Existen tres clases de opositores: los que creen que no aprobarán el examen, los que creen que obtendrán la nota media del mismo para el aprobado y los que están seguros de que sacarán un 10 en su test oposiciones Correos.

Pues bien, seas cual seas, obtener la máxima nota no solo depende de conocer todo el temario, sino el modo en el que realizas el examen y factores externos como los nervios, el tiempo, cansancio, etc. Por ello, Preparacorreos, academia que te prepara gracias a su formación online para acceder a Correos, te da las claves y la fórmula perfecta para obtener un diez.

 

Por qué buscar la nota máxima

 

test-oposiciones-correosAntes que nada, queremos explicarte por qué es importante ir siempre detrás de la nota más alta.

En primer lugar, piensa que si estudias lo más básico de los temas para obtener el aprobado, no te da la seguridad de que te acuerdes de todo en el examen, y eso te puede llevar al suspenso.

En segundo, si consigues aprenderte todo el temario perfectamente, no sólo te aseguras obtener el aprobado, sino una nota superior a la esperada.

Es decir, te recomendamos que estudies absolutamente todo el temario e incluso datos complementarios. Pues estos pueden darte un empujón en tu test oposiciones Correos para obtener la plaza.

Asimismo, piensa que quedan 3.421 plazas por convocar, lo que quiere decir que en este momento hay miles de personas como tú preparándose y el juego está claro: gana el mejor. De modo que, un “5” no es suficiente. Así que, vamos a ello.

 

Cómo obtener un 10 en nuestro test de oposiciones de Correos

 

Pues bien, vamos a explicarte cómo llegar a esa nota y cómo aprovechar estas semanas que estás en casa para poner en práctica tus habilidades. En este caso, vamos a descartar el estudio, pues es algo obvio. Si quieres aprobar, debes estudiar y prepararte el tiempo que sea necesario. Así que, damos paso a otras acciones.

 

Conocer es la clave

 

Lo más importante es conocer a qué te vas a enfrentar. Es decir, cuántas preguntas tiene el examen en total, los aciertos que suman y los fallos que restan (en tal caso). Así como las respuestas totales de cada una de ellas.

Cuanto más familiarizado estés con el examen, más efectivas serás las respuestas.

 

Lee, lee, lee

 

Lectura comprensiva. Los exámenes tipo test juegan con las palabras, los signos de puntuación, los sinónimos y los antónimos. Cualquier pregunta o respuesta puede llevarnos a la confusión. Una sola coma o un simple punto definirán de forma más clara lo que pide esa cuestión y lo que responde. La fórmula de la lectura comprensiva es la siguiente: leer+analizar+comprender=significado (solución).

 

“El bueno, el malo y el feo”

 

Fíjate bien en los anunciados y en las respuestas de tu test oposiciones Correos al que te presentas. Por un lado, tenemos una respuesta buena, 3 malas y aquella que nos hace dudar y que rompe nuestros esquemas, es decir, la fea. Pero, ¿entonces cómo respondemos? Siendo lógicos, la que más nos cuesta encontrar es la buena, así que empezaremos eliminando las malas. Pueden presentar las siguientes características:

  • Son ilógicas.
  • No siempre están bien formuladas.
  • Su contenido puede basarse en otras preguntas, pero no aquella a la que queremos responder.
  • Pueden carecer de coherencia y cohesión.

Asimismo, nos enfrentamos a la fea. Sí, esa que tiene todo para ser la correcta pero que a la vez puede ser perfectamente incorrecta. La duda en estos exámenes puede ser nuestro peor enemigo, y lo mejor es deshacernos de él.

Para ello, lee detenidamente la respuesta, pues tiene trampa. Vuelve a preguntas anteriores y lee las siguientes, ya que muchas veces tenemos la solución en nuestras narices. Finalmente, antes de responder, intenta formular la respuesta en tu mente como si de redactarla se tratase. Imagina que estás ante los apuntes y lees de nuevo esa lección.

Y, por último, la buena. En la mayorías de casos, cuando tienes muy clara la definición la seleccionas a la primera, descartando por completo el resto.

Muchos estudios afirman que, la primera respuesta que selecciones es la buena y, por lo tanto, es un error volver a la pregunta y analizar el resto de respuestas. De cualquier modo, puedes tenerlo claro o puede que no. En este último caso, seguirás los pasos anteriores.

 

Relax, take it easy

 

Descanso, respiro, cuento y respondo. Es simple, pasarás por diferentes etapas antes de entrar en el examen y después. Por eso, es imprescindible que, los días anteriores a este duermas las horas necesarias y practiques ejercicios de relajación. Además de practicar con exámenes anteriores para evitar futuros fallos.

Te pondrás nervioso y es probable que eso no te siente nada bien, así que practica la respiración y aprende a mantener la mente en blanco, centrándote solo en el examen.

Cuando llegues a realizar tu test oposiciones Correos cuenta bien las preguntas y el tiempo que dispones para cada una de ellas. Ve por orden, y no te quedes atascado en aquella que no consigues resolver. Es mejor dejarla para el final.

Por último, responde a todas, porque las preguntas incorrectas no restan y no sabemos si el azar nos traerá o no suerte.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos