Correos es una empresa que cambia constantemente sus servicios para adaptarse cada vez mejor a los clientes y a los nuevos tiempos. Entre ellos la filatelia. ¿Sabes lo que es? La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales. Además estudia la historia postal. Sin embargo, la filatelia Correos ha tomado otro rumbo, ya que ahora puedes personalizar tus propios sellos.

Si quieres trabajar en Correos, tienes que conocer bien el servicio TUSELLO, pues forma parte del temario y puede resultarte muy útil. A continuación, te contamos en qué consiste, qué características tiene y cuáles son las tarifas que se aplican.

 

Filatelia Correos

 

filatelia correosEl servicio TUSELLO permite a los clientes obtener, de manera online, pliegos de 25 sellos totalmente personalizados. ¿Qué quiere decir eso? Puedes incluir cualquier tipo de imagen transformándola en un sello real. Por otro lado, te permite contratar sellos personalizados con la imagen de un código QR, generándose a partir de tu archivo de vídeo mp4.

Con ello, las empresas pueden personalizar los envíos de marketing directo, basándose en la exclusividad y el diseño. Promocionar el negocio, servicio o cualquier producto de forma original y divertida. Desde logos, tipografías y eventos o fiestas personales (cumpleaños, comuniones, bodas, etc). Pueden incluso crear sus propias colecciones (paisajes, animales, artistas, etc.).

 

Cómo funciona el servicio de filatelia Correos “TUSELLO”

 

El cliente enviará, de forma online los diseños. Después seleccionará el tipo de tarifa según el sobre, el número de plies, el origen de admisión, y la cantidad. Para ello deberá registrarse y crear el usuario y contraseña.

Estos tipos de sellos son autoadhesivos y son producidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Disponen de un solo tamaño: 28,8 x 40,9 mm.

Además, estos sellos son válidos tanto en el ámbito español como internacional. Siempre, claro, adaptándose a las tarifas de cada país.

Valor de franqueo del servicio “TUSELLO” de la filatelia Correos tiene hasta cuatro tipos de tarifas (A, A2, B y C) en función del destino al que dirijas tus comunicaciones:

A: Para carta o tarjeta postal Nacional “normalizada” hasta 20 gr.

A2: Para carta o tarjeta postal Nacional Ordinaria de 20 a 50 gr.

B: Para carta o tarjeta postal Internacional Ordinaria dirigida a Europa (incluye Groenlandia) hasta 20 gr.

C: Para carta o tarjeta postal Internacional Ordinaria dirigida al resto del mundo hasta 20 gr.

Para pedidos superiores a un importe de 3.000 € (IVA incluido) es preciso o bien realizar un nuevo pedido (en este “repedido” se utilizará la misma imagen) o bien directamente a través de la Dirección Comercial y Marketing.

 

Más características de este servicio

 

Para contratar este servicio, los usuarios deben de saber que antes, los responsables se encargarán de revisar las imágenes, ya que es posible que no se acepten. En tal caso, se les devolverá el dinero.

Aquellos que quieran el código QR, tendrán que enviar el vídeo en mp4 y no superar los tres megas. Además revisar para qué navegadores es compatible.

Puedes consultar toda esta información en la web. Y si te gustan los sellos, hacer tu propio pedido.

Finalidad, legitimación, Destinatarios, etc

Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD