Esta mañana anunciábamos que muy pronto se publicaría la lista de admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021, ¡y no hemos fallado! Como nos gusta cumplir con nuestra promesa, hemos recopilado toda la información en este post para que puedas consultar el estado de tu candidatura y conozcas cuándo podrás empezar a trabajar. Además daremos algunos consejos tanto para los que estén dentro como los que no. 

 

Un repaso de este proceso selectivo

 

lista-de-admitidos-bolsa-de-empleo-correos-2021Antes que nada queremos hacer un repaso. Esta bolsa de empleo corresponde al 2021, siendo la última en el 2017. La función es cubrir aquellos puestos en los que los empleados estén de baja, sustituciones o para solucionar las necesidades de los usuarios y, por supuesto, de la empresa. 

Los puestos para los que se abrió la bolsa son:

  • Atención al cliente.
  • Agente/Clasificación.
  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Además, estos abarcan también los servicios rurales, imprescindibles para llegar a todos los públicos y lugares de nuestro país. 

En cuanto a las jornadas, los aspirantes podían elegir dos tipos de jornadas entra las que se mencionan a continuación:

  • Tiempo completo.
  • Tiempo parcial con distribución diaria semanal(mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural).
  • Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos (mínimo de 4 horas/diarias continuadas).

 

Revisa la lista de admitidos bolsa de empleo correos 2021

 

Veamos a continuación cómo puedes revisar los datos definitivos de la Bolsa de Empleo de Correos.

Para ello, será necesario que entres en la web corporativa de Correos, después en la parte superior derecha accede al apartado “Convocatorias Públicas” en Personas y Talento. Cuando estés dentro podrás ver los archivos subidos relativos a la Bolsa de Empleo.

Además de estos archivos encontrarás el enlace con el que puedes acceder al área personal que contenga toda la información. 

Deberás escribir tu DNI, el número de solicitud y el código captcha. Después el sistema te pedirá que generes una contraseña y para ello solo tienes que seguir las instrucciones que se indican en la pantalla.

Cuando entres en tu perfil verás expuestos todos los detalles:

  • Qué bolsas has solicitado.
  • Qué jornada se te ha asignado.
  • Si estás admitido o no y el lugar de trabajo.
  • Tu puntuación.
  • Si estás excluido y por qué.
  • Las solicitudes rurales. 

 

Funcionamiento de las bolsas de empleo

 

Las Bolsas de Empleo de Correos empezarán a funcionar a partir del 1 de octubre de 2021. Sin embargo, antes, cada uno de los candidatos deberá superar el examen médico previo y demostrar los requisitos necesarios para la convocatoria adjuntando la documentación necesaria. 

Además, para aquellos que estén aceptados en zonas rurales tendrán que disponer de vehículo adecuado para el llamamiento.

Queremos recordarte que estas bolsas tendrán vigencia desde el mes de octubre hasta la apertura de la próxima convocatoria de bolsas de empleo.

 

Consigue una plaza fija con Preparacorreos

 

Para conseguir una plaza fija no es suficiente con estar en la lista de admitidos Bolsa de Empleo Correos 2021. Tienes que prepararte y aprobar el examen para demostrar que cuentas con los conocimientos relativos al puesto al que optar y de la empresa en la que vas a trabajar.

La bolsa de empleo es un gran paso, pero no el que determina si serás fijo. Por este  motivo, es imprescindible contar con una buena preparación. Y es que nuestra academia online, Preparacorreos,  dispone de los recursos más actualizados, completos y entretenidos para estudiar y superar el examen.

¿Por qué no nos solicitas información y te convences? Solo rellena el formulario y ¡listo!