¿Impaciente por conocer la fecha del examen de Correos? ¡Ya queda menos para conocerla!

fecha-del-examen-de-correos

¿Cuándo es el examen de Correos?

 

A día de hoy, todavía desconocemos cuándo será la fecha del examen de Correos, pero probablemente sea publicada a lo largo de este mes de Abril, según informan fuentes internas.

El retraso del examen, viene provocado por la actual pandemia. Ya que la empresa debe reservar más universidades para preservar la seguridad de los aspirantes.

Ten en cuenta que esta información no es oficial, y debes esperar a la publicación de las listas definitivas de la convocatoria, para poder conocerla.

 

Otras causas de retraso de la fecha del examen de Correos

 

Además de la actual pandemia, el examen se ha visto pospuesto a causa de la Bolsa de Empleo.

Esta abrió sus inscripciones el pasado mes de febrero, llegando a conseguir más de 10 mil solicitantes en menos de tres días.

Esta nueva bolsa de empleo, ha supuesto una carga de trabajo grande para la empresa, ya que se prevé que comience a arrancar en Junio de este año.

Además muchos opositores se han presentado a la Bolsa de Empleo, con la finalidad de conseguir más méritos en la fase de oposición.

 

¿Cómo es el examen de Correos?

 

Aunque desconocemos la fecha, si conocemos muy bien cómo será el examen de Correos.

En primer lugar, debes saber que como aspirante puedes presentarte a los puestos de trabajo que desees trabajar. Así aumentarás tus posibilidades de conseguir tu plaza en Correos.

El día de la fecha del examen de Correos se te evaluará de un examen tipo test relacionado con el temario oficial.

En el cuestionario te enfrentarás a 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas. Solo una es la correcta. Pero no te preocupes si fallas, ¡ya que las respuestas incorrectas no descuentan!

De las 100 preguntas, 90 están relacionadas con el temario, mientras que las 10 restantes son psicotécnicas.

En convocatorias anteriores, cada pregunta correcta eran 0,63 puntos de la nota final.

Por otro lado, el tiempo máximo que tienes para superar la prueba son 110 minutos. Pero te recomendamos, estar en el aula con bastante antelación, para evitar y solventar con tiempo los imprevistos.

 

¿Cómo será el día de la fecha del examen de Correos?

 

Antes de nada, para saber cómo será el día, debes conocer dónde te examinas.

Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, conocerás dónde deberás presentarte a la prueba de oposición.

Los horarios serán publicados a la vez que el día de la fecha del examen de Correos, a través de su página web.

El día del examen, deberás presentarte en tu aula una hora antes del comienzo de la prueba. Veinte minutos después de esta llamada, las puertas del aula serán cerradas y no podrás acceder a ella.

Durante media hora, os explicarán el funcionamiento de la prueba, y el método evaluativo. Dará comienzo el examen.

Si te vas a presentar a diferentes puestos de trabajo, no debes preocuparte, ya que las oposiciones de cada puesto son a diferentes horas.

Te recomendamos que al final de la prueba guardes la hoja de preguntas. Así el día que salgan las respuestas, podrás hacer un cálculo aproximado de la puntuación que has obtenido.

 

¿Cómo prepararse para el examen de Correos?

 

A las puertas de la publicación de la fecha del examen de Correos, en Preparacorreos te queremos dar unos consejos útiles para que te sientas 100% preparado.

Para esta preparación debes trabajar tres aspectos fundamentales:

 

Organización

 

Te enfrentas a doce temas. Gestionarlos no es tarea fácil. Por ello, te recomendamos que valores la extensión y dificultad de cada uno de ellos. Ya que unos requerirán más tiempo que otros.

Durante tu preparación tendrás horas de intenso estudio y otras que dedicarás a hacer resúmenes, esquemas y repasos. Por lo que es fundamental que las combines muy bien, y ante todo, realices descansos.

Un descanso efectivo y de calidad, hará que asimiles mejor todos los conocimientos aprendidos.

 

El temario

 

Es la parte más importante de la oposición, en él están todos los conocimientos de los que serás evaluado. Debes adquirir un temario completo y actualizado, además debe ser claro, sencillo y comprensible.

Tienes la opción de elaborarlo por tus propios medios. Pero no lo recomendamos. Lo mejor es buscar una buena academia, como Preparacorreos, que te proporcione todo el material.

Si decides hacerlo por tu cuenta, corres el riesgo de que no sea verídico, no contenga fuentes oficiales, no esté bien estructurado y seguramente esté desactualizado.

Por consiguiente lo mejor es acudir a una academia. En Preparacorreos, contamos con un equipo de profesionales que llevan años como docentes de la materia. Elaboran el temario de modo que tú, como alumno, seas capaz de comprender y asimilar los conocimientos de manera sencilla.

Es un temario sencillo, fácil y bien estructurado. Además contiene materiales de apoyo como esquemas, resúmenes, vídeos, test, exámenes de años anteriores…

Con Preparacorreos conseguirás una formación completa y sencilla que te asegure tu aprobado la fecha del examen de Correos.

 

Paciencia hasta la fecha del examen de Correos

 

La paciencia es un factor a entrenar. La espera de las listas y la publicación de la fecha puede hacerte perder los nervios. Evita esta situación que te llevará al bloqueo y aprovecha todo el tiempo que te queda para estudiar.

Los nervios pueden llevarte al bloqueo e impedir que memorices y comprendas los aspectos fundamentales del temario. Además pueden provocar mal humor, falta de descanso y dolores físicos.

Es fundamental que aprendas a ser paciente y controlar los nervios, de esta manera te asegurarás el éxito en la oposición.

 

¡Consigue tu plaza con Preparacorreos!

 

Aprobar la oposición depende de ti y nadie más. Nadie puede estudiar, aprender y memorizar por ti. Por lo que debes esforzarte para conseguir tu plaza.

Sin embargo, puedes contar con ayuda profesional, para aumentar tus posibilidades, y ser más eficiente en el estudio.

Preparacorreos es una academia online que te ayudará a superar las pruebas gracias a nuestro método.

Al ser online no solo podrás estudiar dónde y cuándo quieras, sino que el temario está acompañado de cantidad de contenido interactivo que ameniza tu estudio y te hace aprender jugando.

¿Quieres destacar en la fecha del examen de Correos? Pide información en el siguiente formulario y aumenta tus posibilidades de adquirir tu plaza deseada.