¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ofertas de Correos empleo público? O, ¿si se puede trabajar en la empresa sin oposiciones?

Esta empresa te da la oportunidad de encontrar un empleo y un futuro prometedor y sólido. Existen diferentes vías para acceder a ella. Puedes conseguir un empleo estable y para toda presentándote a las oposiciones de Correos. O, puedes trabajar de manera temporal, ingresando en su Bolsa de Empleo.

 

Ofertas de Correos empleo público

 

Antes de comenzar a trabajar en Correos, debes plantearte lo que estás buscando en este momento.

Hay quien necesita una primera toma de contacto con la empresa, antes de sentarte a estudiar para conseguir un puesto fijo. Por ello, lo recomendable es acceder a través de las Bolsas de Empleo de Correos.

Por otro lado, puedes ser una persona que aspira directamente a un puesto fijo con estabilidad laboral y económica. Entonces, debes prepararte las oposiciones a Correos.

La diferencia principal entre la bolsa y las oposiciones es el tipo de contrato: uno es temporal, mientras que el otro es indefinido. Además, para acceder a la Bolsa de Empleo no necesitas presentarte a un examen oposición.

Infografia Bolsa empleo vs. Oposicion

Bolsa de Empleo Correos

 

 

Sí quieres conseguir en Correos un empleo público, pero no tener que examinarte de una oposición, la Bolsa de Empleo es tu gran aliada.

La Bolsa de Trabajo es una manera de contratar personal de manera temporal. Es decir, que las personas que forman parte de la bolsa, trabajan en Correos de manera puntual para cubrir bajas, vacaciones, picos altos de trabajo… Básicamente, siempre que se necesite una ampliación de plantilla.

 

¿Cuándo se abre la Bolsa de Empleo de Correos?

 

Para acceder a la Bolsa de Trabajo, existen diferentes convocatorias. Ya que, al igual que las oposiciones, las plazas en esta son limitadas.

Actualmente, se conoce por fuentes externas, que la siguiente convocatoria se realizará en este febrero de 2021.

Aunque el trabajo sea temporal, es importante tener en cuenta, que la apertura de nuevas Bolsas de Empleo no se realiza de manera anual como las oposiciones. De hecho la última fue en 2017. Por tu permanencia en esta Bolsa se puede alargar años hasta la convocatoria de una nueva.

¿Por qué solo hasta la convocatoria de una nueva? Sí ya perteneces a una Bolsa de Trabajo, deberás renovar tu inscripción en la nueva, adaptando tu solicitud a los nuevos requisitos y actualizaciones.

 

¿Cómo inscribirse a la Bolsa de Empleo?

 

Es importante remarcar, quien quiera puede inscribirse en las Bolsas de Empleo de Correos. Para ello simplemente debes enviar tu Currículum y rellenar el formulario adjunto a la solicitud.

Para conseguir el trabajo debes ser mayor edad, pero no estar en edad de jubilarte. También puedes presentarte aunque estés preparándote las oposiciones. Incluso si ya antes has trabajado para la empresa.

Otro requisito es tener la nacionalidad española, o todos los permisos de trabajo y residencia en orden según la legislación actual. Además, aquellos que quieran trabajar como repartidores o servicios rurales, deberéis tener a vuestra disposición el carné de conducir apto para realizar correctamente las funciones de vuestro puesto.

Como ya hemos comentado, la inscripción es sencilla. Debes actualizar tu currículum y rellenar el formulario. Para ello accede al apartado de personas y talento de la web corporativa.

En este apartado encontrarás las bases de la convocatoria, donde se especificarán las jornadas, los requisitos, el número de plazas… y el acceso a la inscripción.

Una vez enviada la solicitud, debes esperar a que salgan las listas de admitidos provisionales y después las listas definitivas.

 

Oposiciones a Correos

 

Sin duda, la opción más interesante de Correos empleo público son las oposiciones.

Estas nos permiten acceder a una plaza fija y para toda la vida. Para ello es necesario superar un examen, que consta de 100 preguntas, tanto teóricas como psicotécnicas, en un poco menos de dos horas.

Para poder presentarte a las oposiciones, también debes realizar una inscripción en su web. Es necesario cumplir con los requisitos para ser seleccionado. Si no cumples con alguno de ellos, no tendrás derecho a realizar el examen de oposición.

 

Plazas de Correos empleo público

 

Correos, lanza convocatoria de nuevas plazas anualmente, algo que es una ventaja. La última convocatoria, la de 2020, convocó 3.254 plazas nuevas.

La ventaja de preparar oposiciones a Correos es que en caso de suspenso, o no conseguir plaza, no tendrás que esperar años a una nueva convocatoria. Solo tendrás que esperar unos meses a que se vuelva a abrir una nueva.

Esto permite a los opositores no perder el objetivo de vista, ni el ritmo de estudio. Además no genera tanto estrés a la hora de estudiar de jugárselo todo a una, ya que se desconoce cuándo serán las siguientes oposiciones para el puesto.

Por ejemplo, si una persona se presenta al próximo examen de la convocatoria de 2019, y suspende, solo tendrá que esperar unos meses a que se abran los plazos de  inscripción de la nueva convocatoria de Correos.

 

¿Cuándo será el próximo examen de Correos?

correos-empleo-publico

 

Ya queda menos para que publiquen en su página la fecha del examen. Estimamos que este será entre finales de marzo, principios de abril. Pero la situación sanitaria actual hace que todo sea una incógnita.

Mientras esperáis a la convocatoria de examen, os recomendamos que realicéis exámenes de Correos de años anteriores. Es un buen ejercicio práctico que os animará a seguir adelante, superándoos, y resultará más dinámico que estar sentado ante el temario de Correos.

Además, podéis hacer prácticas durante la espera, optando a la otra vía de Correos empleo público: la Bolsa de Trabajo.

A través de ella conoceréis la empresa por dentro, podréis aplicar el temario a la vida real. También, debes saber que pertenecer a la Bolsa de Empleo aporta a los méritos de la oposición.

En caso de que aprobéis el examen, no os debéis preocupar por la Bolsa, ya que automáticamente saldréis de ella.

 

¿Qué temas entran en las oposiciones de Correos?

 

El temario de Correos consta de 11 temas:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. La relación con el cliente: atención y calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA.

Es importante a la hora de estudiar para conseguir en Correos empleo público, tener un temario completo y actualizado. Cada año los temas van cambiando, adaptándose al cambio de la empresa. Por tanto, es muy importante que estudies con el último temario publicado.

 

¡Es tu momento de trabajar en la mayor empresa de paquetería de España!

 

Queremos animarte a luchar por conseguir un trabajo digno, estable y sólido. Trabajar en Correos tiene una infinidad de ventajas, además de un sueldo digno y buenos horarios. La empresa aporta una infinidad de beneficios sociales y busca lo mejor para sus trabajadores.

En Preparacorreos, sabemos que no es sencillo prepararse una oposición, pero no imposible. Somos una academia de oposiciones online especializada en Correos. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir la plaza y para ello nos centramos personalmente en ti.

El método online permitirá que estudies dónde y cuando quieras. A través del aula virtual podrás encontrar todo el temario completo y actualizado, además de foros donde contactar con más alumnos y con los profesores.

De esta manera, preparar las oposiciones con Preparacorreos son todo ventajas, no solo por la disposición y la atención personalizada. Sino porque podrás adaptar tu ritmo de vida al estudio de la oposición y no al revés como muchos opositores hacen.

¡No prives tu vida por estudiar!, apunta tus datos en el siguiente formulario y consigue más información sin compromiso.