Muchas veces solemos confundir la bolsa de empleo de Correos con las pruebas selectivas para obtener uno de los puestos ofertados. Te explicamos la diferencia entre la convocatoria y la bolsa empleo de Correos.

A continuación, vamos a explicarte detalladamente cuáles son las diferencias para que entiendas cómo son los modos de selección para entrar a trabajar en esta empresa en cualquiera de los puestos ofertados.

 

Bolsa de empleo de Correos 2023

 

Correos tiene diferentes maneras de seleccionar su personal, sin embargo, nos centraremos en las dos más importantes y que son de tu interés: mediante una bolsa de empleo y las pruebas selectivas.

La bolsa de empleo es un sistema en el que los aspirantes deben inscribirse introduciendo su CV para el puesto deseado. Una vez que Correos necesite ampliar su plantilla y ocupar alguno o varios puestos, lo hace a través de la lista de los candidatos que se han inscrito.

Sin embargo, la bolsa de empleo no está constantemente abierta. Según las necesidades de la empresa se hará en una fecha y plazos determinados. Además, el interesado no tendrá que pasar por ninguna prueba selectiva o proceso.

Para pertenecer a la bolsa de Correos, debes inscribirte en el formulario online de la página corporativa de Correos, sección convocatorias públicas. Debes seguir los pasos para rellenar los datos en cuanto a la selección de provincia, ámbito territorial, puesto de trabajo y, por supuesto, tus datos personales.

diferencia-entre-bolsa-empleo-y-convocatoria-de-CorreosEsto tiene una gran ventaja, y es que permite a cualquier usuario inscribirse y conseguir empleo, formarse y adquirir experiencia en el mundo de la paquetería.

La desventaja es que este puesto de trabajo no es fijo. Los contratos suelen ser temporales y, una vez que se acaban, el empleado tiene dos opciones, esperar a que le vuelvan a llamar o bien presentarse a la convocatoria.

 

Convocatoria para conseguir una plaza fija

 

Por otro lado, la convocatoria es un proceso en el que los aspirantes deberán presentarse a un examen y ser valorados en ciertos méritos para demostrar los conocimientos adquiridos necesarios para el puesto y conseguir una plaza fija.

Esta plaza será siempre tuya al menos que no surjan problemas externos a las pruebas selectivas.

 

 ¿Cómo es el proceso?

 

Es muy simple. En primer lugar, Correos debe anunciar cuántas plazas hay ofertadas y después convocarlas.

La próxima convocatoria se prevé para marzo de 2023 con una oferta de 7.757 plazas. Se cubrirán los diferentes puestos en el grupo profesional IV (Personal Operativo): agente de clasificación, personal de reparto y atención al cliente.

El aspirante debe prepararse 12 temas con un nivel de dificultad no muy elevada y esperar a que se abra el plazo de la convocatoria. Durante este plazo, se inscribirán a las pruebas selectivas que se anunciarán más adelante y con antelación suficiente.

Después, se anunciarán los admitidos y la fecha de la realización de este examen.

 

 ¿Cómo se selecciona el personal?

 

Aquellos que aprueben el proceso selectivo, son los candidatos que podrán conseguir una plaza.

Las pruebas y los méritos son los siguientes:

Las pruebas para acceder al puesto de reparto y agente/clasificación y atención al cliente se componen de un examen tipo test de 90 preguntas relacionadas con el temario y 10 preguntas psicotécnicas. Esto se realiza en 110 minutos.

En cuanto a la fase de méritos se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La antigüedad total en Correos en cualquier puesto de trabajo.
  • Haber desempeñado ese puesto en la provincia solicitada.
  • Pertenecer a la bolsa de empleo del puesto y provincia solicitados.
  • Haber superado los cursos.
  • Poseer una titulación universitaria.
  • Poseer el título de FP o Bachiller.
  • Estar en posesión del carné de conducir A1 y del carné de conducir B.
  • Acreditar conocimiento de idiomas.

Además, se debe superar un examen médico que determine como apto al aspirante.

Y en cuanto al conocimiento de idiomas, para el puesto de reparto y clasificación es necesario un nivel A2, el título de Filología inglesa, el nivel KET de Cambridge o el nivel igual o superior a 385 TOEIC. Y para el puesto de atención al cliente requieren nivel B1, PET, el título de Filología inglesa y el nivel igual o superior a 790 puntos TOEIC

 

Por qué presentarse a una convocatoria

 

Sí, tendrás que estudiar, dedicarle horas, reorganizar tu tiempo, pero sin duda presentarse a una convocatoria de Correos puede ofrecerte una serie de ventajas que harán que todo el esfuerzo merezca la pena:

  • diferencia-bolsa-empleo-y-convocatoria-de-CorreosLas condiciones laborales son inmejorables: un buen sueldo, 14 pagas, trienios, pluses…un horario intensivo (mañana o tarde) que se adapta a tu vida personal consiguiendo conciliarla con la laboral.
  • Vacaciones para disfrutar.
  • Ayudas familiares, como, por ejemplo, ayudas para cursas estudios universitarios, para tratamientos médicos que no los cubra la seguridad social, ayudas para hijos con discapacidad, ayudas para escuelas infantiles y para la educación de los hijos hasta los 26 años de edad.
  • Tienes la posibilidad de moverte entre provincias.
  • Puedes beneficiarte de la promoción interna con plazas reservadas.
  • Dejarás de preocuparte por buscar un empleo, ya que, una vez que consigas la plaza, ésta será tuya para siempre. 
  • Te ofrece estabilidad, tanto económica como profesional. 
  • Volver a estudiar y superar un proceso sube la autoestima, mejora tu mente y te hace crecer como persona, pues habrás conseguido superar muchos obstáculos para conseguir tu objetivo.

 

Prepárate para un puesto fijo en Correos

Desde Preparacorreos te animamos a que te prepares para conseguir ese empleo que has estado buscando durante años y aproveches esta gran convocatoria de oferta de empleo público para marzo de 2023 con esas 7.757 plazas.

Puede ser una increíble oportunidad para fijar metas y cumplir tus objetivos. 

Dispones de una plataforma online, un temario totalmente actualizado en formato libro con vídeos de cada tema, resúmenes, esquemas, actividades, preguntas tipo test autocorregibles, psicotécnicos con soluciones, simulacros de exámenes anteriores, tutorías y seguimiento en todo el proceso para resolver tus dudas y no sentirte perdido.

Si quieres conocer más sobre nosotros, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD