Sois muchas las personas que lleváis tiempo preparándoos los examenes de acceso a Correos. Sin embargo, para conseguir una plaza, necesitas más que superar el examen. Debes tener un curriculum Correos donde se reflejen tus habilidades y competencias.

Este curriculum no solo definirá tu perfil profesional, sino que te abrirá las puertas a trabajar en Correos.

 

Curriculum Correos

 

Un empleado de Correos pasa mucho tiempo rodeado de personas (compañeros, clientes, superiores, etc.) por lo que es muy importante controlar y contar con algunas habilidades sociales como por ejemplo saber relacionarte, tener simpatía, educación, empatía, ser alegre y poder trabajar en equipo.

Además, debes tener en cuenta que, la gran parte de los usuarios de Correos buscan una atención al cliente cercana. Ya sea el puesto de reparto como de atención al cliente, tienes que desarrollar estas habilidades.

De manera similar, la paciencia será tu mejor aliada. Son muchas las horas que pasarás detrás del mostrador, paseando las calles y entregando cartas y paquetes. Por tanto, es muy probable que surjan algunos inconvenientes con los clientes. Tener calma y ser capaz de llevar la situación con serenidad hará que tu día a día se pase mucho más rápido.

Por último, debes tener en cuenta que estarás rodeado de tecnología y saber manejarla te ayudará a avanzar más rápido y facilitará muchas de tus tareas. Tienes que estar actualizado y tener interés por aprender. El saber no ocupa lugar.

 

Competencias de un buen cartero

 

El puesto de cartero ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas y las competencias han ido cambiando ya que las condiciones no son las mismas. ¿Qué competencias deben figurar en el curriculum correos del candidato?

  1. Buena orientación. Aunque a día de hoy nos movemos con el GPS a todos lados, la orientación será indispensable para la entrega de paquetería. Además ahorraríamos tiempo y dinero.
  2. Gestión del tiempo. Tanto en Atención al Cliente como en reparto, pueden surgir imprevistos y el tiempo se vuelve fundamental. Lo adecuado es saber trabajar siguiendo un orden y un horario, gestionar cualquier tipo de retraso o de emergencia.
  3. Ser organizado. Organiza tu lugar de trabajo y tus tareas. Trabajarás con muchos productos y tendrás que seguir una serie de pautas. La organización será importante para poder terminar todo a tiempo, evitar las complicaciones o dejar tareas para el día siguiente.
  4. Ser una persona activa. No son puestos para perezosos. Para agilizar cualquier procedimiento has de ser activo y rápido.

 

Estudia tu oposición y completa tu curriculum Correos con Preparacorreos

 

Además de un buen cartero, los demás puestos también tienen que tener un curriculum correos impecable. Desde nuestra academia te animamos a conseguir un trabajo para toda la vida.

No solo te ayudaremos con el estudio de la oposición. También te guiaremos para que consigas todas las competencias y habilidades imprescindibles para adquirir el puesto.

En Preparacorreos somos una academia de oposiciones online, que a pesar de la distancia, estamos cerca de nuestros alumnos. Nos preocupamos por ti, tus problemas también son nuestros.

No lo dudes más, consigue más información y resuleve todas tus dudas rellenando el siguiente formulario.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos