La convocatoria de Correos para el año 2023 tiene el examen previsto para el primer semestre. Cada vez estamos más cerca de la fecha. Sin embargo, estamos en la recta final y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir nuestro objetivo. Te contamos por qué participar en foros de Correos.

La correcta preparación requiere de tiempo, paciencia, organización y ayuda. Pero, muchas veces, no somos capaces de hacer frente a ello sin ayuda alguna, y necesitamos a alguien que nos aconseje y nos guíe durante el estudio. Para ello, lo mejor es que conozcas y te rodees de personas que tienen el mismo objetivo: conseguir la plaza. Pero, ¿dónde puedes encontrarlas? En los foros de correos y las diferentes redes sociales.

 

Foros de Correos

 

Hoy en día, en pleno siglo XXI vivimos en un mundo interconectado, es muy sencillo encontrar a personas que tengan objetivos comunes a ti, como por ejemplo la preparación de oposiciones a Correos. Existen foros que te pueden ayudar y en las clásicas redes sociales también puedes descubrir a gente que vaya a acudir a la misma convocatoria que tú.

A continuación te explicamos las ventajas de participar activamente en un foro de Correos y a su vez algunas recomendaciones de las mejores plataformas en las que podrás encontrar con más facilidad a opositores como tú, o incluso con más experiencia que pueden resolver y ayudarte con cualquier tipo de duda que tengas.

 

¿Qué me aporta un foro de Correos?

foros correos

Los foros de correos son un medio que ayuda al opositor a comunicarse con otros opositores, conocer las novedades, compartir experiencias, consejos y curiosidades sobre nuestra futura profesión.

Pero, además, aportan al aspirante cierta seguridad, para que no se sienten tan perdidos a lo largo de los meses en los que se preparan para obtener una de las plazas ofertadas.

Y es que, en la mayoría de los casos, parte de estos aspirantes son principiantes. Con frecuencia, carecen del conocimiento que rodea una oposición, como es el proceso, el temario, cómo dividir su tiempo para estudiar o incluso por dónde empezar.

Otras de las ventajas de los foros de Correos es que en ellos muchas veces puedes encontrar a actuales trabajadores de la empresa donde exponen sus vivencias reales: cómo han vivido el proceso de la convocatoria o de selección, y también como ha sido su trabajo a lo largo  de los años basado en su experiencia.

 

Ventajas de los foros de Correos

 

Los foros de Correos pueden ocupar ciertas horas de tu tiempo pero, a día de hoy, son casi imprescindibles. Por ello, queremos darte cinco motivos por los que valdrá la pena formar parte de ellos:

  1. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, hora y lugar. Esto significa que no hará falta apartar tus horas de estudio planificadas para consultar cualquier tipo de información. Puede incluso ser una salida de entretenimiento y desconexión. ¿Estás esperando a que llegue el metro? ¿En un descanso? o quizás ¿esperando a que tus hijos salgan de la escuela?
  2. Sirven para familiarizarte con la oposición, la profesión a la que estás aspirando y ser consciente de lo que esto supone. Conocerás todos los detalles del proceso, por las etapas que tendrás que pasar, cómo serán las pruebas y cómo debes inscribirte.
  3. Si has tenido problemas para estudiar, en los foros de Correos encontrarás los mejores consejos y curiosidades para poder organizarse, concentrarse y crear tus propias rutinas de estudio.
  4. Es un lugar en el que podrás relajarte, ayudar a otros aspirantes o que te ayuden, e incluso tener tu área de entretenimiento con la que harás amigos. Asimismo, compartir información de cualquier índole.
  5. Son la principal fuente de información para muchos y en tiempo récord. Ya que, al ser online, la información se transmite de forma inmediata. Esto se traduce en una gran participación de todos los interesados de esta oposición.
  6. Encontrarás experiencias totalmente reales de trabajadores y de actuales aspirantes al puesto. Verás que hay más personas en la misma situación que tú. Si tienes algún tipo de duda que ronda tu cabeza siempre habrá algún experto que te resolverá la duda casi de inmediato.

Los mejores foros

Si estás un poco perdido y no sabes cuáles son los mejores foros especializados en las oposiciones a Correos o dónde empezar a buscar, puedes consultar:

  • Canal Oposiciones: en él encontrarás todos los consejos que necesitas para superar tu oposición, apuntes de otros opositores y esquemas. Además, muchos funcionarios y trabajadores públicos siguen contestando y resolviendo dudas a los estudiantes de oposición.
  • Busca Oposiciones: en él se acumulan múltiples subforos de las diferentes oposiciones vigentes. Dentro de los foros de Correos, encontrarás múltiple información sobre la oposición y consejos clave para prepararla.
  • Foro Oposiciones: al igual que buscaoposiciones, tiene una gran cantidad de subforos. Se trata de un foro muy centrado en dar consejos clave sobre el examen y los psicotécnicos. En él encontrarás debates sobre respuestas a preguntas e información actualizada.

 

Otros medios

foros correos

Los foros son una gran ayuda a la hora de encontrar a personas que vayan a acudir a la misma oposición que tú o incluso a personas expertas que pueden resolver cualquier duda. Sin embargo, también existe otra manera de conocer o hallar a este tipo de personas. Estamos hablando de las redes sociales. En muchas ocasiones, se crean hashtags en las distintas RRSS, por ejemplo Twitter, para que se haga más sencillo encontrar grupos de personas.

Prueba en la red social que suelas utilizar en tu día a día. Es muy probable que encuentres algún post relacionado con lo que estás buscando. Quizás incluso haya un enlace directo a un grupo de Whatsapp donde puedas comentar tu experiencia o recibir consejos muy útiles para que la recta final para la preparación de las oposiciones de Correos sea mucho más sencilla, favorable y a su vez divertida. 

Sabemos que la preparación no lo es todo, pero sí lo más importante. Por ello, en Preparacorreos queremos que dispongas del mejor material y temario para conseguir tu plaza. Nuestra misión es que consigas cumplir todas tus metas. ¿Te vienes?

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD