Una de las dudas más cuestionadas a la hora de preparar unas oposiciones como la de Correos es el tiempo de preparación. La respuesta es relativa, dado a que esto depende de los recursos que tengas disponibles, del tiempo que le puedas dedicar o de las capacidades que tenemos cada persona para memorizar un determinado contenido.

El temario de Correos consta de 12 temas y, aunque las oposiciones de Correos son unas de las más favorables a la hora de poder retener toda la información, puede que un tema se te dé mejor que otro. Debemos de recordar que todas las personas somos diferentes y no a todos se nos da bien lo mismo.

 

¿Cómo preparar las oposiciones de Correos en tiempo récord?

 

Por ello desde PreparaCorreos, aseguramos que el tiempo de preparación es de 3/4 meses. Dado que dentro de nuestra plataforma dispones de:

Temario totalmente actualizado y recursos 100% online. Otra de las grandes ventajas es que no hay horarios impuestos y tú decides dónde y cuándo quieres estudiar.

También puedes conectarte desde cualquier dispositivo: ya sea tu ordenador, tu tablet o tu móvil. Nuestra plataforma está disponible las 24 horas diarias, los 365 días del año y contamos con un temario que está presentado en formato libro con audios y videos integrados.

Además, tendrás disponibles presentaciones, resúmenes y esquemas. Para entender todo mejor, actividades interactivas, video explicativo de cada uno de los temas, más de 2.500 preguntas tipo test autocorregibles, psicotécnicos con sus soluciones. y simulacros de exámenes.

Nuestra plataforma es única. Es un espacio exclusivo y personalizado para compartir todo el material necesario para que puedas prepararte el examen con éxito.

En la página web de PreparaCorreos, encontrarás una pequeña guía con la explicación de cómo acceder a la Plataforma, los distintos contenidos que encontrarás y cómo podrás contactar con tu tutor. Nuestro equipo de expertos trabaja de forma constante en la revisión y actualización del temario, para que te presentes al examen sabiendo las últimas novedades.

 

¿Cuándo debo de empezar a estudiar unas oposiciones?

tiempo-de-preparación-oposiciones-Correos.jpg

 

Es muy común que los opositores empiecen a estudiar para la preparación de las oposiciones cuando se publica la convocatoria de empleo. Ya que en ella se especifican las pruebas, su estructura, etc.

Pero siendo realistas, esto no siempre es válido. Es recomendable que estés atento a cuando Correos anuncie la convocatoria para que no pierdas el tiempo necesario para estudiar. Nuestro consejo es empezar cuanto antes, independientemente de cuando se lance la oferta de trabajo, prepararte cuanto antes es un acierto seguro para lograr tu objetivo. Sólo necesitas organizar tu tiempo y tu cabeza para hacer un plan de estudios donde el agobio no entre en tus planes. Recuerda que estudiar a última hora sólo trae estrés, angustia y cansancio.

 

¿Cuántas horas debo estudiar una oposición?

 

Una de las preguntas más cuestionadas a la hora de preparar una oposición como la de correos es: ¿cuántas horas debo emplear al estudio de las oposiciones? Bien, la respuesta es relativa.

Todas las personas somos diferentes, estudiamos con métodos diferentes, memorizamos de distinta manera e incluso con tiempo e intervalos muy diversos. También es importante destacar la situación de cada persona, no es lo mismo que dediques todo tu tiempo en exclusividad a las oposiciones a que tengas otros sustos personales que resolver ya sea trabajo, familia o incluso ocio. Todos nos enfocamos diferente ante un mismo objetivo y eso no tiene nada de malo, simplemente tenemos que hacer un plan de organización atípico.

Desde PreparaCorreos te recomendamos hacer un plan de estudios personalizado, esto te ayudará con tu organización diaria en todo momento para que el estrés no entre en tu vida y solo de cabida a  la organización.

En un plan de estudios podrás organizar la oposición desde cero. Por horas, por días, por temas, etc. Siempre con objetivos realistas que puedas cumplir. Debes considerar hacer un plan sencillo de cumplir. Sino puedes llegar a la frustración y tirar a la borda todo tu trabajo. Metas sencillas, paso a paso. 

 

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Correos?

 

Como hemos dicho con anterioridad, el tiempo es relativo. No todas las personas tardan el mismo tiempo en realizar una misma tarea o propósito, pero eso es incluso algo bueno. Recomendamos que no te enfoques en cuanto tiempo récord puedes preparar una oposición, sino en cómo de bien la puedo preparar. Aunque sí es verdad que el tiempo varía entre los tres y los seis meses. Algunos de los factores que influyen en el tiempo de preparación de una oposición son los siguientes:

  1. Capacidad: el primer punto clave tiene que ver con la capacidad de cada opositor para estudiar. Una persona que está acostumbrada a estudiar con regularidad lo tendrá más sencillo que una persona que hace tiempo que no lo hace. Pero eso no significa que tus capacidades para ello no estén ahí.
  2. Tiempo dedicado: la dedicación es otro factor importante para la preparación de las oposiciones de Correos. Alguien que se dedique exclusivamente a la preparación de una oposición, tendrá más tiempo para estudiar. Pero también cabe resaltar que las oposiciones de correos son totalmente compaginables con otro tipo de actividades como el trabajo, la familia o incluso el ocio.
  3. Organización: una buena organización, aunque no todo el mundo lo valore, es importantísima para una oposición. Procura planificar cada sesión de estudio y establecer objetivos diarios, semanales y mensuales. Esto te ayudará a prepararte en menos tiempo.
  4. Ayuda: por último, no es lo mismo prepararte en solitario al 100% que buscar ayuda.

 

Mejores consejos para preparar tus oposiciones a Correos

tiempo-preparación-oposiciones-Correos.jpg

  1. Organízate y planifica tu estudio: Analiza el temario y los casos prácticos y crea un horario en base a ellos. Como hemos recomendado, crea tu propio plan de estudios. Estudia por la mañana o por la tarde según creas que es mejor para tí. Confía en las técnicas de estudio y en los descansos. Eso sí los horarios son los horarios y no los debes de fallar ni un solo día si quieres conseguir tus propósitos.
  2. No pierdas la motivación: Sabemos que estudiar una oposición no es sencillo. No es una tarea fácil mantener una motivación diaria o semanal pero es bueno plantearse las oposiciones como un paso para conseguir el trabajo de tus sueños. Cuando falten las ganas de estudiar, recuerda que estás invirtiendo para lograr tus objetivos.
  3. Utiliza técnicas de estudio: Seguro que cuando estudiabas en el instituto o en la universidad, tenías alguna técnica para facilitarte el estudio. ¡Retomala!: Subraya y destaca lo importante. Habla en alto. Haz mapas mentales. Sigue reglas mnemotécnicas.

 

Prepárate en poco tiempo con PreparaCorreos

 

Desde PreparaCorreos queremos animarte para que consigas tus objetivos. Darte los mejores consejos y fuerzas para que optar al trabajo de tus sueños sea lo más sencillo posible. Te invitamos a rellenar el formulario para conseguir más información y ¡empieza desde hoy a estudiar con nosotros! ¿A qué esperas para conseguir el trabajo que deseas?

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD