¡Feliz comienzo de semana! Ya han finalizado las inscripciones  y cada vez está más cerca el examen de Correos 2021. Por eso, este lunes volvemos con un pequeño repaso del temario Correos actualizado, centrándonos en el tema 3: Paquetería y e-Commerce.

 

Repasamos tema 3 del temario Correos actualizado: Paquetería y e-Commerce

 

Coge papel y boli, o abre un nuevo Word porque a continuación vamos a hacer un pequeño repaso del tema 3 de las oposiciones con el temario Correos actualizado.

En esta convocatoria, se han realizado ciertos cambios dentro del examen y de la bonificación extra por méritos. Vamos a ayudarte a conseguir tu plaza, y por ello queremos informarte de los cambios realizados.

El tema 3 de Correos nos habla de la paquetería. En la empresa nos encontramos una gran variedad de productos para cubrir las necesidades de envío al cliente.

La paquetería permite enviar objetos, materias, productos, con valor o sin valor comercial, y a cualquier parte de España y el mundo, siempre que sus contenidos estén permitidos por el SPU.

 

Tipos de paquetería

 

En este tema conoceremos los diferentes tipos de paquetes que existen dentro del ámbito nacional e internacional. La paquetería estándar, el paquete azul, o el TransExpress son algunos ejemplos.

Además de conocer su nombre, también debemos conocer sus características: como el ámbito de entrega (nacional o internacional), peso, dimensiones máximas y mínimas…

En el temario Correos actualizado, se han realizado cambios en las dimensiones de algunos paquetes, en su peso, en los plazos de entrega…

temario-correos-actualizado

 

Plazos de entrega

 

Los plazos de entrega también se han visto afectados, marcados por diferentes tablas a lo largo del temario, lo más relevante es que si la recogida o admisión de los plazos se realiza fuera de las horas. El plazo para entregar el paquete se incrementará 24 horas. Es decir, que el cliente podrá recibir su paquete más tarde de lo previsto.

 

Tarifas y bonificaciones

 

El precio de envío se ajusta según zonas y tramos de peso. Este año, Correos ha simplificado las tarifas de la paquetería estándar, agrupando las tres primeras zonas tarifarias en una única peninsular.

Además también el DEG  ha sufrido modificaciones que afectan principalmente a la paquetería internacional. Y los impuestos a pagar dentro de la Unión Europea variarán dependiendo del paquete enviado. Todos estos cambios y más los descubrirás en el temario Correos actualizado.

 

Correos Market

 

Dentro de las actualizaciones de temario en los apartados de e-Commerce, encontramos los sellos de calidad. Con el fin de visibilizar a los productores locales y rurales, se ha hecho un cambio dentro del temario Correos actualizado en el cual se recoge y valida determinados criterios necesarios para ser admitido como productor, y así recibir el sello de calidad.

Además también renuevan el portal de devoluciones, que permite que se realicen en el ámbito nacional e internacional. La etiqueta que pone en el paquete se entregará al cliente que quiera realizar el cambio vía email, para que la imprima y adhiera al mismo.  El paquete podrá ser entregado en cualquier oficina, y el empleado deberá entregar un resguardo al cliente de la devolución.

 

¡Aún estas a  tiempo de conseguir tu plaza!

 

Estamos muy cerca de conocer las listas provisionales del proceso de selección. Si deseas conseguir tu plaza en una de las mejores empresas de nuestro país, no lo dudes: ¡con Preparacorreos es muy sencillo!

Sabemos que puedes con ello, estudia cuándo y dónde tú quieras, con el temario Correos actualizado, y todas las facilidades para que conseguir tu plaza sea un camino sencillo. Rellena el formulario de a continuación y nos pondremos en contacto contigo para poder ofrecerte toda la información que necesitas saber.