Tras el esperado anuncio de Correos sobre los preseleccionados para ocupar una de las 4.005 plazas, ahora toca saber cuáles son los siguientes pasos que tienes que dar antes de la incorporación a tu empleo en correos y al puesto de trabajo elegido. Atento a este post. Te contamos paso a paso qué tienes que hacer de desde hoy hasta el próximo 1 de julio que es cuando está prevista la incorporación de los nuevos trabajadores.
Empleo en Correos | Elección del puesto de trabajo
Estate atento al móvil o a tu mail. A través de ese medio se pondrán en contacto contigo entre los días 15 al 19 de junio si eres de cualquier ciudad española. Y hasta el 24 de junio si has solicitado tu plaza en Madrid o Barcelona.
La intención de Correos es que los nuevos trabajadores tengan sus contratos en vigor a partir del día 1 de julio.
Reconocimiento médico para incorporarte a tu empleo en Correos
En primer lugar, tal y como aparece en los requisitos de la convocatoria, si estás entre los preseleccionado debes presentar un certificado médico oficial con la situación actual (modelo normalizado). Un médico tiene que acreditar que no estás afectado por limitación física o psíquica para el desempeño de las funciones del puesto que se te haya asignado.
Presenta este documento en el momento de la elección del puesto de trabajo. En un sobre cerrado dirigido a la atención de los Servicios Médicos, con la indicación de “confidencial”.
Gestión de EPI’s
Desde las Unidades de Recursos humanos gestionarán la entrega de los Equipos de Protección Invidiviaul (EPI’s). Así como todo lo relacionado con el uniforme de trabajo y otros complementos como: casco, anorak o cubrepantalón. Cada puesto de trabajo requiere de un equipamiento diferente, por lo que, en función del puesto, te darán lo necesario.
Gestión de la contratación
Una vez que se pase el reconocimiento médico, se procederá al proceso de contratación que tendrá las siguientes fases:
Citación en las Unidades de Recursos Humanos.
Si te han preseleccionado te llamarán a través del medio de contacto (móvil o email) que diste al realizar la inscripción. Serás llamado según el orden en el que aparezcas en la lista de preseleccionados y podrás elegir el puesto que esté disponible, dentro de la opción a la que te hubieses presentado.
Por el momento en el que nos encontramos, es importante saber que a las citaciones hay que acudir con mascarillas y que hay que cumplir las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.
Presentación de la documentación
En cuanto a la documentación que tendrá que llevar el día que te citen, toma nota de estos importantes documentos. Además, tendrás que llevar el original y copia (anverso y reverso):
- DNI o NIE.
- Permiso de conducir moto o coche, en el caso de que te hayan asignado un puesto de trabajo de Reparto 1 y este permiso haya sido valorado como mérito.
- Titulación universitaria o Formación profesional, si has sido preseleccionado para un puesto de Atención al cliente y te han valorado esta titulación como mérito.
Si no has trabajado nunca en Correos, además deberás presentar:
- Si no eres ciudadano español, el permiso que te habilite para trabajar y residir en España.
- Tarjeta de la Seguridad Social propia.
- El título de la ESO, Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya.
- Cuenta corriente donde quieres que te ingresen la nómina.
3.421 nuevas plazas de empleo en Correos
De todas formas, si por cualquier motivo no te ha dado tiempo a presentarte a esta convocatoria o no has alcanzado la nota suficiente para conseguir plaza, este mismo año tendrás una nueva oportunidad. Correos ha anunciado una nueva convocatoria con un total de 3.421 plazas y también ha manifestado su intención de que este examen se celebre el próximo otoño. Así que no esperes más y consigue el pack de preparacorreos para hacerte con una plaza para toda la vida.