¡Ya ha llegado la hora de preparar examen de Correos! Al fin conocemos la fecha, por lo que ha llegado el momento de dejar de lado las excusas, las faltas de concentración y la pereza de estudiar.

Es el momento de afrontar la oposición con tiempo suficiente para prepararla de manera correcta y no perder la oportunidad de conseguir un trabajo para toda la vida.

En este post te daremos una serie de consejos para tu estudio y resolvemos todas las dudas que suelen surgir sobre el examen de Correos.

¿Cómo preparar examen de Correos?

 

Al igual que no eliges la misma ropa para ir a la piscina que para ir a la montaña, en las oposiciones ocurre lo mismo. 

Para preparar examen de Correos no sigas los consejos de un amigo opositor de otra oposición. Cada preparación es diferente.

Debes fijarte bien en el temario y en los datos que vas a tener que estudiar y memorizar. Recuerda que no es lo mismo estudiar leyes, que los tipos de embalaje que existen.

 

¿Cómo es el examen?

 

A la hora de preparar examen de Correos debes conocer cómo será el examen al que te vas a enfrentar. No es lo mismo realizar un examen de desarrollo o un caso práctico de tipo test.

Para estudiar el examen de Correos debes fijarte en los datos puntuales y concretos. Este tipo de datos son muy objetivos, por lo tanto, son buenas candidatas para que aparezcan en el examen.

Por otro lado, recuerda que todos los candidatos (independientemente del puesto) os enfrentáis a un examen de 100 preguntas tipo test. Además, no penalizan las respuestas erróneas, por lo que te recomendamos arriesgar. Dentro de las 100 preguntas, diez de ellas están relacionadas con test psicotécnicos sencillos.

¿Cuántos temas hay que preparar en el examen de Correos?

 

A la hora de planificar tu tiempo es imprescindible que conozcas el número de temas que debes estudiar. Además de crear una planificación realista, independientemente del tiempo que tengas.

Para ello, los orientadores y tutores de Preparacorreos te ayudarán en tu organización, además de hacer un seguimiento del estudio. De tal manera que des con la manera más efectiva y realista de preparar examen Correos.

Respecto a los temas, son 12 para el examen de la oposición. Dentro de los temas, te enseñarán los productos de la empresa, las características principales, los procesos postales…

Si quieres ir conociéndolos te recomendamos que visites nuestro blog, donde podrás encontrar pequeños resúmenes del temario actualizado.

 

Preparar examen de Correos

 

A continuación, te damos una serie de consejos que te resultarán muy útiles a la hora de comenzar a estudiar las oposiciones. Recuerda que quedan pocos meses para el examen y debes centrar tu tiempo en el estudio, dejando (por unos meses) de lado el ocio.

 

Crea fichas técnicas de los productos de Correos

preparar-examen-de-correos

 

Crea un esquema de cada producto, con sus características de forma, su peso, utilidad, mantenimiento…

Estos esquemas te ayudarán a repasar a la vez todos los productos, además de poder realizar el repaso en cualquier sitio y lugar. 

Gracias a las fichas, potenciarás tu memoria a largo plazo mediante la repetición, cada vez que lees una de ellas o esquema el contenido quedará mejor fijado en tu mente.

Si necesitas ayuda con los esquemas, en Preparacorreos te ayudamos. En nuestra plataforma virtual encontrarás esquemas y resúmenes de cada tema que te ayudarán en la elaboración de los tuyos.

 

Elabora un esquema general

 

Una vez estudiados los productos de manera individual, puedes crear un esquema general con todos ellos. De esta forma, verás de manera panorámica el lugar que ocupa cada uno.

Para la elaboración de este gran esquema te recomendamos que utilices folios dobles o de formato A3. 

Además, gracias a este esquema reforzarás tu aprendizaje a través de la comparación. Cada cuadro comparativo de producto te ayudará a enlazarlo y asimilarlo.

 

Realiza listados de semejanzas para preparar examen Correos

 

Puedes crear esquemas de productos similares que comparten ciertas características. Gracias a esta agrupación memorizarás todos ellos, sin confundir unos con otros.

De esta manera, utilizarás la marca de igualdad a diferentes productos para recordarlos mejor.

 

Estudia de forma cruzada

 

Reformula las preguntas para elaborar nuevas conexiones y así afianzar mejor tus conocimientos.

Es decir, en lugar de preguntarte ¿cuáles son las características de un paquete? Pregúntate ¿qué productos pesan 4 kilos?.

Recuerda que se trata de elaborar nuevas conexiones, accediendo a la información ya aprendida por otra vía. De esta manera, cualquier pregunta enrevesada en el examen no te pillará de forma desprevenida.

 

 Organiza tu estudio minuto a minuto e incluye descansos para preparar examen de Correos

 

Te recomendamos intercalar el estudio del temario con la realización de test psicotécnicos. Por otro lado, es conveniente que descargues una plantilla de un horario diario por horas para organizar mejor tu estudio.

Cumple las horas al dedillo, si no has terminado una tarea a tiempo, cambia directamente, no arrastres tareas o comenzarás a frustrarse y no avanzar en ninguna. Además, recuerda siempre introducir descansos entre sesiones de estudio.

Dedica un día a la semana para repasar 

 

Para evitar el olvido del temario te recomendamos que establezcas un día a la semana para realizar un repaso. 

La mejor forma de trabajar la memoria es la repetición. De esta manera, cuando lleves dos o tres veces un tema repasado este ya estará fijado en la memoria. 

 

No alteres el orden de los temas para estudiar

 

A la hora de preparar examen de Correos es importante que estudies siguiendo la estructura impuesta.

Puede que pienses que es mejor estudiar los días que más cansado estás los temas más sencillos o con menos contenido, pero es un error.

El temario de Correos está elaborado en un orden lógico, en primer lugar es necesario que conozcas los productos para después aprender los procesos. Por lo tanto, debes estudiar de forma lógica para facilitar el aprendizaje. Este estudio coherente te resultará más sencillo comenzar a memorizar el temario.

Realiza simulacros del examen

 

Todas las semanas selecciona un día para realizar un simulacro de examen, utilizando las pruebas de anteriores convocatorias.

Para ello, te recomendamos que vayas a una biblioteca o cafetería a realizarlo. Así te acostumbraras a concentrarte con los ruidos de otras personas de fondo. 

Los días de simulacro, es recomendable que solo realices este y te tomes resto de día de descanso. Por tanto, siempre puedes poner estos días al final de la semana, para culminar una semana de buen estudio.

Realizando simulacros semanalmente podrás notar tu evolución en la oposición y modificar la manera de estudiar en función de cómo te venga mejor preparar examen de Correos.

 

Preparar examen de Correos con preparacorreos.com

 

Si quieres un trabajo fijo y para toda la vida, Correos es la mejor opción. En nuestra academia de oposiciones online te ayudamos a preparar examen de Correos con calidad y profesionalidad.

Matriculándote conseguirás acceso al temario completo y actualizado, dividido en unidades de estudio y explicado en podcast y con vídeos que suplementan la información.

Ponte las pilas, el examen está a la vuelta de la esquina. Aprueba las oposiciones a Correos con nosotros. Estudia dónde y cuando quieras, consigue tu plaza en la mayor empresa postal de España con Preparacorreos.

No lo dudes más, consulta toda la información rellenando el siguiente cuestionario.