¡Todavía estas a tiempo de inscribirte en la bolsa de trabajo para Correos! Ya solo quedan dos días para que cierren las inscripciones a la bolsa, corre y no pierdas tu oportunidad.

 

La nueva Bolsa de Trabajo para Correos

La semana pasada Correos abrió nuevas Bolsas de Empleo a nivel nacional, con 128.021 puestos operativos.

En tan solo los tres primeros días 119.934 personas ya se habían inscrito en la bolsa de manera online. Y la cifra sigue subiendo, a solo dos días de cerrar las inscripciones.

Esto nos indica que apostar por trabajar en Correos es una buena opción. La empresa es un lugar fiable donde trabajar, que da prioridad a sus empleados y les permite desarrollarse profesionalmente.

 

Objetivo de las Bolsas de Empleo

 

Las bolsas se crean para ampliar la plantilla de manera temporal. Cuando la empresa necesita cubrir bajas o vacaciones se procede a abrir la Bolsa de Empleo. En ella se seleccionan los candidatos que mejor se adaptan al perfil que demandan en ese momento.

Por ello, en las bolsas se valora tanto la experiencia, como méritos relativos a la formación, los idiomas, competencias digitales…

 

Requisitos y méritos

 

bolsa-de-trabajo-para-correosEn la web de Correos podéis encontrar todos los requisitos y los méritos para que os podáis inscribir en las Bolsas. Los encontraréis en el apartado de “personas y talentos” dentro del documento de Bases de la Convocatoria

Deberéis acreditar todo lo necesario antes de que finalice el plazo de inscripción, es decir, antes de este miércoles, 17 de febrero.

Entre los requisitos y méritos más valorados debemos destacar:

  • La antigüedad y el desempeño, en caso de haber pertenecido a otras Bolsas de Empleo.
  • La nota obtenida en el último examen de ingreso, en caso de haber realizado el examen de oposiciones anteriormente.
  • Cursos de formación.
  • Permisos de conducir. Valorables para los puestos de atención al cliente y agente de clasificación. Obligatorios para cubrir las plazas de repartidor.
  • Lenguas oficiales autonómicas. En caso de optar a una bolsa dentro de una comunidad autónoma con una lengua cooficial, se debe demostrar el conocimiento de esta.
  • Inglés. Este idioma se valorará sobretodo dentro de la bolsa de atención al cliente.
  • Formación académica. Vuestra formación será más o menos valorada, no solo en función del nivel de estudios que tengáis, sino también de la bolsa a la que apliquéis.

Además de las bases de la convocatoria, en la web, también podéis encontrar una guía para cumplimentar la solicitud. Nosotros os recomendamos seguirla paso a paso, para que no os surjan dudas en mitad del proceso.

 

¿Cómo funcionan las Bolsas de Trabajo para Correos?

 

Como aspirante, puedes solicitar entrar en una o dos bolsas de empleo. Siempre y cuando sean de la misma provincia o una provincia limítrofe. Además debes tener en cuenta los diferentes puestos y las plazas de estos, y las modalidades de jornada.

Cada bolsa se corresponde con una categoría de trabajo:

  • Atención al cliente
  • Agente/clasificación
  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

En cada una de las bolsas podrás seleccionar hasta dos modalidades de jornada, según te convenga o mejor se adapten a ti:

  • Jornada completa
  • Tiempo parcial con distribución diaria
  • Jornada parcial por días

Una vez seleccionadas las bolsas de empleo en las que quieres participar. Y elegido las jornadas que mejor se adaptan a tus necesidades, deberás acreditar los méritos.

Es por ello, que te recomendamos tener a mano tu titulación académica, la titulación de inglés (sí dispones de ella) y la legua oficial autonómica (en caso de que sea necesaria en tu provincia).

Además entre tus datos personales, debes indicar tu número de teléfono móvil y el correo electrónico. Ambos son imprescindibles, ya que no solo recibirás las notificaciones de la gestión de estas bolsas. Sino que también recibirás ofertas de trabajo si finalmente quedas inscrito.

Recordaros, que las personas que ya estabais inscritas en las Bolsas de empleo anteriores tenéis que volver a inscribiros si queréis seguir participando.

 

¿Por qué trabajar en Correos?

 

Como vemos, la llamada masiva de estas bolsas nos indica que trabajar en Correos es una apuesta para conseguir un empleo estable y de calidad.

La empresa líder en paquetería sigue buscando ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, es por ello que apuesta por el mejor trato a sus empleados.

Durante 2020, se incorporaron 4.005 personas a la plantilla de trabajadores fijos. Y cada año miles de personas consiguen un trabajo con grandes prestaciones y para toda la vida.

Actualmente están abiertos dos procesos más de ingreso para conseguir un puesto fijo en la empresa: la convocatoria de 2019 con 3.421 plazas; y la convocatoria de 2020 con 3.254 plazas para las que aun no se ha abierto la inscripción.

Dentro de estas convocatorias, se valora positivamente el haber pertenecido a una Bolsa de Trabajo para Correos. Contando puntos en la fase de méritos de la oposición.

 

Oposiciones a Correos

 

Las oposiciones a Correos es la única manera de acceder a un puesto indefinido dentro de la empresa.

Si quieres un trabajo para toda la vida y con las mejores prestaciones, no dudes en presentarte.

Como antes hemos comentado, actualmente están abiertas dos convocatorias, la de 2019, donde se realizará el examen en los próximos meses. Y la convocatoria de 2020, en la que todavía está pendiente de abrirse la inscripción a ella.

A la hora de preparar las oposiciones, es importante que intentes acceder a las bolsas de trabajo de la empresa.

Gracias a ellas podrás poner en práctica todo el temario aprendido, además de conocer el funcionamiento de la empresa por dentro. Podrás conseguir ayuda por personal fijo para preparar el examen. Te aportarán trucos y consejos.

Además pertenecer a las bolsas se valorará positivamente en la fase de méritos. Por tanto, cuentas con puntos extra ya desde el comienzo de la oposición.

Si consigues una plaza de oposición y estás dentro de una bolsa de trabajo para Correos no te preocupes, ya que serás eliminado de ella automáticamente. Y pasarás acto seguido a ocupar tu puesto fijo en dónde te corresponda.

 

¡Consigue tus plazas: Bolsa de Trabajo para Correos y Oposiciones!

 

Si buscas un trabajo indefinido empieza pasito a pasito, y el primero es inscribirse a las bolsas antes del miércoles, 17 de febrero.

Las oposiciones son un reto para el que hay que estar muy bien preparados, no solo debes conocer el temario, sino que debes apoyarte en la oportunidad práctica que te dan las bolsas para consolidar así todo lo aprendido de este.

Anímate y trabaja en una de las mejores empresas españolas. Mientras trabajas de manera temporal en Correos, te alentamos a conseguir una plaza indefinida.

Y para ello, nosotros te damos la solución. Trabajar y preparar un examen de oposición no es sencillo, la falta de tiempo y las restricciones de la pandemia facilitan poco el poder acudir a una academia.

Preparacorreos es una plataforma completamente online, para que prepares tus oposiciones adaptándolas a tu trabajo y necesidades.

Tenemos muchos años de experiencia formando a los trabajadores de Correos. ¿Qué nos diferencia de otras academias?

¿Por qué Preparacorreos es la mejor academia para preparar las oposiciones?

 

En primer lugar, es una academia totalmente online, por lo que no deberás preocuparte por la situación sanitaria, estudiarás e irás a clase desde casa.

Además, la modalidad online permite organizar tu tiempo y tus espacios, y sobretodo te permite la oportunidad de trabajar en la bolsa de trabajo para Correos.

Nuestro temario está completamente actualizado. Nuestros profesores están al día de todas las actualizaciones que se realizan de este, haciendo llegar estas a los alumnos inmediatamente.

La plataforma es única, en ella encontraréis esquemas y resúmenes de cada sesión de trabajo. Además de todo tipo de herramientas didácticas:

  • Audio de los temas, para que los escuches cuando quieras.
  • Presentaciones de los temas actualizadas.
  • Vídeos explicativos para responder preguntas de la parte psicotécnica.
  • Pruebas psicotécnicas.
  • Simulacros de examen.
  • Exámenes de anteriores convocatorias.
  • ¡Y mucho más!

No lo dudes, inscríbete hoy en las Bolsas de Empleo de Correos y pide información sin compromiso en Preparacorreos. Comienza el estudio de tu oposición ¡a lo grande!