No nos extrañaría que hayas probado todas las técnicas de estudio de oposiciones. Sin duda hay tantas que puedes pasarte cada semana aplicando una nueva. Sin embargo, no todas son igual de entretenidas y efectivas, ya que cada persona es un mundo. Por eso, en este post vamos a enseñarte algunos truquillos un poco más….raros. Lo que leerás a continuación puede parecerte una completa chorrada, pero te aseguramos que serás mucho más eficiente de lo que esperas.
Técnicas de estudio oposiciones que te sorprenderán
Por lo general solemos asociar el estudio con leer, entender y memorizar. Y entre estos pasos están los resúmenes, esquemas y otros recursos, así como el control del tiempo y la cantidad de temario. Sin embargo, hay un factor que no tenemos muy en cuenta, al menos no tanto como deberíamos. Y es que el ser humano se guía por los sentidos.
Cuanto más desarrollemos todos nuestros sentidos, mejor asociación haremos con ellos de aquello que queramos aprender. De modo que, lo que haremos a continuación es proponerte algunas técnicas que trabajen esta parte de ti y otras más sencillas para aquellos que son más perezosos.
¡A divertirse, opositores!
Toma nota de estas técnicas de estudio oposiciones para tener una jornada más amena y divertida.
- Mmm, ¡qué rico! Tanto si eres una persona golosa como si no, este truco es mucho más efectivo de lo que crees. Fácil, sólo tienes que asociar ciertos temas y conceptos con sabores. Aquí un truco fácil, los temas en los que tengas más dificultad asócialos con algún sabor que te encante, así te será más fácil entender y memorizar. Eso sí, intenta que sea cualquier cosa que puedas comer en tu lugar de estudio. Por ejemplo, chicles, golosinas, frutas, etc.
- Baila.Consiste en crear una coreografía siendo cada uno de los pasos partes de un tema en concreto. No es necesario que seas un experto en baile, ni siquiera levantarte de la silla. Escoge una canción que te guste mucho y que no sea demasiado larga. Después crea diferentes pasos, por ejemplo: levantar los brazos, mover la cabeza, dar varios golpes con los pies, etc. Una vez que tengas la coreografía, empieza a repetirla hasta que consigas saber todo el tema.
- Compón una canción. Esta es una de nuestras técnicas de estudio oposiciones favoritas. No sólo es muy efectiva para memorizar, sino que desarrolla por completo la creatividad y aumenta tu sentido auditivo. Escoge el tema más difícil, busca aquellas palabras que lo definan, invéntate una historia y haz la canción. Incluso puedes grabarte y escucharla mientras estás en el autobús, de paseo o donde más te guste.
- El descanso, factor clave. Esto es más divertido de lo que crees. ¿Te acuerdas de aquel juego de cuando veías un coche escarabajo amarillo? Pues bien, esto es algo parecido. Muchos opositores estudian por intervalos, por ejemplo 1 hora de estudio y 10 min de descanso. Esto es algo parecido, haz un “break” breve cuando pase el autobús, o un avión, si escuchas algo extraño, cuando la lavadora empiece a centrifugar, o cualquier otra cosa. Tienes mucho donde elegir.
Prepara la próxima convocatoria con Preparacorreos
Si aún no conocías Preparacorreos, tal vez este sea el momento adecuado. Somos una academia online con años de experiencia especializados en la preparación a las pruebas selectivas de Correos.
¿Nuestro objetivo? Que superes el examen. Mientras estudias, nos encargaremos de acompañarte durante todo el proceso, dando lo mejor de nosotros. ¿Cómo? Con los mejores recursos, profesionales del sector y el apoyo constante a los alumnos.
En las próximas semanas una nueva convocatoria se asomará con 3.421 plazas. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?
Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos