En este post queremos darte una parte del temario Correos gratis, en concreto, del tema 4: Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.

Correos es una empresa que se va adaptando a las necesidades de sus clientes, a la par que evoluciona la sociedad. Se centra en mejorar sus servicios y productos, para ser competente en el mercado.

 

¿Qué destaca en el temario Correos gratis?

 

Cuando pensamos en Correos, nos viene a la cabeza los productos básicos de paquetería y envío. Pero la empresa, ofrece una gama muy variada de servicios que facilitan la vida a los consumidores, a las empresas e incluso a sus trabajadores.

En este resumen del temario Correos gratis, os ofrecemos los servicios más importantes, y su mejora a lo largo del tiempo.

 

Pago de recibos

 

Las oficinas informatizadas de Correos ofrecen la oportunidad de pagar los recibos que no tengas domiciliados. Facilitando el pago tanto a empresas como a particulares.

Según el temario Correos gratis, el pago se podrá realizar en cualquier oficina del ámbito nacional. No importa que la empresa receptora no se encuentre en la misma provincia donde se efectúa el pago.

 

Boletos de Lotería y pago de premios

 

Desde las oficinas de Correos puedes adquirir la lotería. Realizar el pago en las oficinas informatizadas tanto en efectivo, como por ingreso bancario. También podrás recibir los premios de la ONCE, siempre y cuando tu premio tenga las características para ello.

temario-correos-gratis

Con la ONCE además existe un convenio donde los vendedores de boletos pueden realizar la operación de liquidez económica.

 

Temario Correos gratis: Venta de entradas

 

Desde las oficinas informatizadas de Correos, se puede comprar entradas a diferentes eventos. Este método es más cómodo y ágil para que los clientes vayan a las oficinas y las adquieran.

Para adquirir las entradas se usan programas como la Plataforma Impronta y Entradas. En este repaso del temario Correos gratis no vamos a entrar en detalles. Pero podrás conocer todas las pautas y concesiones en el temario completo actualizado.

 

CityPaq

 

Los dispositivos CityPaq son uno de los ejemplos más claros de como Correos se adapta a los nuevos tiempos. Estos dispositivos son terminales automatizados para recibir, enviar y devolver paquetes en cualquier momento y cualquier día.

Están disponibles en diferentes lugares como en estaciones de tren o metro, gasolineras, centros comerciales…

Para poder utilizar este servicio, hay que registrarse en la web de CityPaq o en su aplicación.

 

Otros productos y servicios ofertados

 

En el temario Correos gratis no podemos publicar toda la cantidad de contenido que tiene la unidad 4, pero si queremos que te hagas una idea general de lo que podrás encontrar.

Además de los servicios para fomentar la digitalización y la diversificación, Correos pone disposición de sus clientes muchos más productos y servicios:

  • Correos ha impulsado la venta de su propia marca, con objetos que refuerzan su imagen.
  • Sellos de realidad aumentada Correos. Ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia digital.
  • Asistente en la web. Proporcionando ayuda personalizada al usuario mediante una ventana de chat emergente.
  • Correos info. Es una app diseñada para que los usuarios conozcan toda la información necesaria sobre los envíos.

Además de esto Correos tiene a su disposición muchos más productos como tarjetas regalo, venta de distintivos medioambientales…

 

Amplía el temario Correos gratis en nuestra plataforma online

 

Si este pequeño resumen del temario Correos gratis te ha sabido a poco, no dudes en preparar tus oposiciones en Preparacorreos. También puedes consultar el resumen de los temas anteriores aquí: Tema 1, Tema 2, Tema 3.

Preparacorreos es una academia especializada en las oposiciones de Correos con muchos años de experiencia en la formación online, cuyo objetivo es llevar a nuestros alumnos al éxito.

Además, no solo recibirás el temario actualizado, sino que tendrás acceso a más materiales como exámenes del año pasado, test psicotécnicos, videos de clases, ampliaciones de temario…

¡No lo dudes más! Consigue información rellenando el siguiente formulario o poniéndote en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!