Durante el confinamiento surgieron muchas dudas acerca de qué pasaría con las pruebas Correos, y en general, cómo no, con todas las oposiciones. La situación provocó, en primer lugar, el aplazamiento de ofertas, convocatorias y exámenes para evitar así los contagios. En segundo lugar, y una vez superado el confinamiento, hay que adaptarse a esta “nueva normalidad” que se aplicará no solo a los trabajadores, sino a estudiantes y opositores. Y así es como la incertidumbre nos invade. Sin embargo, llegados a este punto, tanto las administraciones como las empresas públicas han tomado las decisiones pertinentes para que se pueda continuar con las oposiciones.

 

Nueva normalidad en las pruebas Correos

 

pruebas-correosA continuación, vamos a explicarte cuáles son las medidas de la nueva normalidad que el Gobierno aplicará para que los candidatos puedan acudir a las pruebas de las presentes convocatorias.

Cabe destacar que Correos aún no ha anunciado la fecha de examen y tampoco el protocolo que se seguirá, por lo que tomaremos de referencia las normas que se aplicaron en algunos exámenes ya realizados, pues lo más seguro es que sean las mismas para todos los procesos selectivos.

Recuerda que cada vez estamos más cerca de las pruebas Correos por lo que es muy importante estar al tanto de cada una de las novedades. Ya que, incumplir cualquier norma en relación a estas puede ser motivo suficiente para que no se nos permita su realización.

 

Medidas generales

 

Como bien sabes, que haya aglomeraciones de tantas personas durante la pandemia puede convertirse en un auténtico foco de contagio. Esto quiere decir que las medidas que se aplican están pensadas con el fin de evitar ir a mayores.

Así, el Gobierno ha diversificado el personal encargado de los exámenes, reducir la cantidad de opositores por aula, deslocalizar las pruebas e incluso algunas evaluaciones de forma telemática.

Además los examinadores irán provistos de mascarilla durante todo el proceso y guantes para la entrega y recogida de exámenes.

 

Normas a seguir por el COVID-19

 

  1. Con el fin de evitar aglomeraciones, los aspirantes deberán presentarse como máximo 45 minutos antes del examen. De este modo pueden proceder a entrar en el aula.
  2. Por la salud de todos y para evitar contagios, se recomienda acudir solo. En caso contrario los acompañantes no podrán entrar en el recinto.
  3. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto y sus alrededores. Además deberá llevarse puesta durante todo el proceso.
  4. Quedan prohibidas las reuniones alrededor del recinto. Los aspirantes no podrán quedarse alrededor. Una vez que lleguen, deberán dirigirse directamente al aula que les corresponde manteniendo siempre la distancia de seguridad.
  5. Cuando cada uno de los candidatos se acomode para la prueba Correos se procederá a enseñar los respectivos documentos de identidad.
  6. Los candidatos no podrán salir del aula hasta que no finalice la prueba, al menos para acudir al baño y en urgente necesidad y acompañado por alguna persona del tribunal.
  7. A la hora de salir de las aulas, se comprobará primero que las personas de otras no están saliendo en ese momento. De este modo, se evitarán aglomeraciones. Por tanto, deberán bajar en orden por las escaleras, dejando el ascensor solo para aquellas personas que realmente lo necesiten.

 

¡Pon a prueba tus habilidades y conocimientos!

 

Estamos cada vez más cerca de las pruebas Correos para conseguir una de las 3.421 nuevas plazas. Ahora, más que nunca tenemos que estar dando lo mejor de nosotros en todos los aspectos. Pues debemos cuidarnos y proteger a los que nos rodean si queremos terminar nuestro proceso selectivo.

Es importante respetar las normas de seguridad, llevar al día nuestro temario y, como no, estar al tanto de cada una de las novedades que puedan tener relación con nuestra oposición.

Aplica estos consejos, repasa cada uno de los resúmenes, temas, esquemas y otros materiales que tengas y cárgate de energía para conseguir tu plaza. Si lo necesitas, desde Preparacorreos podemos ayudarte en este último empujón para que no llegues solo a la meta.

Rellena el formulario y estaremos encantados de conocerte.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos