méritos o contratación. 

Es probable que tengas muchas dudas sobre cómo consultar estado Bolsa Empleo Correos. A continuación, vamos a exponerte algunos detalles que debes de tener en cuenta.

  • Ten preparado tu equipo. Como bien sabes, es importante que tengas actualizado tu navegador y que la conexión a Internet funcione sin problemas. Pues si no es el caso, podrían darse problemas a la hora de realizar cualquier reclamación o modificar algún dato.
  • Puedes modificar cualquier dato personal hasta el 23 de junio y, del mismo modo, corregir los méritos que corresponda.
  • Si solo ves una bolsa expuesta, es porque solo has echado la solicitud para la misma. La plataforma muestra tus solicitudes.
  • Puntuación de los servicios prestados. Se tienen en cuenta desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021, ambos inclusive. No tendrás que incluir ninguna documentación, pues ya figuras en el sistema. 
  • Si no han computado el nivel de los diferentes idiomas, es este el momento en el que tendrás que adjuntar la documentación necesaria que acredite tu nivel y cumplimentar los recuadros para la solicitud.
  • Si tienes una solicitud anulada o incorrecta puedes alegar y presentar reclamación.

 

La Bolsa de Empleo de Correos no es una convocatoria para puestos fijos

 

Desde Preparacorreos queremos ofrecerte la mejor información, por eso vamos a aclarar un dato muy importante. La Bolsa de Empleo no es un acceso para un puesto fijo. 

Si quieres conseguir un empleo para toda la vida es necesario superar un proceso selectivo en el que tendrás que demostrar tus conocimientos teóricos acerca de los puestos a los que optar. 

Si bien es cierto que estar en la bolsa de empleo de Correos facilita el acceso a estas plazas, si no superas el examen, no se tendrá en cuenta ninguno de los méritos.

Además, cabe destacar que no es obligatorio haber estado en la bolsa de empleo para opositar a Correos y conseguir una plaza fija.

Si quieres trabajar en Correos, contar con excelentes condiciones laborales y un sueldo magnífico tendrás que superar el proceso selectivo.

¿No sabes en qué consiste? No te preocupes, haz clic aquí y empieza a prepararte.

Si no sabes por dónde empezar, cómo hacer o de dónde sacar el temario y todos los recursos, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.

Preparacorreos es una academia especializada de preparación a las oposiciones de Correos online.

Tú eliges dónde, cómo y cuándo. Nosotros nos encargamos de ofrecerte el mejor material, servicio y ayuda.

¿Quieres ser del equipo de Correos? Estás a solo un paso de conseguirlo.