¡Hola opositor! Te recordamos que el plazo de alegaciones de las listas admitidos Correos 2021 acaba mañana.

Es importante que realices tu alegación a tiempo, sino quedarás automáticamente excluido de la convocatoria.

 

¿Cómo consultar las listas admitidos Correos 2021?

 

En primer lugar, te vamos a recordar cómo consultar las listas admitidos Correos 2021.

Si eres un opositor despistado coge papel y boli, y cuando termines de leer el post corre a conocer el estado de tu candidatura.

 

Estado de tu candidatura en las listas admitidos Correos 2021

 

listas-admitidos-correos-2021Si estás inscrito en el proceso de selección de la oferta de empleo de 2019 puedes consultar el estado de tu solicitud.

En primer lugar, debes acceder a la web corporativa de Correos. Específicamente en el área personal.

Para poder consultar tu inscripción es necesario que rellenes los campos solicitados con tu DNI o NIE y la contraseña que estableciste en la inscripción.

Si la has olvidado no hay problema, solicita recordar contraseña y se te enviará un correo para que la puedas cambiar.

Al entrar debes comprobar que tus datos son correctos y el estado de tus candidaturas. De esta manera, no solo podrás reclamar o subsanar el error de los motivos de exclusión, sino solicitar, si alguno de tus datos es incorrecto, el cambio. Así no tendrás problemas durante la oposición.

 

Estados pendientes de validación

 

Si has solicitado una plaza dentro del cuerpo de repartidor 1 (motorizado), puede que tu solicitud aparezca como “PTE VALIDACIÓN”.

Esto significa que todavía no ha sido validada. Para ello, debes marcar la casilla de autorización de la DGT. Haciéndolo darás permiso a Correos para que pueda usar tus datos en la DGT y corroborar que tienes en curso tu permiso de conducir.

Si seleccionas esta opción, es importante que guardes. En caso contrario, no se cambiará el estado y serás excluido.

También puedes adjuntar el documento correspondiente que alegue que tu permiso está en curso.

Para adjuntar el documento, debes clicar en “seleccionar archivo” y adjuntar el documento que no debe ser mayor de 2 MB y pulsar guardar. El plazo para entregar este documento acaba mañana, 13 de abril.

 

¿Cómo realizar una alegación de las listas admitidos Correos 2021?

 

Debes presentar tu alegación mediante correo electrónico. Redáctala y envíala a ingreso.personal.laboral@correos.com.

Recuerda que el plazo acaba mañana, 13 de abril. Por lo que si se te ha ido el santo al cielo, aplícate y realiza las reclamaciones hoy sin falta.

Cuando termine el plazo de alegaciones, se publicarán de forma definitiva las listas admitidos Correos 2021. Además del lugar donde te examinas, la fecha y la hora de las pruebas previstas.

Este año debes tener en cuenta que puede haber modificaciones hasta el último momento a causa de la situación sanitaria. Por lo que es conveniente que estés pendiente de la web de Correos, por si hay alguna modificación en la convocatoria.

 

¿De qué trabajarás en Correos?

 

Una vez sean definitivas las listas admitidos Correos 2021 estarás un paso más cerca de conseguir un trabajo para toda la vida.

Por ello, te queremos recordar las funciones concretas de cada puesto para que conozcas a fondo el trabajo que vas a realizar.

 

Agente de Clasificación

 

Como el nombre dice, la función principal que realizarás como agente es clasificar. Pero no te preocupes, aunque suene monótono como agente de clasificación tendrás muchas más responsabilidades:

  • Realizarás las tareas previas a la clasificación manual y las posteriores.
  • Utilizarás todos los medios técnicos y los materiales necesarios para las máquinas, sistemas informáticos, vehículos, etc.
  • Tendrás actividades de carga y descarga.
  • Te encargarás del tratamiento de productos postales y telégraficos.
  • Realizarás tareas administrativas elementales.
  • Harás los encargos que necesiten diferentes departamentos.
  • Distribuirás la documentación y el correo interno.

 

Personal de Reparto

 

Si te encuentras aceptado en las listas admitidos Correos 2021 como repartidor, estás de suerte.

Es uno de los puestos más interactivos de la empresa, ya que es un trabajo fuera de la oficina.

Además, es un puesto dinámico, en el que puedes despejarte saliendo de tu zona de trabajo.

Como puedes deducir, te encargarás de realizar las tareas posteriores y anteriores a las entrega. Además de cuidar tus materiales y medios para trabajar, a menos que sean conocimientos específicos.

Puedes optar a dos clases de personal de reparto. El primero, Personal de Reparo 1, hacen las tareas motorizadas. Por otro lado, en Personal de Reparto 2 realizarás las tareas a pie.

 

Atención al Cliente

 

Si te quieres dedicar a Atención al Cliente realizarás todo tipo de funciones administrativas,  principalmente:

  • Atenderás a las necesidades de los clientes, informándoles y promocionando los productos y servicios de Correos.
  • Aceptarás y entregarás los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales a los usuarios.
  • Tramitarás quejas y reclamaciones de los clientes.
  • Ofrecerás y venderás productos de Correos.

 

Preparacorreos el último empujón hacia el examen

 

Una vez se publiquen las listas admitidos Correos 2021 y conozcamos la fecha de examen, solo quedará el empujón final para que consigas el trabajo deseado.

Desde Preparacorreos queremos ayudarte en esta última etapa. Por ello, nuestra academia online te ofrece el mejor plan para estudiar el examen.

Podrás acceder al temario en cualquier momento y lugar, además no tendrás que leerlo, ya que cada tema está grabado en audio.

Por otro lado, podrás repasar todo lo que llevas estudiado de manera interactiva, a través de ejercicios en el aula virtual.

Por último, tendrás acceso a los exámenes de anteriores convocatorias y test psicotécnicos. Así puedes hacer simulacros y conocer la estructura antes del examen.

Déjate ayudar en esta recta final o comienza a prepararte para la siguiente convocatoria, pide más información rellenando el siguiente formulario.