¡Ya tenemos la información que tanto tiempo llevábamos esperando! Aunque con un poco de retraso, Correos acaba de actualizar la fecha examen correos así como la lista definitiva de admitidos para este examen. A causa de la situación sanitaria todavía no conocemos con exactitud las sedes para realizar el examen, o sus horarios. Pero si hemos dado un paso más y tenemos una de las informaciones más  importantes ¡la fecha de examen correos y la lista de admitidos!

Si eres uno de los candidatos a las 3.381 plazas ofertadas, no dejes de leer esta información esencial.

 

Toda la información sobre el examen Correos 2021

 

Si te inscribiste a la oposición en diciembre de 2020, tienes que comprobar si estás entre los admitidos finales.

Para ello, debes consultar el estado de tu solicitud dentro de la web corporativa de Correos.

La información la encontrarás dentro de tu área personal, junto con tus datos personales, la provincia y puestos solicitados. Al lado, aparecerá si has sido admitido o excluido. En caso de exclusión, aparecerán los motivos de esta.

Además, en tu área personal de Correos, podrás consultar el tipo de prueba o pruebas para las que has sido admitido, así como el aula y centros asignados.

 

¿Cómo consultar la lista final de admitidos y excluidos?

 

Para poder consultar tu inscripción debes acceder al apartado de personas y talento de la web corporativa de Correos.

Dentro del apartado, accede al link de consulta de personas admitidas y excluidas. En él debes rellenar los campos con tu documento de identidad y la contraseña que creaste.

Esto te redireccionará a la página de ingreso personal laboral indefinido. Dentro de ella, podrás ver la información en detalle de la inscripción. En él podrás consultar si eres uno de los admitidos oposiciones Correos.

 

examen-correos

Si eres una de las personas admitidas, podrás consultar la documentación de referencia. Por otro lado, en caso de haber sido excluido, encontrarás las causas de la exclusión.

 

¿Cómo recuperar la contraseña?

 

Si has olvidado tu contraseña, no dejes que cunda el pánico. Accede a los campos de acceso y pulsa en “recordar contraseña”.

A continuación, rellena el combo con tu documento de identidad y recibirás un correo electrónico con un enlace para cambiar la contraseña.

Una vez cambiada, retoma los pasos desde el principio y podrás comprobar si eres uno de los admitidos oposiciones Correos.

 

¿Cuándo será el examen de Correos?

 

Como ya hemos comentado, Correos ha anunciado que el examen será el próximo día 12 de septiembre, domingo. La empresa postal publicará más adelante los datos relativos a la localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados para su realización. Así como los horarios a los que tendrá lugar el examen. Estos datos se publicarán en función de la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias. 

Esta fecha nos viene muy bien para planificar de manera eficiente el estudio. ¿Quieres conocer más detalles sobre el examen de Correos? A continuación te los contamos.

 

Otros detalles para el examen Correos

 

 

Como uno de los admitidos oposiciones Correos, el día del examen Correos, debes tener en cuenta pequeños detalles, en los que es importante no fallar.

 

 

La hoja de respuestas

 

 

La hoja de respuestas es universal. Por tanto, es importante que marques el tipo de prueba y la forma de examen que vas a realizar. Estate atento porque deben coincidir en ambas partes.

Recuerda que hay dos tipos de pruebas: reparto / agente de clasificación y atención al cliente. Y dos formas de examen: A y B. Deja muy claros estos aspectos.

 

 

Rellenar las respuestas

 

 

También debes ser especialmente cuidadoso al rellenar la hoja de respuestas:

  • Para seleccionar una opción, marca con una X el recuadro correspondiente.
  • Si quieres anular la opción, rellena completamente el recuadro marcado con la X y marca con una X la nueva opción.
  • Para recuperar una opción anulada, redondea con una circunferencia el recuadro rellenado.
  • Por último, para anular una opción recuperada, rellena completamente con un círculo la opción anulada y marca con una X la nueva opción.

Pon especial atención, el examen es corregido por una máquina por tanto si la respuesta no es clara, dando dos opciones como válidas, se anulará la pregunta.

 

Llega la recta final

 

Pero antes del examen, llega la recta final, estamos prácticamente a 4 meses de tener que realizar el examen Correos. Así que ha llegado el momento de planificar bien el estudio y poder programarte tiendo ya una fecha en el horizonte. Así pues, puedes organizarte perfectamente en los meses de verano para llegar a septiembre con todo el temario controlado. Sabemos que es duro estudiar en los meses estivales, pero piensa que si haces el esfuerzo este año, en el 2022 podrás estar disfrutando de un buen verano gracias a tu plaza fija en Correos. Esta es una razón más que motivadora para que lo des todo en estos últimos meses y consigas tu plaza soñada.

 

Todavía tienes otra oportunidad de ser uno de los admitidos oposiciones Correos

 

Si por tiempo, o desconocimiento, no te inscribiste en esta convocatoria, no debes alarmarte.

Correos publicó en diciembre de 2020 una nueva oferta de empleo público, con más de 3.000 plazas a completar.

En pocos meses se abrirán los procesos de inscripción. No pierdas esta oportunidad y comienza a estudiar el examen de Correos.

En nuestra academia online, Preparacorreos, podrás formarte para aprobar la oposición. Con nosotros tendrás acceso al temario completo y actualizado, test psicotécnicos y exámenes de anteriores convocatorias.

Además nuestros profesores están volcados en los alumnos, consiguiendo sacar lo mejor de ellos.

No te juegues tu futuro laboral y comienza a estudiar en Preparacorreos ya. Rellena el siguiente formulario y consigue más información.

Finalidad, legitimación, Destinatarios, etc

Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD