¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos? Esta pregunta es habitual formularla en el momento en que decides presentarte a una oposición.

Establecer el tiempo de estudio que necesitas para superar la prueba con éxito no es una ciencia exacta.

Depende de tu capacidad personal de asimilar y memorizar, además de lo complicado que te parezca el temario. Aun así, puedes establecer una serie de guías para calcular aproximadamente cuándo empezar a estudiar.

cuanto-se-tarda-en-preparar-las-oposiciones-a-correos

¿Cuándo empezar a estudiar unas oposiciones?

 

Por lo general, los opositores no comienzan a estudiar hasta que se publica la convocatoria de empleo. Ya que en ella se especifican las pruebas, su estructura, etc.

Pero no siempre es válida esta pauta para comenzar. Debes tener en cuenta, cuánto suele tardar Correos en anunciar la convocatoria, desde que sale la oferta.

Así, no perderás el tiempo, o te faltará. Lo aconsejable es que comiences a estudiar con independencia de las ofertas y las convocatorias. Cuándo tu creas conveniente, y valores la implicación en el estudio en función del tiempo que quede para el examen y su dificultad.

 

¿Cuántas horas debo estudiar una oposición?

 

Además de preguntarnos cuánto se tarda en preparar el examen a Correos. Al decidir estudiar la oposición, también nos preguntamos cuántas horas al día son las óptimas para el estudio.

Este concepto también es subjetivo. Variará en función de nuestra situación personal.

Cuántas más horas puedas estudiar al día, menos días estudiarás. Pero si tu trabajo, familia o vida personal solo te permite estudiar una o dos, tendrás que invertir más días.

Independientemente del tiempo que puedas invertir, te recomendamos realizar un plan de estudios.

En él podrás organizar tu oposición como si fuese un trabajo, donde tus horas de estudio debes cumplirlas por obligación. Debes adaptar el plan de estudio a tus necesidades y disponibilidad. Con objetivos realistas que puedas cumplir.

Debes considerar hacer un plan sencillo de cumplir. De lo contrario, el no cumplir tus objetivos te desanimará y podrás llegar incluso a pensar que no estas hecho para opositar.

 

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos?

 

Como ya hemos comentado, no te podemos decir a ciencia cierta, cuánto tiempo tardarás en preparar el examen a Correos.

Una vez que realices el plan de estudios, el tiempo que te llevará alcanzar tu meta variará en función de diferentes factores:

  • Tu capacidad de asimilar el temario.
  • El tiempo que la Administración tarde en convocar el proceso selectivo.
  •  La motivación y tu concentración el día del examen.

Te recomendamos que no te obsesiones con el plazo, ni te impongas un tiempo determinado para aprobar la oposición.

Estudiar oposiciones requiere tiempo, motivación y paciencia. No debes desesperarte, ni desmotivarte, ya que ello sólo te llevará al fracaso.

Debes ser constante en el estudio, no rendirte si no lo consigues a la primera.

 

¿Cómo aprobar el examen de Correos en 3 meses?

 

Aunque como hemos dicho antes, no es una ciencia cierta y el plazo para aprobar depende de ti. Si nos preguntas directamente cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos, podemos afirmar que lo habitual son 3 meses.

Para que consigas aprobar las oposiciones en tan poco tiempo, debes tener constancia, y buenos hábitos de estudio.

 

Organízate y planifica tu estudio

 

Como hemos comentado, antes de ponerte a estudiar el temario, debes dedicar un poco de tiempo a la organización.

Analiza el temario y los casos prácticos y crea un horario en base a ellos. No utilices excusas para fallar un día de estudio. Todos cuentan.

Establece un horario de mañana y otro de tarde, divide las lecciones y calcula el tiempo aproximado que te llevará comprender, analizar y memorizar cada una de ellas.

Recuerda que siempre debes incluir tiempo para el repaso de lo que ya has estudiado. De lo contrario, puede ser olvidado, y el tiempo invertido será tiempo malgastado.

 

No pierdas la motivación

 

Sabemos que estudiar una oposición no es sencillo. Mantener las ganas de lunes a viernes y hasta los fines de semana no será tarea fácil.

Pero estar motivados, hará que la mente se centre en lo que tiene delante, y grabará el temario de manera más sencilla.

No te plantees cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos. Ni intentes conseguir tiempos récord.

Plantéate las oposiciones como un trabajo que tienes que cumplir. Cuando escasean las fuerzas recuerda por qué estás invirtiendo tanto tiempo en el estudio. Recuerda que después de este proceso, conseguirás un trabajo para toda la vida.

 

Utiliza técnicas de estudio

 

Seguro que cuando estudiabas en el instituto o en la universidad, tenías alguna técnica para facilitarte el estudio. ¡Retómala!

Enlaza palabras de dos en dos que tengan relación. Subraya y destaca lo importante. Habla en alto. Haz mapas mentales. Sigue reglas mnemotécnicas.

Utiliza todo aquello que te ayude a memorizar los conceptos, así conseguirás optimizar tu tiempo, y ser mucho más productivo y eficaz durante las horas de estudio.

 

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos? Establece objetivos semanales y mensuales

 

Para mantener la motivación siempre arriba, es recomendable que establezcas pequeños objetivos que te resulten sencillos de cumplir.

Marca lo que quieres estudiar durante una semana. Lo que quieres tener aprendido en un mes.

Si cumples con el objetivo date una buena recompensa, que te motive a seguir estudiando.

 

Mejora en base a tus resultados

 

Si al comenzar con el estudio, ves que los resultados no eran como esperabas, ¡no decaigas!

Plantéate qué es lo que está fallando. Vuelve a sentarte frente a tu horario y modifícalo acorde a tus capacidades.

En ningún momento debes desanimarte, únicamente debes cambiar el camino que estabas siguiendo, y coger uno que se adapte mejor a tus necesidades. Al pensar cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos, recuerda que varía dependiendo de las capacidades de cada uno.

 

Invierte en una academia que te ayude

 

Si consigues sacar plaza en la oposición, verás que tu vida cambia a mejor para siempre.

Por ello, invertir tiempo y dinero será rentable para tu vida.

Es importante que selecciones una academia que te ofrezca garantías. Consigue un temario y un curso online avalado por profesionales. Comprueba que tienen experiencia en la formación de los opositores.

En Preparacorreos te aseguramos, que saldrás más que preparado.

Nuestro temario es completo y siempre estará actualizado. En el campus tendrás acceso a todos los temas y a información complementaria que te facilite la comprensión del estudio.

Además también podrás realizar exámenes de convocatorias anteriores, test psicotécnicos y simulacros que te preparen para el día de examen.

Nuestros profesores son expertos en la materia, conocen el funcionamiento de la empresa al dedillo. Y sabrán responder cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos, en función de cómo te vean como alumno.

Tendrás acceso a ellos 24 horas al día, todos los días del año. Siempre estarán dispuestos a ayudarte, resolver tus dudas, e incluso guiarte en tu plan de estudios.

No te lo pienses más y pide información rellenando el siguiente formulario. Ya estas a solo un paso, de conseguir tu plaza en las oposiciones.