¿Son difíciles las oposiciones a Correos? Esta pregunta seguramente te suene.  Todos antes de preparar las oposiciones nos la hemos planteado. Puede que sea porque busques una oposición fácil de aprobar, o puede que sea por falta de tiempo.

Sea como sea, en este artículo intentaremos resolver tus dudas para que consideres si son difíciles las oposiciones a Correos o no.

 

¿Son difíciles las oposiciones a Correos? 

 

Sabemos que hay muchos motivos por los que conseguir una plaza en Correos: no hay pruebas físicas, hay una gran cantidad de plazas, el programa puede ser asequible, no necesitas un larguísimo plazo de estudio. Pero, por otra parte también son oposiciones a las que se presenta un gran número de aspirantes.

Obviamente, no podemos determinar la facilidad de la oposición de manera objetiva. Cada persona tiene sus propios criterios y preferencias. Dependerá de tus capacidades de estudio, si te sacas la oposición porque es el trabajo de tu vida, o por necesidad, por ejemplo.

Algunas características de estas oposiciones nos ayudan a elegir si son fáciles o si son difíciles las oposiciones a Correos:

  • Periodicidad de convocatorias.
  • Número de plazas.
  • Número de opositores que se suelen presentar.
  • Extensión y dificultad del temario.
  • Estructura del proceso selectivo y tipo de exámenes a superar.

 

Periodicidad de convocatorias y número de plazas

 

son-dificiles-las-oposiciones-a-correos

Hay que valorar la frecuencia con la que salen nuevas convocatorias y el número de plazas para cada una de ellas . Cuantas más convocatorias tenga una oposición más sencillo será aprobarlas, ya que tendrás más posibilidades de superarla.

En el caso de Correos se convocan con bastante frecuencia, además de que el número de plazas en cada convocatoria suele ser alto.

Actualmente, estamos a la espera de que se realice el examen de la convocatoria de 2019, con 3.381 plazas. Y a la espera que salga el proceso de inscripción en la convocatoria de 2020, donde se han ofertado 3.254 plazas nuevas.

 

 

¿Son difíciles las oposiciones a correos por su competencia? El número de aspirantes

 

Además del número de plazas también es importante el número de aspirantes que se presentan. De media a las oposiciones de Correos se presentan unos 50 aspirantes o más por cada plaza.

Esto puede dificultar las oposiciones, ya que la competencia es considerablemente notable.

Aunque también hay que tener en cuenta que algunos de los aspirantes no se llegan a presentar el examen, y otros, se presentan sin ir bien preparados para aprender cómo es el examen para cuando se puedan preparar bien la convocatoria.

Así que lo mejor es  ser perseverante en tu preparación y no dejarte asustar por la competencia. Si das lo mejor de ti mismo el resto de participantes no te deben preocupar.

 

El temario de las oposiciones a Correos

 

El programa de las oposiciones a Correos es asequible. No es muy extenso en número de temas, ni excesivamente difícil.

Puedes prepararlo en un plazo relativamente corto, alrededor de tres meses.

Este temario puede variar de una convocatoria a otra, por lo que es muy importante que estés atento a las actualizaciones.

Si quieres que las oposiciones sean lo más sencillas posibles deberás conseguir un temario completo y actualizado para estudiar. Por ello, lo mejor es adquirirlo a través de una academia.

En Preparacorreos nos encargamos de tener todos nuestros temarios actualizados continuamente, para que los alumnos no tengan que buscar por su cuenta cuáles son las nuevas actualizaciones y dónde están.

Hay que tener especial cuidado en el temario, ya que un temario sin actualizar de manera correcta puede suponer la pérdida de plaza en la oposición.

 

Realmente, ¿son difíciles las oposiciones a Correos? Estructura del proceso

 

Conocer el tipo de examen que tienes que superar te va a ayudar a determinar si son o no difíciles las oposiciones a Correos.

Habitualmente estos exámenes son tipo tes en el cual necesitas un número mínimo de aciertos para aprobarlo.

Como ventaja, los errores no descuentan puntos, por lo que te recomendamos, de cara al examen, que respondas a todas las preguntas.

Tendrás 110 minutos para realizar el examen, y en este las preguntas estarán divididas en:

  • Preguntas del temario general.
  • Cuestiones específicas del puesto al que apliques.
  • Test psicotécnico.

Recuerda que aunque apruebes el examen, no quiere decir que hayas conseguido plaza en la oposición.

Los que son capaces de superar esta primera prueba se enfrentan al concurso de méritos. Donde deberéis demostrar ciertas titulaciones, cursos y documentos, que pueden ayudaros a conseguir más puntos.

Algunos de los méritos más importantes son el haber pertenecido a alguna bolsa de empleo, tener el permiso de conducir, haber realizado cursos formativos o hablar algún idioma secundario.

Una vez pasado este proceso, se elegirá por nota (desde la más alta hasta que se ocupen todas las plazas) a los nuevos miembros de la plantilla indefinida de Correos.

Si consigues ser uno de los admitidos, por último, te tendrás que enfrentar a un reconocimiento médico, en donde se valorará si cumples todos los requisitos físicos necesarios para poder desarrollar correctamente tu puesto.

 

¿Qué oposiciones podéis hacer dentro de Correos?

 

Correos ha organizado sus últimas convocatorias dividiendo los exámenes en los diferentes puestos a los que se puede acceder:

  • Agente de clasificación: son aquellos encargados de clasificar, cargar, descargar y manipular los envíos en los centros logísticos.
  • Atención al cliente: cumplen la función de atender de cara al público, además se encargan de tareas como admisión, información, venta de productos y servicios. Su trabajo es dentro de las oficinas.
  • Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): se encargan de distribuir los envíos a sus destinos, moviéndose en moto o coche (dependiendo de si es ámbito rural o no). En este puesto el permiso de circulación es obligatorio, y no será valorado como un mérito.
  • Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): se encargan de distribuir la correspondencia a pie. Este puesto tiene un número de plazas mucho mayor en ciudades, y grandes conjuntos urbanos.

 

¿Qué plazas son más sencillas de sacar?

 

Al igual que si comparamos las oposiciones de Correos con el resto, dentro de los propios puestos, tampoco podemos valorar cuál es más difícil y cuál más sencillo.

A la hora de elegir entre un puesto y otro es mejor que valores en cuál te gustaría trabajar. Piensa que una vez aprobada la oposición este será un trabajo para toda la vida.

Por tanto, lo más sencillo es trabajar en un puesto que te motive, así su estudio será más sencillo.

Recuerda que estudiar oposiciones va a requerir de tu trabajo duro y de tu constancia. Si no te esfuerzas nunca encontrarás unas oposiciones fáciles. Debes estar dispuesto a estudiar.

Son difíciles las oposiciones a Correos si no estudias, no te organizas, no creas tu plan de estudio y lo cumples. El examen te será sencillo si inviertes tu tiempo, le pones ganas, motivación y constancia.

 

Preparacorreos la manera más fácil de preparar tus oposiciones

 

Si te parece que son difíciles las oposiciones a Correos, ese estigma se acabó.

En Preparacorreos hemos ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza y queremos que tú seas el siguiente.

Al matricularte con nosotros tendrás acceso a:

  • Temario completo y actualizado.
  •  Campus virtual.
  •  Exámenes de convocatorias anteriores.
  • Test psicotécnicos.
  • Simulacros.
  • Clases en línea.
  •  Vídeos explicativos.
  • Material complementario.
  • Expertos profesionales, siempre dispuestos a ayudarte.

¡No lo dudes más! Comienza el camino a tu futuro aquí, pide más información, sin compromiso alguno rellenando el siguiente formulario. O ponte en contacto con nosotros llamando al: 627781762 o al 919911489; o escríbenos un correo: consultas@preparacorreos.com