Si alguna vez te has preguntado: ¿cómo trabajo en Correos, sin tener que aprobar unas oposiciones? Nosotros tenemos la repsuesta: la Bolsa de Empleo. Así que esperamos que hayas aplicado para la misma.

El pasado mes de febrero, salió la nueva oferta de Bolsas de Empleo, inscribiéndose más de trescientas mil personas. Si eres uno de ellos, ¿quieres saber cuándo comenzarás a trabajar?

 

Lista de admitidos en la Bolsa de Empleo

 

trabajo-en-correosTodavía no sabemos las fechas oficiales de la publicación de las listas de admitidos.  Según fuentes extra oficiales, se publicarán a lo largo del mes de abril.

Si te preguntas cómo conseguir trabajo en Correos a través de la bolsa de empleo, tienes que asegurarte de que apareces en la lista de admitidos.

En primer lugar, se publicará un listado provisional y se abrirá un plazo para que los excluidos subsanen errores y puedan volver a incorporarse a la Bolsa.

En cuanto acabe el plazo de alegaciones, será publicada la lista definitiva de admitidos.

 

¿Cómo es la Bolsa de Empleo de 2021?

 

En esta bolsa de empleo, se ha ofrecido un total de 128.153 plazas. A las cuales se han presentado 395.000 candidatos (aproximadamente).

La fecha de inscripción fue del 8 al 17 de febrero, y los resultados de admitidos saldrán durante este mes de abril. Los puestos a cubrir dentro de la bolsa son:

  • Atención al cliente.
  • Agente de Clasificación.
  • Reparto Motorizado.
  • Reparto a pie.

Dentro de la bolsa, podías solicitar diferentes tipos de jornada. Jornada completa, parcial semanal o parcial de viernes, sábados, domingos y festivos.

Además, tenías la opción de optar a dos bolsas de trabajo diferente, siempre y cuando se encontrarán dentro de la misma provincia, o zonas limítrofes a esta.

 

¿Cuándo empezará la Bolsa de Empleo de Correos 2021?

 

Según fuentes externas, la Bolsa de Empleos arrancará el 1 de junio. De esta manera, si eres uno de los candidatos con mejor puntuación tendrás la oportunidad de incorporarte en verano.

Antes del comienzo del trabajo deben publicarse las listas de admitidos y superar los reconocimientos médicos.

 

¿Cómo conseguir trabajo en Correos?

 

Además de la Bolsa de Empleo, otra manera de trabajar en la empresa es a través de las oposiciones. A continuación conocerás cómo conseguir trabajo en Correos mediante las dos vías.

 

Bolsa de Empleo

 

Para entrar en la bolsa debes consultar las bases y ofertas disponibles. Además de comprobar que cumples con los requisitos necesarios para acceder.

Una vez terminado el plazo de inscripción, Correos valorará los méritos que has presentado y decidirá si estás dentro de la bolsa o no.

Si has sido seleccionado, Correos se pondrá en contacto con los elegidos para comenzar a trabajar. En esta última convocatoria, se prevé que se comenzará a trabajar el 1 de junio.

Este empleo se diferencia de las oposiciones ya que es temporal. Pero si estás pensando en adquirir una plaza fija, te recomendamos presentarte.

Accediendo a la Bolsa de Empleo conseguirás experiencia dentro de la empresa y te será más sencillo estudiar las oposiciones. Además, conseguirás puntos extra en la fase de méritos.

 

Oposiciones a Correos

 

Otra forma de conseguir trabajo en Correos es aprobando la oposición. A través de este proceso conseguirás una plaza fija y para toda la vida.

Las oposiciones a Correos constan de un concurso oposición. Es decir, que debes superar un examen y además serán reconocidos tus méritos laborales y académicos.

 

Fase de oposición

 

La oposición consta de 100 preguntas teóricas y psicotécnicas, a resolver en 110 minutos.

Para poder presentarte a las oposiciones, debes realizar la inscripción en su web.

Al igual que en las bolsas de empleo, necesitas cumplir una serie de requisitos para presentarte. En caso de no cumplir alguno, serás rechazado del proceso selectivo.

El examen de Correos es uno de los más sencillos, pero también es uno de los que más competencia tiene por la cantidad de aspirantes que se presentan. Por tanto, si deseas trabajar en Correos de manera indefinida, deberás estudiar mucho y luchar por tu plaza.

 

Fase de méritos

 

Si apruebas el examen de oposición pasarás a la siguiente fase. En esta se valorarán una serie de méritos que te ayudarán a mejorar tu nota. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Antigüedad en la empresa en cualquier puesto de trabajo.
  • Pertenecer a la Bolsa de Empleo.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Tener el título de Bachillerato o de formación profesional.
  • Disponer de carné de conducir, incluye diferentes permisos de conducción.
  • Acreditar conocimiento de otros idiomas.

Existen méritos específicos de cada comunidad, si quieres conocer todos los méritos, te recomendamos que accedas a las bases de la convocatoria.

En caso de que no puedas presentar ningún mérito, no te preocupes, ya que esta fase es voluntaria. Y con una buena nota en el examen, puedes conseguir tu plaza, sin necesidad de presentar méritos en la fase de concurso.

 

Plazas de empleo público en Correos

 

Actualmente, está pendiente abrir el plazo de inscripción de la última convocatoria. En ella ofrecían un total de 3.254 plazas.

Si realmente estás interesado en conseguir trabajo en Correos es importante que te presentes tanto a la Bolsa de Empleo como a las oposiciones. Así aumentarás tus probabilidades de conseguir una plaza.

Además, si consigues acceder a la bolsa conseguirás puntos extra en la fase de méritos de la oposición.

Las oposiciones a Correos son convocadas anualmente, por lo que si suspendes solo tendrás que esperar unos meses para volver a presentarte.

 

Conseguir trabajo en Correos: requisitos

 

Tanto si te quieres presentar a la Bolsa de Empleo como si prefieres ir directamente a la oposición, necesitas cumplir una serie de requisitos básicos para acceder a la empresa:

  • Ser mayor de edad y no estar en edad forzosa de jubilación.
  • Tener nacionalidad española o contar con los permisos de residencia y trabajo.
  • Tener como mínimo la ESO, el graduado escolar o una titulación equivalente.
  • Para ser repartidor, debes tener permiso de conducir.
  • Si quieres acceder a los servicios rurales, debes aportar un local y un vehículo propio.
  • No tener ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño del trabajo.

Si no cumples alguno de estos requisitos generales, serás rechazado directamente de cualquier proceso de admisión.

 

Trabajo en Correos gracias a Preparacorreos

 

Si quieres un trabajo fijo para toda la vida, Correos es la mejor opción. En nuestra academia de oposiciones online estamos únicamente especializados en Correos, haciendo que nuestro servicio destaque por la calidad y la profesionalidad.

Desde Preparacorreos te recomendamos que accedas a las Bolsas de Empleo para que conozcas el trabajo y consigas más puntos en la oposición.

Ponte las pilas y accede a la siguiente convocatoria estudiando el mejor temario del mercado. Dinámico y pensado para estudiar de manera divertida y amena.

Estudia dónde y cuándo quieras, y consigue tu plaza en la mayor empresa postal de España con Preparacorreos. No lo dudes más, consulta toda la información rellenando el siguiente cuestionario.