Si no llegaste a tiempo de inscribirte a las 3.381 plazas con las que se acaba de cerrar el proceso de inscripción, estás de suerte. ¿Sabes por qué? Porque a lo largo de este mes se ofertarán entre 3.300 y 3.400 NUEVAS PLAZAS a las oposiciones Correos 2021. Si tenías pensado opositar para Reparto, Agente de Clasificación o Atención al Cliente, es tu momento.

 

Nuevas plazas a las oposiciones Correos 2021

 

oposiciones-correos-2021Según fuentes internas esta nueva oferta incluirá la tasa de reposición que correspondía a 2019, siendo alrededor de 1.300/1.400 plazas, además de las 2.000 más correspondientes al Plan de Estabilización de empleo. Así que, estate atento este mes de diciembre porque publicaremos todos los detalles en breve. 

 

Ventajas de la nueva oferta de Correos

 

Los puestos a los que podrás acceder en esta nueva oferta, con más de 3.000 plazas, son: repartidores, agentes de clasificación y atención al cliente. Trabajar en la empresa postal española tiene grandes ventajas:

  1. Un puesto para toda la vida. Una vez que accedas a tu plaza de Correos, no tendrás que preocuparte por buscar trabajo, ya que es un puesto fijo. Es decir, puedes contar con una estabilidad laboral y económica. 
  2. ¡Un sueldo inmejorable! Contarás con 14 pagas anuales, acordes a las funciones y horas de trabajo.
  3. Conciliación familiar y laboral. Los trabajadores de Correos cuentan con grandes ventajas que les permiten conciliar su vida personal con la laboral, como puede ser: más de 20 días de vacaciones, días de asuntos propios o permisos para cuidar personas dependientes. 
  4. Crecimiento laboral. Una vez que consigas tu plaza, con el tiempo, podrás optar a una promoción interna, solicitar cambios de provincia e incluso seguir formándote dentro de la empresa.

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones Correos 2021, en primer lugar debes asegurarte de que cumples con todos los requisitos necesarios para desarrollar el puesto de trabajo al que vas a aplicar. El incumplimiento de alguno de ellos impedirá que continúes en el proceso de selección, ya que la empresa solicitará la documentación necesaria para corroborar su cumplimento.

¿Cómo sé que cumplo con los requisitos? Fácil, siguiendo este enlace. Los imprescindibles para todos los puestos son:

  • Ser español, o tener el permiso de residencia y trabajo.
  • Ser mayor de edad y no estar en edad de jubilación.
  • Poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) o el graduado escolar.

 

¿Cómo prepararte las oposiciones a Correos 2021?

 

Cuando Correos publique las plazas de la próxima convocatoria para conseguir uno de sus puestos de empleo en todas las provincias de España, comienza tu oportunidad de conseguir un trabajo fijo y bien remunerado. Pero no todo cae del cielo, ve un paso por delante y empieza YA a prepararte, ya que aún queda mucho tiempo para la inscripción y tienes que dar lo mejor de ti.

Con Preparacorreos, podrás formarte y preparar el temario con toda la ayuda que necesites, además de acceder a exámenes y test de años anteriores. Una vez tengas acceso a nuestro aula virtual, encontrarás todos los recursos necesarios para opositar y aprobar el examen.

Dentro de estos recursos podrás encontrar:

  • El temario completo, actualizado y dividido en sesiones para poder gestionar mejor tus horas de estudio y que éstas sean lo más productivas y eficientes posible.
  • Resúmenes de cada tema.
  • Esquemas de conceptos para que los entiendas y relaciones mejor.
  • Vídeos explicativos.
  • Test.
  • Exámenes de años anteriores para poner en práctica todo lo estudiado.
  • ¡Y mucho más!

¿Estás dispuesto a conseguir uno de los trabajos más deseados? Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites para conseguir tu plaza.