Tienes claro que quieres opositar, muy claro. Pero… ¿se te suele atragantar el temario al ver tanto texto y hojas? Qué tal si pruebas los podcast para estudiantes. Una forma única y entretenida de estudiar tu oposición.

Por ello, en Preparacorreos, tu academia online de Correos, hemos decidido grabar todo el temario de la oposición en pequeños Podcast para que escuches dónde y cuándo quieras.

 

La alternativa de estudio

 

Si te da muuuuucha pereza estudiar, no te preocupes, no eres el único. Miles de opositores se enfrentan a ellos mismos a la hora de ponerse a estudiar. Y más con temarios densos y de poco interés, como ocurre con ciertos temas de la oposición.

El avance tecnológico ha encontrado nuevos métodos y herramientas de estudio. Cada una adaptada a tu forma de ser, a tus gustos, tus capacidades. De esta manera, actualmente, existen alternativas para que todo el mundo pueda adquirir conocimientos con facilidad.

Entre todas estas opciones están los podcast para estudiantes. Si nunca habías escuchado sobre ellos, en este post te presentamos esta nueva, diferente y dinámica forma de estudiar dónde y cuándo quieras.

 

¿Qué es un podcast?

 

Un podcast es un archivo de audio descargable, para que lo puedas escuchar en cualquier momento y lugar, sin tener que estar conectado a Internet.

Podríamos decir, que los podcast son un símil a la suscripción de un blog hablado donde recibes diferentes tipos de contenidos de tu interés. Y actualmente puedes escuchar podcast sobre todos los temas que te puedes imaginar.

 

¿Son útiles los podcast para estudiantes?

 

Los podcast son una de las herramientas más prácticas y sencillas de utilizar. Su formato se adapta a cualquier dispositivo digital. 

Gracias a ellos, podrás decir adiós a las bibliotecas para estudiar, ahora puedes aprender en cualquier lugar. Además, también te permiten mantenerte al día y repasar la información más relevante. De tal manera que fomentas tu memoria para que no olvide ninguna parte del contenido.

 

¿Cuáles son las ventajas de un podcast para estudiantes?

 

Reforzar el aprendizaje

 

No es necesario que utilices el podcast para estudiar. Esta herramienta es realmente útil para repasar el temario.

De esta manera conseguirás reforzar lo aprendido mientras viajas en transporte público, haces la comida o simplemente descansas un rato en el sofá.

 

Alimenta tu mente

 

En ocasiones, cuando pasamos mucho tiempo leyendo, nuestra mente entra en “modo automático” sin darnos cuenta de los pequeños detalles del temario.

Por otro lado, al escuchar las cosas te costará menos perder la atención, por lo que serás capaz de darte cuenta de todos los pequeños detalles, y nos incitará a investigar los datos que más te llamen la atención.

 

Mejorar tus destrezas de hacer resúmenes y esquemas

 

Si quieres ser eficiente haciendo resúmenes y esquemas, la clave son los podcast para estudiantes.

Gracias a ellos, recogerás mejor la información y aprenderás a verbalizarla de manera más coloquial. Por lo que a la hora de hacer un resumen ya tendrás un mapa mental en tu cabeza y además reflejan la información que mejor se haya quedado en tu mente.

 

¿Dónde encontrar podcast para estudiantes sobre el temario de Correos?

 

podcast-para-estudiar

En Preparacorreos hemos creado nuestros propios podcast. Al matricularte en nuestra academia online, podrás encontrar un podcast por cada tema.

En ellos, te explicaremos en detalle todos los contenidos, de una manera mucho más ágil y dinámica. 

Poder escuchar el temario es una ventaja competitiva respecto a los opositores que solo estudian del temario escrito. Las oposiciones de Correos tiene muchos datos para memorizar, medidas, pesos, tasas… 

Escuchar de manera habitual todos estos datos hará que se queden mejor arraigados a tu memoria. Consiguiendo así que no falles en ninguna característica de producto ni confundirás unos con otros.

 

¿Qué opinan nuestros alumnos de los podcast?

 

«Hay quien escucha la radio en los atascos, yo me pongo los podcast. Desde que lo hago he avanzado a pasos agigantados con la oposición, una idea increíble.» –  Jose Luis Garcia

«Los podcast son lo mejor del temario, me da mucha pereza ponerme a leer después de cinco horas en una oficina pasando datos, es la mejor manera de estudiar, ¡es como una clase a ciegas!» – María Montes 

«Por mi trabajo paso muchas horas muertas en transporte público, pero me marea leer y no puedo estudiar el temario. Desde que descubrí Preparacorreos con los podcast estoy feliz. Voy a conseguir aprobar la oposición cuando pensaba que nunca la sacaría.» – Lucas Rodríguez

«La mejor forma de repasar es acabar un tema y ponerme el audio. Útil, entretenido y te permite ir adelantando otras cosas, o hacer comidas mientras repasas.» – Julieta Martínez

 

Preparacorreos mucho más que podcast para estudiantes

 

¿Te gustaría prepararte en una academia de oposiciones a Correos online? Si decides preparar las oposiciones de manera telemática podrás adaptar tus horarios, tus necesidades y tu tiempo en familia al estudio.

Puedes crear un horario en función de las necesidades que tengas, sin preocupaciones por seguir los horarios marcados en las academias presenciales.

Evita desplazarte y disfruta de estudiar dónde y cuándo quieras. Además podrás hacerlo desde cualquier dispositivo, una tablet, un móvil, un ordenador…

Por otro lado, es mucho más económico que cualquier academia presencial, pudiendo ahorrar y darte los caprichos necesarios mientras estudias. Así podrás obtener una plaza para toda la vida en una de las mejores empresas del país, sin sufrir la ansiedad del opositor.

No lo dudes más y pide más información rellenando el siguiente formulario, sin compromiso alguno.