El verano se acaba y nuestras vacaciones también. Ahora es el momento de decidir por fin aquello que tanto has estado dudando: hacer las oposiciones para Correos o bien seguir en un trabajo que no te aporta estabilidad y tampoco un futuro profesional. Sea cual sea tu decisión queremos ofrecerte en este post toda la información sobre la próxima convocatoria para que cuando lo tengas claro estés preparado para dar el siguiente paso, empezar a prepararte.

 

Información acerca de las oposiciones para Correos

 

oposiciones-para-correosVamos por partes para que te quede todo claro. Ahora mismo hay 4 casos distintos en los que te puedes encontrar:

  1. El examinado. Acabas de hacer el examen del 12 de septiembre para una de las 3.425 plazas y no conoces tu nota. Si apruebas sigues en el proceso selectivo, si suspendes puedes volver a presentarte a la próxima convocatoria.
  2. El opositor. Llevas meses preparándote, aún no has hecho ningún examen. Te queda repasar un poco para la convocatoria de las 3.254 plazas pendientes.
  3. El nuevo. Has tomado la decisión, vas a hacer las oposiciones para Correos y luchar por la oportunidad laboral que te mereces pero estás muy perdido y necesitas una guía.
  4. El precavido. Te has apuntado a las bolsas de empleo de Correos y estás a la espera de saber si eres uno de los afortunados que podrá obtener la experiencia que necesita y junto con el examen en la próxima convocatoria tener un poco más de suerte.

Por lo tanto, sea cuál sea tu situación haremos un repaso de la información, las  novedades sobre los procesos selectivos y resolveremos algunas dudas que puedan surgirte. ¡Adelante!

 

Publicación de las plantillas con respuestas del examen

 

Si te has presentado al examen del 12 de septiembre seguramente estés a la espera de la publicación de las plantillas con las respuestas del mismo. Queremos destacar desde Preparacorreos que estos archivos no se suben a la web hasta pasados unos días, una vez realizado el examen. 

Por lo tanto, para poder consultar las preguntas de los diferentes exámenes puedes hacerlo a través de este enlace, ya que sólo están disponibles los cuestionarios.

Sin embargo, para revisar cada una de las respuestas y poder comprobar tus resultados tendrás que esperar un poco más. No te preocupes, ya que te lo comunicaremos el mismo día que se publique. Solo tienes que estar atento a nuestro blog o redes sociales.

A partir de ese momento estaremos a la espera de la lista provisional de aprobados, aunque para eso aún queda tiempo, después un plazo para subsanar errores y finalmente una lista definitiva con los aprobados. Todas estas noticias de Correos, como hemos mencionado antes, se comunicarán a través de los distintos canales de difusión con los que contamos. 

 

Acceso a las bolsas de empleo de Correos

 

Las bolsas de empleo sirven de gran ayuda para superar las oposiciones para Correos. Sin embargo, es importante destacar que de nada sirve tener experiencia si no superas el examen con muy buena nota. 

Son muchos los opositores que han podido obtener una plaza sin méritos y son  muchos los que cuentan con ellos pero no han superado el examen o bien han tenido una nota inferior a la del resto de compañeros. 

Si te has apuntado a las bolsas de empleo de Correos debes de saber que según fuentes sindicales la empresa podría anunciar la lista definitiva de admitidos antes  de acabar el mes de septiembre. Aunque esta información no es oficial y tendremos que esperar a que lo sea, te animamos a que estés atento, porque en cualquier momento puedes ser uno de los afortunados en formar parte de ella.

Sea cual sea el caso, ten en cuenta que para superar la oposición es importante estar bien preparado para que puedas hacer un examen perfecto.

 

Próxima convocatoria de Correos para conseguir una de las 3.254 plazas

 

En diciembre de 2020 la empresa anunciaba una Oferta de Empleo Público de Correos con un total de 3.254 nuevas plazas como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo . El objetivo era ampliar la plantilla, reducir la temporalidad y, por supuesto, poder cumplir con las necesidades de los consumidores y la empresa.

Sin embargo, esta oferta de empleo es solo el inicio de una convocatoria que aún no ha abierto el plazo de inscripción. 

Si nos fijamos bien cómo fue el proceso del año pasado, podemos observar que la convocatoria se abrió en el mes de noviembre y en el primer semestre de este mismo año se ha continuado con el proceso.  

Este año la historia podría repetirse, aunque con las oposiciones para Correos nada es seguro, pues hay que tener en cuenta los factores externos como puede ser el Coronavirus o la suma del proceso de las bolsas de empleo. 

¿Nuestra recomendación? No dejes de estudiar y prepararte. El examen de Correos se compone de preguntas test y diferentes alternativas, por lo que tienes que tener claro cuál es la correcta para que no falles. La constancia y el esfuerzo serán tu mejor aliado. Cuanto más lo dejes, más difícil será para ti retomar el estudio con ganas.

En el momento que Correos anuncie la inscripción a estas plazas nos encargaremos de elaborar un artículo detallado con las bases específicas y el plazo del que se dispone.

 

Quiero opositar a Correos

 

Si ya tienes claro que quieres formar parte de la plantilla de Correos entonces lo más adecuado es empezar a prepararse con tiempo y con profesionales del sector. 

En Preparacorreos, academia online para preparar las oposiciones para Correos, contamos con profesores expertos en la materia. Docentes que se preocupan desde el principio hasta el final de ofrecerte la mejor formación y cumplir tu sueño de tener un empleo para toda la vida.

Si eres nuevo en esto de las oposiciones tendrás miles de dudas. Aunque nosotros las resolvamos a través de nuestra web y redes sociales, nadie lo hará mejor que nuestros profesores y nuestra plataforma online de preparación.

Encuentra los mejores recursos, los más completos y actualizados. Disfruta de nuestros resúmenes, esquemas, test y mucho más.

¿Tienes alguna duda? Entonces rellena el formulario y te llamaremos.