Como bien sabes, opositar es una de las mejores opciones para encontrar una estabilidad laboral. Sin embargo, no nos cansamos de escuchar, tanto de familiares, amigos y conocidos lo duro que puede ser o casi imposible. Desde Preparacorreos queremos alejarte de esta idea y vamos a explicarte por qué cualquiera que se lo proponga puede tener un empleo de por vida. A continuación, tendrás en tus manos toda la información sobre las oposiciones de Correos para que entiendas todo el procedimiento de esta oposición. Así como las ÚLTIMAS NOTICIAS de los procesos selectivos.

 

¿Qué son las oposiciones de Correos?

 

informacion-sobre-las-oposiciones-de-correosLas oposiciones de Correos son un conjunto de pasos para obtener un puesto permanente en la empresa. Es decir, es un proceso selectivo que determinará qué candidatos ocuparán las plazas que se hayan ofertado.

Aunque hay diferentes tipos de procesos, en este caso vamos a centrarnos en aquel para los puestos del Grupo Profesional IV, personal operativo. Estos son: Atención al cliente, Reparto y Agente/Clasificación.

Las pruebas de selección de Correos se basan en un examen tipo test, una evaluación de méritos (formación y experiencia) y una revisión médica para ver si tienes las capacidades físicas y mentales para desempeñar las funciones del puesto.

Te invitamos a que estés muy atento a nuestra web y blog, ya que la próxima semana elaboraremos un post explicativo de cada una de estas pruebas al detalle para que sepas con seguridad a qué tendrás que enfrentarte.

 

Información sobre las oposiciones de Correos

 

Seguramente tengas muchas dudas acerca de las oposiciones de Correos, y no es de extrañar teniendo en cuenta todo lo que uno debe saber para poder llegar al último paso: firmar el contrato.

Por lo tanto, basándonos en las preguntas que nos han hecho futuros y actuales alumnos, hemos elaborado una lista con las más frecuentes y su respuesta.

 

¿Puede todo el mundo presentarse a las oposiciones de Correos?

 

Para poder acceder a un puesto, y antes de empezar a opositar, es importante que revises detenidamente los requisitos de Correos necesarios que deben de cumplir todos los aspirantes. 

Pero no te preocupes, ya que son requisitos muy fáciles de cumplir.

 

¿Existe una lista provisional de admitidos al examen antes del día de este?

 

Sí, no todo el mundo puede acudir al examen con solo inscribirse en la convocatoria. Pueden darse errores, como por ejemplo que no cumplas un requisito, que rellenes mal el DNI o cualquier equivocación al rellenar los campos de inscripción. 

Es por eso que los aspirantes se inscribirán, pasarán por una lista provisional y una vez que se hayan revisado los errores, en caso de que los haya, se pasará a una lista definitiva que indicará quiénes son los que podrán acudir al examen.

 

¿Es difícil el examen de Correos?

 

Vamos a darte toda la información sobre las oposiciones de Correos, o al menos casi toda, pero no podemos decirte si el examen de Correos es fácil o difícil. 

Claro está que, a diferencia de otras oposiciones o pruebas selectivas para puestos con más responsabilidad, los exámenes pueden ser mucho más fáciles. 

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes aprobar el examen de Correos en un abrir y cerrar de ojos. Pues como todo, tienes que esforzarte y ser constante en el estudio. 

Puede que te cueste más o menos, pero es importante que sepas que SÍ puedes obtener una plaza si realmente la deseas y en menos tiempo del que esperas.

 

¿Cómo es el examen de Correos?

 

Es un cuestionario tipo test con unas 100 preguntas aproximadamente y cuatro respuestas para cada una de ellas. Solo una es la correcta. 

Ten en cuenta que, esto puede variar en cada convocatoria. Así que te animamos a que nos sigas en el blog o nuestras redes sociales, porque es donde encontrarás toda la información sobre las oposiciones de Correos.

 

¿Puedo optar a más de un puesto?

 

¡Por supuesto! Esta es una de las grandes ventajas de opositar a Correos, pues puedes presentarte a uno o más puestos. Eso sí, una vez que se te hayan asignado, deberás elegir solo uno.

 

¿Dónde puedo encontrar toda la información oficial sobre los procesos selectivos de Correos?

 

En la web corporativa de la empresa. Haz clic a este enlace, y accede a todos los archivos y notificaciones de las últimas convocatorias y bolsas de empleo de Correos.

 

Últimas noticias de las oposiciones de Correos

 

Ahora bien, tienes claro que vas a opositar y querrás empezar a estudiar y cómo no, apuntarte a las oposiciones.

Sin embargo, por el momento Correos solo ha publicado las bases de la próxima convocatoria con 3.254 nuevas plazas. Una oferta anunciada en diciembre de 2020 y que puede iniciarse en los próximos meses.

Hace apenas unas semanas, se daban por finalizadas las pruebas de acceso para conseguir una de las 3.421 plazas y pendiente de presentar los méritos. 

Aunque no todo el mundo cuente con ellos, no quiere decir que no puedan conseguir una plaza. Pues para que se tengan en cuenta en la puntuación final, es obligatorio aprobar el examen.  

Este es un problema muy común en los opositores que ya tienen la experiencia o los cursos, por ejemplo. Y es que, muchos se confían pensando que conocen el temario y los términos más importantes, no siendo así. Acuden al examen sin suficiente preparación y no superan la prueba o no consiguen la puntuación necesaria.

 

Cada vez más cerca de la próxima convocatoria

 

Sí, tienes que tener esta información sobre las oposiciones de Correos, habrá una convocatoria más y puede que una oferta de empleo.

Es una excelente oportunidad para replantear tu futuro profesional.

Un total de 3.254 plazas te esperan, 3 puestos a elegir y un sueldo acorde a tus funciones y horario laboral. 

Para ello, tienes que empezar a prepararte con antelación. Contar con un temario actualizado, completo y único. Añadir a tu formación recursos de apoyo y, cómo no, profesores y profesionales del sector capaces de resolver todas tus dudas e inquietudes.

En Preparacorreos nos preocupamos por tus necesidades y queremos que consigas la plaza que te mereces. 

Rellena el formulario que tienes a continuación o bien escríbenos en redes sociales. Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información sobre las oposiciones de Correos.