Estamos a tan sólo 20 días del examen de Correos 2020 y los nervios se van acumulando. Entre los festivos y las reuniones familiares, es cada vez más difícil estudiar. Para que no te quedes atrás y puedas superar estas semanas, hemos decidido elaborar una lista con algunos tips que te pueden ayudar a prepararte antes y durante el examen. 

 

5 tips para llegar preparado al examen de Correos 2020

 

examen de correos 2020Tienes que ser capaz de pasar la recta final. Ya has llegado hasta aquí, llevas meses estudiando y no puedes rendirte en el último momento. Así que, si necesitas el último empujón, apunta estos cinco tips y aplícalos durante los próximos días. ¡Funcionan!

  1. Mente positiva. Además de haber estudiado y repasado, la actitud es muy importante. Si quieres aprobar un examen tienes que tener claro que lo harás. La positividad ayudará a que nos concentremos y nos mantendrá con más energía a lo largo de estos días.
  2. Cuídate. El sueño, el descanso, la alimentación, el ejercicio y la hidratación son elementos fundamentales para que puedas llegar al día de examen en perfecto estado. ¿Sabías que ciertos alimentos pueden disminuir los nervios? Como la fruta, el chocolate, las semillas de girasol o el sushi. Seguro que alguno te encanta. Otros, en cambio, son fuente de energía, como los cereales. Si sabes combinarlos con ejercicios de relajación y las horas correctas de sueño, te mantendrás en equilibrio. ¡Pruébalo!
  3. Familiarízate con el examen. Es muy importante que tengas clara la duración del examen y cuánto podrías tardar aproximadamente en responder cada pregunta. Ten en cuenta que es un tipo test, por lo que si no se te dan bien, puedes practicar con exámenes de otras convocatorias. Además, tienes muchos psicotécnicos en la red que te ayudarán a superar este tipo de preguntas. Para el examen de Correos 2020 prueba algunos trucos, como por ejemplo, eliminar primero aquellas respuestas que no te sabes o leer las preguntas anteriores y posteriores para saber si la respuesta se encuentra en algunas de ellas.

 

El día del examen

 

  1. No estudies. Ya ha llegado, en unas horas te examinas. No estudies más. Podrías saturarte y borrar de tu cabeza todo aquello que has aprendido. Cuando vayas al examen, sal de casa sin los apuntes. Utiliza este rato para mirar las redes sociales, escuchar música, hablar con alguien o tomarte un café. De este modo, te olvidarás por un momento de la prueba y, una vez que comience, tendrás mucha más energía y ganas para hacerlo. Además irás más relajado.
  2. ¡Ve preparado! Ten lista la documentación necesaria, dos bolígrafos y todas las rutas posibles para llegar al lugar del examen. Así, si en algún momento surge cualquier imprevisto, puedes tomar cualquiera de estas rutas.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos