¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente plazo? ¿Y si estoy excluido? ¿Hay un proceso de reclamaciones en la inscripción a Correos? Estas, pueden ser las dudas que te surjan una vez presentada la inscripción a las oposiciones a Correos y pagadas las tasas de examen. Es por ello que os facilitamos un pequeño resumen para aclararos cómo se desarrollará la oposición para entrar a trabajar en Correos.

 

A la espera de las listas provisionales y el plazo de reclamaciones inscripción Correos

 

Tras haber finalizado el plazo de inscripción, se analizarán las solicitudes presentadas buscando aquellas inscripciones que estén incompletas o tengan información errónea. Al finalizar este análisis se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos.

Cuando se publiquen las listas, todos los aspirantes deberéis consultarlas, para ver si estáis dentro del grupo de admitidos o de excluidos. Al ser admitido, no debes preocuparte más que de prepararte bien el examen. Pero, en caso de estar en el listado de excluidos, deberás empezar el proceso de reclamaciones a la inscripción de Correos, averiguando qué errores cometiste en la inscripción y solucionándolos antes del plazo establecido, para no quedarte fuera del proceso de selección. Para ello, debes acceder a la plataforma con el usuario y la contraseña que creaste al realizar la inscripción, y enseguida verás el motivo de tu exclusión para proceder a subsanarlo.

 

Plazo de reclamaciones inscripción Correos

 

reclamaciones-inscripcion-correosPasado el plazo de reclamaciones a la inscripción de Correos, también denominado plazo para subsanar errores, se procederá, de nuevo, a analizar las correcciones y publicar las listas definitivas de admitidos. En esta lista apareceremos como admitidos, siempre que hayamos subsanado nuestros errores y aportado la información que faltaba o corregido los errores que nos habían indicado.

 

Fecha, hora, lugar y sede de examen

 

Una vez se publiquen las listas de admitidos y excluidos definitivas, conoceremos también los datos sobre el día, la hora y el lugar donde se realizará el examen. Sobre este tema, si bien es cierto que todavía no se sabe de manera oficial de qué fecha estaríamos hablando, es cierto que teniendo en cuenta los plazos de la anterior convocatoria, el examen podría producirse entorno a un plazo de 3 meses. Es decir, el examen de Correos podría tener lugar en torno al mes de marzo. 

No obstante, os iremos informando de todo ello conforme vaya siendo publicado de manera oficial. Hasta el momento, toda la información relacionada con la convocatoria de 3.381 plazas la encontraréis aquí

 

Las respuestas del examen, comprobación de los méritos y publicación de notas

 

Cuando se haya realizado el examen, tendréis que esperar unos días hasta que salga la publicación con las respuestas correctas del examen. Por lo que es importante que os quedéis con la hoja del examen, para comprobar las respuestas que habéis elegido y así conocer vuestra nota.

En caso de estar aprobados, el Tribunal calificador procederá a realizar la valoración de los méritos que habéis indicado en la solicitud de participación. Pero antes, el órgano de selección posibilitará que los candidatos que hayan pasado a la fase de méritos podáis consultar la valoración de méritos provisionales y se abrirá un período de reclamación de 7 días naturales.

Recordar que solo se puntuarán aquellos méritos que se hayan obtenido antes del 30 de noviembre, tal y como os comentábamos en posts anteriores.

Finalmente se publicará el listado de los candidatos que han superado el proceso de selección y han obtenido una de las 3.381 plazas.

 

Contratación en Correos y elección del destino

 

Las plazas serán asignadas conforme la puntuación que se haya obtenido en el examen, es decir, que tendrán prioridad aquellos que mayor nota hayan obtenido. Se irán cubriendo los puestos vacantes siempre con aspirantes que hayan superado las pruebas, hasta cubrir todas estas vacantes. Recordar que, justo antes de la contratación, se deberán acreditar los méritos.

Os recomendamos, que aunque hayáis realizado la inscripción, repaséis la solicitud para que una vez se abra el proceso de reclamaciones a la inscripción a Correos podáis subsanar cualquier error detectado. También podéis manteneros informados de cualquier novedad o información relacionada con las oposiciones en nuestro blog.

 

¿Quieres aprobar las oposiciones a Correos?

 

Te hayas apuntado al examen, estés esperando al proceso de reclamaciones inscripción Correos o estés esperando a la próxima oferta de plazas, el mejor momento para ponerse a estudiar es ahora. En Preparacorreos te daremos todos los materiales necesarios para que destaques el día del examen, ¿qué tienes que aportar tú? Ganas de estudiar, repasar y tiempo.

Visita nuestra web, para tener más información, o rellena el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o pulir cualquier detalle.