¡Feliz año! Como cada año, lo cogemos con ilusión y una lista de propósitos de que deseamos que se cumplan durante este 2021. Si entre tus propósitos está encontrar un empleo fijo, tener un buen sueldo y conseguir una estabilidad económica. Desde Preparacorreos te queremos informar de las ofertas de empleo en Correos que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

 

Ofertas de empleo en Correos

 

Correos es la mayor empresa postal y de paquetería de España. Y trabajar en una de las sucursales tiene miles de ventajas. Para conseguir un empleo en esta gran empresa puedes acceder a través de oposiciones o de su bolsa de trabajo de empleo público.

Puede que dudes en qué se diferencia una de la otra, pero ambos casos son oportunidades de optar a un empleo en Correos y que, por lo tanto, merece la pena aplicar.

 

Bolsa de trabajo Correos

 

Las Bolsas de Empleo son un sistema donde los aspirantes se inscriben en las ofertas de empleo de correos enviando su currículum. Cuando Correos necesita una ampliación de plantilla, lo hace a través de la lista de candidatos inscritos.

Las Bolsas no están abiertas continuamente. Según las necesidades de la empresa, se crearán ofertas de empleo de Correos en una determinada fecha y plazos. Las personas interesadas no tendrán que pasar ningún tipo de prueba de acceso.

Como ventaja, este tipo de ofertas de empleo en Correos permiten a cualquiera inscribirse y conseguir el empleo. Permitiendo a los aspirantes formarse y adquirir experiencia, además de que servirán como puntos en la fase de méritos en caso de prepararse las oposiciones. 

Por otro lado, tiene sus inconvenientes: el puesto no es fijo. Son contratos temporales, una vez finalizados, el aspirante debe esperar a que vuelvan a contactar con él. Además, cuando se publica una nueva bolsa de trabajo, se deberá volver a aplicar a las ofertas de empleo en Correos. Es más, solo podrán pertenecer a un máximo de dos bolsas de empleo.

Estas Bolsas son una manera muy eficaz de conocer el trabajo dentro de la empresa, si te estás preparando las oposiciones podrás tomar esta fase como un proceso de prácticas que te ayudará a preparar mejor el temario.

Sabemos por fuentes externas a la empresa que dentro de poco se convocará una nueva bolsa de Empleo. Por lo que, si estás interesado en un trabajo que te permita conocer la empresa por dentro, con un sueldo digno y gran disponibilidad horaria para adaptarse a tus necesidades y estudio, esta es tu gran oportunidad.

 

Empleo Público en Correos

ofertas-de-empleo-en-correos

 

Las ofertas de empleo en Correos también pueden ser de empleo público, para ellas no solo basta con inscribirse, se han de cumplir una serie de requisitos y pasar unas pruebas de selección tipo oposición.

El pasado mes de diciembre de 2020 se anunciaba una nueva oferta de empleo en Correos con 3.254 plazas nuevas de empleo público. A lo largo de este año 2021 saldrá el plazo de inscripción y más adelante la lista de admitidos y la fecha del examen.

Como podéis observar, las oposiciones en Correos son bastante cíclicas, si decides aplicar a ellas no tendrás que esperar mucho tiempo a que salga la oferta, de hecho ya ha salido, y solo tienes que preparar bien tus papeles para inscribirte y preparar el examen.

 

Requisitos de las ofertas de empleo en Correos por oposición

 

Si vas a aplicar a una de las ofertas de empleo en Correos para conseguir un trabajo para toda la vida, necesitarás cumplir una serie de requisitos. Y aunque no hayan salido los requisitos de la nueva oferta, sabemos que entre ellos debes:

  • Ser mayor de edad y no estar en edad de jubilación.
  • Tener nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo.
  • Tener la ESO, el graduado escolar o alguna titulación equivalente.

Si quieres conocer más requisitos te recomendamos que sigas el siguiente enlace: requisitos para la inscripción de la oferta de empleo pública anterior.

 

Ventajas de prepararse una oposición

 

Sabemos que preparar una oposición requiere un esfuerzo, horas y horas de estudio y sacrificar algunos planes y viajes. Pero, te aseguramos, que merece la pena:

  • Es un puesto para toda la vida. Esto supone conseguir una estabilidad laboral y económica.
  • Tendrás un sueldo inmejorable. Contarás con 14 pagas anuales, acordes a tus funciones y horas de trabajo.
  • Conciliación familiar. Ser trabajador en Correos supone muchas ventajas como conciliar tu trabajo con la familia. Tendrás más de 20 días de vacaciones, días de asuntos propios y permisos para cuidar a familiares dependientes.
  • Crecimiento laboral. No tengas miedo a trabajar siempre de lo mismo, una vez apruebes la oposición podrás optar a una promoción interna y seguir subiendo puestos. También te serán facilitados los traslados, y podrás seguir formándote.

 

Lánzate a conseguir tus propósitos de año nuevo

 

Las ofertas de empleo en Correos son la mejor manera de conseguir tus objetivos para este año nuevo 2021. Y desde Preparacorreos queremos ayudarte a conseguirlos.

Estáte atento a nuestras publicaciones para conocer cuándo y cómo saldrá la Bolsa de Trabajo, y sobre todo, para conocer qué día se abre el proceso de inscripción a las oposiciones de Correos 2021 con 3.254 plazas.

Ayúdate a conseguir tus propósitos y prepara el examen de Correos con nosotros. Desde nuestra academia online podrás estudiar dónde y cuándo quieras. Tendrás siempre profesores y expertos en la materia a tu disposición que te ayuden con cualquier cosa que necesites. Además, conseguirás acceso al temario actualizado, exámenes de años anteriores y test psicotécnicos, entre otros muchos recursos para preparar las pruebas.

No lo dudes más y hazte tu primer regalo de reyes, estudia con nosotros y consigue un trabajo para toda la vida.