Terminas el colegio, el instituto e incluso una carrera y, en el momento que decides opositar, tienes que volver a estudiar. Sabes que serán unos meses duros y pasarás la mayor parte de tu tiempo dedicado a algo que, digamos, no es muy divertido. Lo mejor es que consigamos un equilibrio y convirtamos esas semanas de estudio, o al menos algunas horas, en algo entretenido. Pero ¿cómo? Hoy, Juan Casas, profesor, tutor y una de las personas encargadas de elaborar nuestro temario, te explicará de la forma más fácil, divertida y concisa cómo estudiar el temario oposiciones Correos 2020 y no morir en el intento.

Este es el mes perfecto para empezar a estudiar y prepararte una oposición. Se acabaron las vacaciones y el calor, así que, toma nota, ponte las pilas y olvida dejar todo para mañana. Cuanto antes empieces, más efectivo será el estudio.

 

Temario oposiciones correos 2020

 

Juan Casas nos cuenta que, lo más importante antes de empezar a estudiar es analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles los débiles. “Es importante tener en cuenta que no todos estudian igual ni el mismo tiempo. Cada persona tiene sus costumbres, sus manías y una forma de estudiar diferente. Tenemos que ser capaces de analizar qué es lo que mejor nos funciona, cuáles son nuestros puntos fuertes (escuchar, leer o visualizar) y los que son débiles, como por ejemplo, la dificultad de memorizar, entender ciertos términos o realizar resúmenes que contengan lo más importante. De este modo, podemos mejorar nuestras debilidades y potenciar las fortalezas.”

Lo cierto es que no existe una regla específica de cómo estudiar o por dónde empezar. Técnicas hay muchas, pero tenemos que descubrir cuál es la que mejor se adecua a nosotros. “No podemos decir que existe la solución definitiva, pero sí dar algunas claves para que podamos empezar a estudiar el temario oposiciones Correos 2020 y crear una rutina”.

 

Métodos que puedes aplicar

 

Prepárate

 

temario oposiciones correos“Lo mejor es usar diferentes técnicas para no caer en la rutina y evitar el aburrimiento. Por ejemplo, habrá temas que te parezcan mucho más difíciles que otros. En este caso, lo mejor es intercalar temas asequibles con los más difíciles. Así, jugarás con diferentes niveles de dificultad y estarás más entretenido.

Usa diferentes colores para subrayar, y hazlo según la importancia o el contenido del temario oposiciones correos 2020 que vayas a estudiar. Crea una tarjeta con estos colores y colócala en el escritorio, de modo que puedas consultarla cada vez que vayas a subrayar. Un truco: usa los colores más fuertes para títulos o palabras claves importantes, y los colores más suaves para explicaciones o palabras de apoyo.”

Este método sin duda, es bastante efectivo, ya que los colores pueden influirnos de una u otra manera, y ayudarnos a distinguir lo que es importante de lo que no. Los colores nos transmiten ciertas sensaciones que pueden ser muy beneficiosas para nuestro estudio.

 

Aprende

 

Ahora bien, una vez que tengamos claro qué prioridades hay, es hora de empezar a entender lo que estamos estudiando.

“Algunos temas nos costarán más y otros menos. Para saber si lo hemos entendido, podemos evaluarnos con esquemas o resúmenes. Recuerda, es muy importante que sea con nuestras propias palabras, pues es ese el momento en el que descubrimos si lo hemos comprendido o no. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? En primer lugar, haremos un resumen del tema. Después, un esquema de cada uno de los puntos de ese resumen. Por último, reduciremos esos esquemas a uno sólo, exclusivamente con nuestras palabras. El truco, es hacerlo sin mirar los pasos anteriores. Es decir, leer, entender y pasar al siguiente paso.

 

Memoriza

 

Finalmente, sólo quedaría memorizar el contenido. Lo hemos leído, hemos resumido y entendido, por lo que tenemos que buscar la forma de retenerlo en nuestra cabeza.

“Si hay algo que funciona muy bien para la memoria son los juegos. Si quieres recordar el temario, prueba con las flashcards. Son tarjetas en las que, por un lado de la cara escribimos la pregunta o definición y, por el otro, la respuesta. Así, cada vez que queramos recordar algo, solo tenemos que ver la pregunta y contestar, después darle la vuelta a la carta y comprobar nuestra respuesta.

Otra técnica es la asociación de imágenes o frases. Es muy fácil. Escoge una serie de imágenes que tengan que ver con el temario oposiciones correos como por ejemplo, los logos de todos los servicios, asígnales una palabra y la definición. Así, cuando veas la imagen, te acordarás del concepto y, en caso de no recordar la explicación, sólo tendrás que pensar en la imagen.”

Aplícalo a tu rutina de estudio para el temario oposiciones correos 2020 y hacer el examen con total éxito.

Ahora sólo queda que te pongas las pilas y empieces tu jornada. Recuerda repetir estos pasos y no saltarte ni un día de tu horario establecido para estudiar.

¡Empieza septiembre con muchas ganas!

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD