Estamos cada vez más cerca del 2022. Ahora es el momento de marcar nuestros nuevos objetivos, establecer las metas a las que queremos llegar y fijar una nueva rutina. Si llevas tiempo pensando en opositar a Correos, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, te encuentras en el lugar indicado. En este post, podrás descargar un calendario de estudio para que te mantengas al día con todo el proceso selectivo. Vamos a explicarte cómo puedes confeccionar tu calendario, las fechas más importantes que debes apuntar y dónde puedes obtener toda la información al respecto. Es muy simple, así que… ¡ADELANTE!

 

Crea tu calendario

 

Para realizar un calendario de estudio deberás prestar mucha atención. No es suficiente con trazar unas cuadrículas y listo; tienes que tener muy claro para qué lo necesitas. Veamos qué puntos más importantes para empezar a crear tu calendario de las oposiciones de Correos desde cero.

 

Marca el objetivo, ¿para qué necesitas el calendario?

 

Un calendario es el acompañante perfecto para un estudiante. No importa si lo utilizas para el instituto, la universidad o para prepararte la oposición de Correos;  siempre tienes que tener uno a mano.

Para tener claro el uso que le vas a dar, haz una lista con las tareas que realizas diaria, semanal o mensualmente. Después, realiza otra lista con todos los datos importantes sobre la oposición, como pueden ser las fechas de inscripción, ofertas de empleo, plazos para subsanación de errores, etc. Puedes consultar la información que encontrarás en los siguientes apartados para esta tarea.

 

Marca los tiempos y periodicidad

 

descargar-calendario-de- estudioTras este primer paso, tendrás que decidir con qué periodicidad realizarás cada tarea y cuánto tiempo le dedicarás a cada una de ellas.

Además, tendrás que incluir los días de descanso, ya que estudiar todos los días podría ser perjudicial, ya que tanto la mente como el cuerpo necesitan reposo para seguir adquiriendo los conocimientos y mantenerse activos para que las horas de estudio sean efectivas.

Por lo tanto, toma como ejemplo la lista anterior y, basándote en ella, escribe al lado de cada tarea el tiempo que que sueles emplear normalmente o el que te gustaría dedicarle.

Después, añade las horas en las que piensas realizar esa tarea: por ejemplo, de 09:00 horas a 10:30 horas. Asimismo, marca los intervalos de descanso.

Por último, indica el objetivo y el día de la semana en la que debería de cumplirse: “Terminar resumen tema 1 el viernes.” Puedes remarcar la fecha exacta o un intervalo de varios días, dejando claro cuál sería el último.

 

Establece los componentes del calendario de oposiciones

 

En un calendario de oposiciones tiene que aparecer como mínimo, los días de la semana, un apartado para las horas, la semana y el mes.

A partir de esta construcción, lo ideal es añadir los siguientes apartados que te ayudarán a organizarte de forma más rápida y eficaz, obteniendo más tiempo para el estudio, el descanso o el entretenimiento.

Las secciones adicionales que recomendamos que añadas a tu calendario desde Preparacorreos son:

  • Un apartado con los temas.
  • Listado de prioridades.
  • Tareas pendientes de semanas anteriores.
  • Recordatorios de generación de contenidos.
  • Revisiones.

Seguramente tengas estas y más necesidades, o no tengas ninguna y con la base del calendario te baste para que puedas organizarte. Sea como sea, lo importante es que lo hagas correctamente y mantengas el ritmo.

Pues bien, pasemos a la siguiente fase: la información imprescindible con la que tendrás que guiarte para tener un calendario de diez.

 

Conoce las fechas más importantes de los procesos selectivos de Correos

 

Desde Preparacorreos hemos elaborado un PDF para descargar el calendario de estudio, pero antes de hacerlo o de ponerte a crear el tuyo propio, queremos que tengas a mano toda la información acerca del proceso selectivo de Correos.

Como bien sabes, actualmente el proceso para las 3.421 plazas sigue abierto. Aunque el examen se haya realizado a mediados de septiembre, queda pendiente la publicación de las notas de los aspirantes, la evaluación de los méritos y la asignación de los puestos.

Si quieres tener una idea clara de cómo fue el examen, puedes consultar en este enlace las plantillas con las preguntas y respuestas del mismo.

 

Más de 3.000 ofertadas y pendientes de convocatoria

 

descargar-calendario-de -studioSin embargo, en diciembre del año pasado, Correos anunció una Oferta de Empleo Público con 3.254 nuevas plazas que podrían convocarse en los próximos meses.

¿Qué significa esto? Que tienes que empezar a prepararte ya para ser uno de los mejores aspirantes de la convocatoria y conseguir esa plaza que tanto has estado esperando.

 

¿Cómo son los procesos selectivos de Correos?

 

Los procesos selectivos de Correos se componen de cinco fases. Vamos a explicarlas basándonos en la convocatoria anterior para que puedas tener una idea más clara sobre las fechas y plazos.

De este modo, podrás empezar a rellenar el calendario de estudio y establecer mejor los objetivos.

¡Fíjate bien en la línea del tiempo!

Para completar la línea del tiempo tendremos que esperar a que Correos anuncie las notas definitivas y las fechas en las que los aspirantes tendrán que formalizar el contrato.

Además, muy pronto podríamos conocer cuándo será la próxima convocatoria.

 

Aquí puedes descargar calendario de estudio

 

Ahora que tienes todo en tus manos, tanto la información como los datos necesarios para crear tu propio calendario, desde Preparacorreos queremos regalarte un pequeño detalle para que empieces a prepararte y obtener un puesto para toda la vida.

Te ofrecemos la posibilidad de descargar nuestro calendario de estudio para que puedas organizarte, apuntar las fechas más importantes y, por supuesto, consultar toda la información siempre que quieras.

calendario-correos

Hemos generado un código QR que encontrarás dentro del calendario, con el que podrás acceder a nuestra web y redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias.

Descárgalo, imprímelo, rellénalo y, si quieres, compártelo con otros opositores.

Solicita información para conseguir una plaza en Correos

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

Responsable: DODEKA INVESTMENTS, S.L.U., con CIF B87767943
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD