¿Sabías que puedes trabajar en Correos sin oposición? Sí, sí, no te engañamos. Correos tiene su propia bolsa de empleo, utilizada para cubrir puestos de manera temporal. Para conseguir una plaza fija deberás presentarte a la nueva convocatoria de oposiciones.

En este artículo te explicamos al detalle cómo funcionan las bolsas de empleo. Es decir, la alternativa a trabajar en Correos sin oposición, que permite a todo el mundo acceder a un puesto.

 

¿Qué es la Bolsa de Empleo de Correos?

 

Esta Bolsa de Empleo es el mecanismo que utiliza Correos para contratar a gente que quiera trabajar sin oposición. Se utiliza para cubrir puestos de Agente de clasificación, Reparto, Atención al Cliente y Administración.

La principal característica de esta bolsa es que no es necesario pasar un proceso de concurso-oposición para conseguir el puesto. Puede inscribirse todo aquel que quiera enviando su currículum y completando un cuestionario de inscripción.

Estas bolsas de trabajo se realizan a nivel provincial. Es decir, que podemos formar parte de una o varias localidades dentro de la misma provincia, o provincias limítrofes.

A pesar de que puedes trabajar en Correos sin oposición a través de sus Bolsas, existe un máximo de plazas en cada una de ellas. Por lo que se hará un proceso de selección, donde se tendrán en cuenta las características de cada candidato, para incorporarlo o no a la bolsa.

 

Todos podemos trabajar en Correos sin oposición

 

trabajar-en-correos-sin-oposicionA las Bolsas de Empleo de Correos pueden acceder todas las personas que están interesadas y cumplan con los requisitos.

No importa si has trabajado antes o no en la empresa. Pero hay que recordar, que si ya estas dentro de la Bolsa de Empleo de Correos actual, debes renovar la inscripción cuando salga una nueva convocatoria.

Trabajar en Correos sin oposición no significa que no puedas estudiar y prepararla para conseguir una plaza fija. Aquellos que se estén preparando el examen también podéis inscribiros. Si conseguís vuestra plaza, automáticamente salís de la bolsa y pasaréis a ocupar vuestro puesto fijo.

 

Requisitos para participar en la Bolsa de Empleo

 

Aunque esta sea una oportunidad para trabajar en Correos sin oposición, debes cumplir una serie de requisitos para obtener tu plaza. Estos pueden variar de una convocatoria a otra, pero hay requisitos generales en todas las Bolsas:

  • Estar en edad legal para trabajar y no superar la edad de jubilación.
  • Ser español, tener nacionalidad o permiso de residencia y trabajo.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar o una titulación similar.
  • Si se solicita el puesto de reparto en moto, se pedirá tener vigente el permiso de conducir necesario (A, A1, A2, o en su defecto B).
  • No haber participado en más de dos Bolsas de Empleo de Correos. Solo podrás pertenecer a sus Bolsas un máximo de dos veces.
  • No haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

Los requisitos se comprobarán en el momento de la contratación. Aunque también se pueden comprobar en el futuro aleatoriamente y sin previo aviso.

 

Méritos para trabajar en Correos sin oposición

 

Para conseguir un empleo en Correos sin preparar oposiciones la empresa tendrá en cuenta servicios prestados con anterioridad, haberse presentado a las oposiciones, ciertos cursos y formación académica.

Los servicios prestados sumarán por cada mes completo o por acumulación de tiempos de servicios parciales.

Aquellos aspirantes que se hayan presentado a las oposiciones tendrán también una serie de puntos para subir en la clasificación de la bolsa.

Aunque la Bolsa de empleo te permite trabajar en Correos sin oposición, beneficia a aquellos interesados en sacársela y a aquellos que se presentan al examen. Pertenecer a la Bolsa de Empleo de Correos también te dará puntos en la fase de méritos de la oposición.

La formación académica también es importante a la hora de adquirir puntos, siendo beneficiarios de ello quien tenga formación universitaria, formación profesional, bachillerato o grado medio.

Además si has participado en algunos de los cursos impartidos por Correos sumarás más puntos.

 

Jornadas Laborales

 

Pertenecer a la bolsa de empleo supone trabajar en Correos sin oposición, es decir, que no accedes a un puesto fijo. Esta bolsa permite a la empresa tener una plantilla de trabajadores para cubrir necesidades esporádicas como bajas, vacaciones, temporadas de picos altos de trabajo, como por ejemplo Navidades.

A la hora de realizar la inscripción, podemos escoger diferentes jornadas de trabajo, debemos seleccionar dos de las cuatro que hay:

  • A tiempo completo.
  • Tiempo parcial de lunes a viernes.
  • A tiempo parcial por días.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos.

Como ya hemos explicado, los contratos serán temporales. Una vez terminado tu contrato tendrás que esperar para que te vuelvan a llamar. Esto te servirá como preparación previa en caso de que quieras sacar una plaza fija en el futuro.

 

Proceso para acceder a la Bolsa de Empleo

 

Una vez salga una nueva convocatoria debes inscribirte en ella en el plazo determinado, las solicitudes fuera de plazo pasarán a estar descartadas directamente. La inscripción se realiza a través de la web corporativa en el apartado de Personas y Talento.

El siguiente paso es esperar a que salgan las listas. Una primera provisional, que permitirá a aquellos que hayan cometido un error en la inscripción subsanarlo. Y una definitiva.

Cuando salgan las listas definitivas podrás ser admitido, excluido, o no obtener plaza (es decir, cumples los requisitos, pero por puntos no entras).

En caso de ser admitido, deberás esperar a que se pongan en contacto contigo el personal de Recursos Humanos, y deberás entregar en el punto que ellos te indiquen la documentación necesaria para acreditar los requisitos y tus méritos.

Si todo es correcto, solo te queda esperar a que te llamen, para empezar a trabajar en Correos.

 

Trabaja en Correos sin oposición mientras preparas el examen

 

Correos es un servicio público respaldado por más de un siglo de experiencia. Es el proveedor de paquetería más importante de España. Y trabajar en esta gran empresa es una oportunidad.

Trabajar en Correos sin oposición es una gran ventaja. Ya que podrás estudiar las oposiciones mientras trabajas desde dentro de la empresa.

Tendrás el tiempo necesario para prepararte y conseguir tu puesto fijo, mientras conoces el funcionamiento de Correos por dentro. Esto te facilitará estudiar varios puntos de tu temario, y comprender otros mucho mejor.

Si quieres conseguir un trabajo para toda la vida, bien pagado y con facilidades para la conciliación familiar y social, no solo te inscribas a la Bolsa. Prepara las oposiciones de manera online en Preparacorreos.

Estudia dónde y cuándo quieras. Siempre estaremos a tu disposición para resolver tus dudas, y tendrás acceso a un temario actualizado, exámenes de años anteriores y test psicotécnicos, desde el dispositivo que quieras, en el momento que necesites.

No lo dudes más y comienza a prepararte para tu futuro, rellena el siguiente formulario para más información o contacta con nosotros.