¡El verano ya está aquí! Los días son más largos, la gente está de mejor humor, las terrazas, los bares, el mar, la playa… Sin duda, existen muchos factores que lo convierten en la mejor época del año. Sin embargo, para ti, que tienes que seguir estudiando tu oposición en verano supone alguna que otra desventaja. Nos referimos al calor y las altas temperaturas.

Aunque en Preparacorreos nos encanta el verano, también es cierto que, en muchas ocasiones, el calor nos complica la rutina de estudio de la oposición. Nos cuesta concentrarnos, nos agobiamos fácilmente, nos sentimos incómodos… Y está claro que no. No podemos permitirnos retrasos en el ritmo de estudio este verano.

 

Preparados para el examen de Correos

 

La publicación de la próxima convocatoria está al caer y se esperan más de 4.000 plazas para cubrir los puestos de atención al cliente, reparto y agente de clasificación.

Es por ello que nos guste más, o nos guste menos, la preparación del examen de Correos va a ser muy cálida y a temperaturas que, en muchas ciudades, podrán rozar los 40 grados.

 

Opositar en verano

 

¿El calor aprieta? No te preocupes, te traemos algunos consejos para que opositar en verano no se te haga bola.

 

El fresquito de las mañanas

 

opositar-en-verano

 

En primer lugar, cambia tu rutina a las horas del día más frescas y agradables: las mañanas. Si ya estás acostumbrado a los madrugones, no se te hará pesado levantarte un poco antes de lo normal. Si eres más de turno de noche, será un gran cambio para ti, pero debes intentarlo. Por la mañana hace una temperatura perfecta para estudiar en verano. Además, la gente duerme, hay más silencio, se oyen los cánticos de los pajaritos… Son todo ventajas.

 

El agua, tu gran aliado

 

Toma mucha agua fresca. Al anochecer, antes ir a la cama, dúchate de agua tibia. Verás cómo concilias mejor el sueño. Durante el día, date duchas de agua fresca cuando veas que lo necesitas y añade hielo a las bebidas calientes como el café o las infusiones.

 

Alimentación para esta época del año

 

La correcta alimentación es clave para todo en esta vida. De hecho, siempre aparece en nuestras listas de tips para combatir cualquier dificultad. En este caso, te recomendamos que hagas comidas livianas y fresquitas. ¿Quieres un ejemplo? Las ensaladas. Las hay de todo tipo y de todos los sabores. Ensalada de tomate y atún, ensalada de legumbres, de pasta, ensaladilla, la clásica ensalada de lechuga y distintos ingredientes que la acompañen… Es el plato por excelencia del verano, sano, fresco y muy completo si sabes aportar todos los nutrientes básicos. Además, son más rápidas de preparar y evitarás el calor que provoca andar entre fogones.   

 

Elige el lugar más fresquito.

 

Si en tu opozulo hace un calor que te mueres, debes hacer todo lo posible por cambiarlo para poder estudiar en verano más cómodo y fresquito. Busca el rinconcito de tu casa que sea más fresco, o hazte con la tecnología pesada necesaria para convertirlo en el auténtico polo norte. Un ventilador, o el aire acondicionado para los más afortunados.

Por otro lado, te recomendamos que te deshagas de parte de tu material de estudio. Cuantas menos cosas en la mesa esta temporada, mejor. Evita también tener demasiados aparatos tecnológicos cerca tuyo. Deja solo los estrictamente necesarios. Desprenden mucho calor. 

 

Hay tiempo para todo

 

Lo sabemos. En esta época del año es cuando más planes y distracciones te surgen. Pero no te agobies. Si te lo propones y te organizas bien, hay tiempo para todo. Con esto no estamos diciendo que vas a poder hacer todos los planes que te gustaría. Sabes que estás comprometido con un gran propósito, y perderte un verano es un sacrificio que haces porque quieres luchar y lograr una de las 4.000 plazas.

No obstante, date algún premio de vez en cuando. Una vez a la semana por ejemplo. Hasta que llegue la recta final antes del examen. Una escapada a la playa, una barbacoa en el campo, una tarde de cine de verano… Date el capricho semanal  en lo que a ocio se refiere para cuidar tu actitud positiva y estar motivado jornada tras jornada.

 

¡Opositar en verano para lograr tu plaza!

 

Es un buen momento para comenzar a prepararte las oposiciones a Correos. La publicación de la convocatoria está cerca y se esperan más de 4.000 plazas. Así que no hay tiempo que perder. Los días pasan volando y no puedes desaprovechar ni uno solo si quieres conseguir una plaza de empleo fijo en la empresa de mensajería más importante de España.

Pregúntanos tus dudas e incertidumbres sobre la convocatoria poniéndote en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestras RRSS o través de este formulario de contacto.

¡Cuenta con la herramienta líder en preparación de oposiciones a Correos online! Una gran plataforma que contiene los recursos necesarios para que tus horas de estudio sean mas eficaces. Temario actualizado, clases grabadas, tutores para atender tus dudas, esquemas, resúmenes, vídeos explicativos, test de cada tema, simulacros de examen…

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos