¡Se acaba de anunciar una nueva convocatoria de empleo público de Correos! Comenzará en 2021, y su intención es cubrir puestos del Grupo Profesional IV, Personal Operativo. Dentro de este grupo, se engloban los puestos de reparto 1 y reparto 2 (a pie y motorizado), atención al cliente y agente de clasificación. Si quieres obtener toda la información sobre cómo será el proceso, el número de plazas que se van a convocar y cuándo tendrá lugar la convocatoria, no te pierdas esta información donde recogemos los detalles más importantes.

 

Nuevas plazas de empleo público Correos 2021

 

Correos ha anunciado la nueva oferta de empleo público Correos 2021 con 3.254 plazas para puestos del Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

La oferta agrupa 1.254 plazas correspondientes a la tasa de reposición de empleo en 2020. Y 2.000 plazas más que se convocan por razones de necesidad.

Estas plazas de empleo público de Correos se suman a las 3.421 de este año 2020 y a otras tantas que han venido ofertando en años anteriores. Como sabéis, las plazas de 2020 están ya en proceso a falta de saber la lista de admitidos al examen así como la fecha del mismo. Pero si por cualquier motivo, no te ha dado tiempo a inscribirte en esta convocatoria, o crees que vas a llegar muy justo con el temario. Ahora se abre una nueva oportunidad para optar a una cantidad también muy elevada de plazas. Así Correos abre una nueva oportunidad para conseguir un trabajo estable y para toda la vida con una condiciones laborales inmejorables.

 

Pasos que deberás seguir en la convocatoria de empleo público Correos

 

Las convocatorias de empleo público de Correos, se componen de una serie de fases que como candidato debes conocer. En la primera fase se publica el Primer Desarrollo de las Bases y posteriormente, se hace público el Segundo y último Desarrollo de las Bases. A continuación te lo explicamos con detalle. 

 

Primera Fase

 

En primer lugar, se publicarán en los próximos meses las bases específicas de la convocatoria de empleo público Correos 2021.

En la primera fase de estas bases, encontrarás los requisitos necesarios para acceder a una de las plazas ofertadas. Además de en qué consistirá el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. empleo-publico-correos

 

Segunda Fase

 

En la segunda fase, se publicará el segundo Desarrollo de las Bases donde se abrirá el plazo para realizar la inscripción, similar al del año pasado. Debes estar muy atento, ya que si no te inscribes a tiempo no entrarás dentro del proceso.

Además, encontrarás la distribución de plazas en cada provincia, así como el número de puestos que se ofertan a tiempo completo y a tiempo parcial.

Una vez acabado el plazo de inscripción, Correos facilitará una lista de admitidos provisionales y posteriormente, anunciará la fecha de examen.

Si no te encuentras en la lista de admitidos no hay problema, es probable que hayas cometido un error en la inscripción.

Por eso tendrás un periodo corto de tiempo, donde subsanar el problema cometido y enviar toda la documentación a Correos. Si esta vez está todo correcto, y cumples los requisitos ¡conseguirás estar dentro de la lista de admitidos para las oposiciones de Correos!

 

¡Consigue tu plaza!

 

¿Quieres conseguir una de estas plazas de la oferta de empleo público Correos 2021? Es un reto para el que hay que prepararse muy bien. Debes conocer tan bien el temario como la empresa. Anímate, y trabaja en una de las mejores empresas españolas.

Sabemos que actualmente la falta de tiempo, de recursos y la pandemia impide a muchas personas acudir a la academia para prepararse las oposiciones. Tenemos la solución: Preparacorreos.

Preparacorreos es una plataforma completamente online de preparación de oposiciones. Llevamos años formando a personas que hoy están ya trabajando en Correos. Y te preguntarás, ¿qué tiene Preparacorreos que no tienen otras academias?

 

Ventajas de prepararte las oposiciones con Preparacorreos

 

En primer lugar, es una academia totalmente online. Esto te permite organizarte tu tiempo y tus espacios, pudiendo prepararte donde te sea más cómodo y utilizar el dispositivo que prefieras, ya sea tablet, ordenador o incluso desde tu smartphone. Además, en un año como el que hemos tenido, con la pandemia, poder prepararte las oposiciones sin salir de casa es la mejor de las opciones. Así evitas desplazamientos innecesarios. Y por otra parte, si viven en cualquier provincia o pueblo más pequeño, también te permite poder prepararte sin tener que desplazarte a otros municipios.

Contamos con un temario completamente actualizado. Nuestros profesores están siempre bien informados para  notificaros cualquier cambio que pueda haber en el temario.

En nuestra plataforma encontrarás esquemas resumen de cada sesión de trabajo para que te sea más fácil ir memorizando los conocimientos. Además, tenemos todo tipo de herramientas didácticas para facilitarte el estudio, tales como: 

  • Audio de los temas para que los puedas escuchar cuando quieras. 
  • PowerPoints actualizados de todos los temas. 
  • Videos explicativos para saber cómo responder a las preguntas de los test psicotécnicos.
  • Numerosas pruebas psicotécnicas.
  • Simulacros de examen.
  • Los exámenes de las anteriores convocatorias, etc. 

 

Con Preparacorreos estudiarás el mejor material, actualizado y completo. Estudia donde quieras, a la hora que puedas y desde el dispositivo que desees. ¡La plaza, es tuya!

 

¿No te convence? ¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, estamos aquí para resolver tus dudas.