Las navidades ya están aquí, y son muchos los que se enfrentan a preparar oposiciones online durante estas fiestas. La organización es clave para pasar estas festividades sin perder el ritmo de estudio. Hoy compartimos una serie de trucos para disfrutar las fiestas sin perder el ritmo de estudio.

 

Prepárate un plan

preparar-oposiciones-online

Para preparar oposiciones online es imprescindible que te conozcas a ti mismo, tú sabes cuánto puedes dar de ti en estos días de vacaciones. Sabemos que tendrás cenas y comidas navideñas, compras de regalos… Pero seguro que en el día te quedan todavía dos o tres horas muertas.

El plan de estudio debe ser realista, debes poder cumplir con lo que te has propuesto para evitar la frustración y el agobio.

 

Estudia en un lugar adecuado para preparar oposiciones online

 

Navidades es la época por excelencia donde suele haber mucho trajín por casa. Busca bibliotecas que abran los periodos de Navidad. Y aunque estudiar con mascarilla puede ser molesto, evitarás distracciones por el ruido y el movimiento familiar.

En resumen, haz un planning más relajado para poder cumplirlo y ante las distracciones y falta de concentración dentro de tu casa, sal y encuentra el sitio de estudio ideal.

Además de aprovechar mejor el tiempo, debes emplear herramientas que te ayuden a ser más productivo, y una herramienta principal es poder preparar oposiciones online.

Sabemos que preparar oposiciones online tiene sus inconvenientes:

  • Falta de ayuda en la organización. Existen menos clases periódicas estructuradas y sesiones individuales. Pero los centros también ofrecen sesiones para hacer un seguimiento del estudiante y ayudar a organizarse mejor.
  • No está el “factor humano”. No tendrás un profesor que te guíe o compañeros con los que tomar un café al salir de clase. Pero tendrás foros donde debatir con el resto de alumnos, y un sistema donde preguntar tus dudas al profesor en cualquier momento del día.

Pero por otro lado, también tiene infinitas ventajas, sobre todo en los tiempos que corren con la pandemia mundial, que te harán conseguir tu plaza deseada y te permitirán seguir las recomendaciones sanitarias.

 

Ventajas de preparar oposiciones online

 

En primer lugar, debemos aclarar que no queremos decir que la formación presencial no sea buena, sin embargo, no se ajusta tan bien a las necesidades de un opositor.

Te vamos a explicar por qué las oposiciones online son la mejor solución para conseguir un trabajo de por vida.

 

Comodidad

 

Coger el coche o el transporte público, andar hasta la academia, sentarse en una silla diseñada para que nadie este cómodo, estar en un aula pequeña con paredes y luces demasiado blancas…

Ir a sesiones presenciales sabemos que puede ser totalmente un martirio, pero si decides preparar oposiciones online no estarás obligado a moverte de la comodidad de tu hogar.

Tendrás acceso a todos los materiales necesarios a través de la plataforma online. Además de la disponibilidad de la academia, para ayudarte en lo que necesites, sin gastar en gasolina, y pudiendo estudiar en pijama.

 

Aprende a tu ritmo

 

Preparar oposiciones online te permite hacer un horario de estudio que tenga en cuenta tus necesidades individuales, y se adapte a tus hábitos de estudio.

No tendrás que adaptarte a los horarios establecidos por la academia, por lo que cualquier imprevisto no supone la pérdida de un día de estudio.

Solo deberás buscar en lugar ideal para concentrarte, seleccionar las técnicas de estudio que mejor te funcionen, y organizarte según te convenga.

 

Preparar oposiciones online es más económico

 

La matrícula, los materiales, la cuota mensual, la gasolina o el abono… las academias presenciales son mucho más costosas. Si no te encuentras en la mejor situación económica, preparar oposiciones online te ayudará a ahorrar considerablemente.

En Preparacorreos, no hemos necesitado adaptarnos a la nueva situación sanitaria. Tenemos años de experiencia ayudando a miles de alumnos a preparar oposiciones online.

Tanto si te presentas al examen de Correos de 2021, como si estas esperando a que salga la nueva bolsa de empleo, no lo dudes y comienza a prepararte para conseguir tu plaza.

Estas navidades consigue tu trabajo soñado con Preparacorreos. Sí necesitas más información rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de contestar todas tus dudas.