Desde la academia entendemos que a la hora de decidiros a emprender la andadura de opositar para Correos, queráis recopilar todo tipo de información, desde las características del puesto al que os gustaría optar, las opiniones correos de aquellos que están opositando o ya han obtenido su plaza con nosotros y todo lo relacionado con el proceso de selección.

Por ello, en este post queremos acercaros un poco más a las opiniones de nuestros alumnos.

 

Opiniones Correos

 

Como sabréis, Preparacorreos es una plataforma online que ofrece todas las herramientas y recursos necesarios para poder preparar las oposiciones a Correos, de un modo más cómodo y flexible.

De hecho, es lo que Sandra, alumna más veterana de Preparacorreos, destaca de este tipo de formación. “Mi problema era que no tenía tiempo para ir a una academia porque tengo una niña pequeña. Pero con Preparacorreos puedo establecer yo mis propios horarios y conciliar mejor el estudio con mis otras responsabilidades”.

opiniones correos

Por otro lado, esta plataforma digital está repleta del material que te permitirá estudiar y repasar cada uno de los temas de la oposición. “Lo que más me gusta de esta academia online es la cantidad de psicotécnicos y test que tienes disponibles para practicar todos los días”, afirma Roberto. “Además, sientes la seguridad de aprender de los errores ya que al final de cada uno encuentras la respuesta válida y una explicación del por qué de ello”, añade. Algo, sin duda, imprescindible en una formación desde la comodidad de tu casa.

Una academia de oposiciones te ofrece un profesorado que está pendiente de ti en todo momento. En tu progreso, dudas, y toda actualización de la convocatoria.

En Preparacorreos también “He encontrado el apoyo que necesitaba aún estudiando en mi casa”, dice Pilar. “Tengo un tutor que me apoya y orienta en todo momento y resuelve mis dudas con mucha rapidez. Además, contamos con un espacio en el que los alumnos podemos comentar el temario y resolver inquietudes entre nosotros”, afirma.

 

He encontrado el apoyo que necesitaba

 

Existen otras opiniones correos como la de Carmen. Ella acaba de empezar con la preparación online y también nos ha querido contar por qué eligió Preparacorreos: “Sin duda, escogí esta plataforma porque anteriormente me había preparado con temarios que encontraba en foros y me di cuenta de que estaban mal, o bien no estaban actualizados. Por lo que pensé que una academia como esta me iba a aportar el temario adecuado con el que poder empezar a trabajar con más tranquilidad y confianza”.

Finalmente, contamos con muchos alumnos que buscaron en Preparacorreos algo imprescindible: poder trabajar mientras preparan las oposiciones. “Estoy encantado porque yo trabajo entre semana y quería dedicar tiempo a la oposición únicamente los fines de semana. Con Preparacorreos ha sido posible y estoy muy feliz de haber encontrado esta academia que se ajusta perfectamente a mis necesidades”, nos cuenta Miguel. 

Ya sabéis más opiniones correos de alumnos que, como tú, luchan día a día por conseguir una plaza para toda la vida en la empresa de mensajería más importante de este país. ¿A qué esperas para ponerte en marcha? Miles de plazas están pendientes de ser convocadas. Aún estás a tiempo presentarte a la próxima convocatoria. ¡No lo pienses más!

¿Necesitas ver más opiniones? Mira el siguiente vídeo y conoce a María y Patricia.

 

Los puestos de trabajo en Correos

 

Prepara con nosotros las oposiciones a Correos y consigue una de las 4.000 plazas que se estima que la empresa convoque este 2024. Puedes desarrollar tu carrera profesional dentro del grupo Correos como: agente de clasificación, personal de reparto o atención al cliente.

Estos tres puestos perteneces al grupo profesional IV, Personal Operativo. Para llegar a formar parte del grupo Correos tienes que superar el concurso oposición ya que hay una fase de prueba que tendrás que superar para que te puntúen los méritos en la fase de concurso.

Los agentes de clasificación se encargan de la realización de tareas básicas relacionadas con la administración y clasificación de correspondencia o documentación. Es un trabajo cómodo y sencillo en el que puedes trabajar a tu ritmo.

El personal de reparto se encarga del trato más directo con la gente. Se trata del puesto que todos conocemos como los carteros. Un puesto en el que realizar tu trabajo al aire libre y teniendo contacto con diferentes personas en tu día a día.

Los puestos de atención al cliente son los que están en contacto continuo con los clientes de Correos. Es el mejor puesto para aquellas personas que les gusta estar en contacto con personas y tienen grandes habilidades sociales. Atender, informar y promocionar los diferentes productos y servicios que proporciona la empresa será la principal tarea de las personas que trabajan en este puesto.

 

Oposiciones a Correos con PreparaCorreos

 

Las oposiciones para Correos son una gran oportunidad. El momento de empezar a estudiar es ahora porque se prevé una gran oferta de plazas este 2024, se estiman unas 4.000 plazas. Tienes en tiempo suficiente para empezar a prepárarte ahora y llegar al examen con los conocimientos más que necesarios para aprobar las oposiciones y conseguir tu plaza fija.

La apuesta de Correos es aumentar y mejorar sus servicios en los próximos años, por eso estamos ante esta gran cantidad de convocatoria de plazas. Esto implica una ampliación considerable de su plantilla, además de la renovación de todas aquellas personas que se hayan jubilado en los últimos años.

Opiniones sobre el temario de Correos

 

Una de las grandes ventajas de esta oposición es su temario ya que solamente se trata de 12 temas con una dificultad baja. No es un temario difícil, ni extenso y además la academia te ayuda a identificar lo que es realmente esencial para los exámenes“. Laura.

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión.

TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.

TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

 

Opinión sobre los requisitos de acceso a Correos

 

Estoy muy contenta ya que los requisitos de acceso son bastantes fáciles. Sobre todo porque solo requieren el título de la ESO o Graduado Escolar“. Ana Fernández. 

Requisitos:

  • Edad. Haber alcanzo la edad legal de contratación.
  • Titulación. Educación Secundaria Obligatoria / Graduado Escolar / Titulación académica equivalente o experiencia laboral en el puesto de trabajo a ocupar.
  • Habilitación. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • Capacitación. No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. 
  • Para el puesto de Reparto motorizado (1). Estar en posesión de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Ponte en contacto con nosotros y empieza cuanto antes a estudiar. En PreparaCorreos te ayudamos a conseguir la mejor nota posible, consideramos que el aprobado no es el objetivo, sino que el objetivo es conseguir una muy buena nota y con ella la plaza de trabajo. Durante el estudio se incluyen test específicos de la materia previamente estudiada, para llegar con la mejor preparación posible a los exámenes oficiales.

 

 

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: Plataforma Formación Online, S.L.U, con CIF B56692601
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD