¿Buscas un temario de oposiciones a Correos? ¿Desconoces si los gratuitos están actualizados? ¿No has conseguido un temario completo?

Conseguir el temario completo y actualizado no es tarea sencilla. Pero en PreparaCorreos tenemos la solución.

 

Temario de oposiciones a Correos

 

Uno de las dificultades más importantes que te puedes encontrar para conseguir una plaza fija con las oposiciones suele ser el temario.

Por suerte, en el caso de los exámenes de Correos, hay que destacar que el temario es muy asequible. Solo tendrás que estudiar 12 temas y su dificultad no es elevada.

Si quieres conseguir un puesto fijo en Correos, céntrate en el temario. Cuanta más nota obtengas más posibilidades tendrás de conseguir tu plaza. Por ello es imprescindible que conozcas bien el temario.

 

¿Cómo es el temario?

 

Como ya hemos comentado, el temario de oposiciones a Correos se compone únicamente de 12 temas, ¿quieres conocerlos?:

El último tema es un cambio de la nueva actualización, pero no es la única. El temario de la próxima convocatoria cuenta con diferencias al programa anterior.

 

Actualizaciones del temario de oposiciones a Correos

 

Además de la incorporación del tema 12 los once temas restantes también han tenido modificaciones.

Principalmente, se han visto afectados en el orden de los temas. Pero no debes de preocuparte por ello. En Preparacorreos ya disponemos del temario 100% actualizado en base a las nuevas correcciones. Con nuestro temario de oposiciones a Correos conseguirás la mejor preparación de cara al examen.

 

¿Cómo estudiar el temario de Correos?

 

Hacerse con un temario completo y actualizado no te va a dar por arte de magia una plaza en la empresa postal.

Por ello, queremos darte unas instrucciones para que aprendas a organizar tu temario sin perder demasiado tiempo en ello.

 

Divide y vencerás

 

Las unidades del temario de oposiciones a Correos varían en su longitud. Por tanto, no tardarás lo mismo en estudiar cada uno de los temas.

Te recomendamos que dividas cada tema en apartados, y a la hora de ponerte una meta de estudio consideres la longitud del mismo y plantees cuántos de ellos quieres estudiar al día.

De esta manera, no sentirás frustración por no terminar un tema en el tiempo establecido. Y serás más objetivo a la hora de dividir el contenido.

 

Haz un buen subrayado

 

Si quieres sacar el máximo provecho a tu temario, imprime y subraya. Así conseguirás retener mejor todos los conocimientos.

Pero recuerda, no servirá de nada subrayar todo. Por ello, te aconsejamos una serie de pasos que seguir a la hora de subrayar:

  1. Haz una primera lectura general y rápida del texto.
  2. Realiza una lectura en profundidad analizando los elementos clave.
  3. Subraya la información y los conceptos más importantes.
  4. Relee el texto y completa el subrayado en caso de haber omitido un dato importante.

Si quieres conseguir el mejor subrayado, te recomendamos que utilices una jerarquía de colores que te ayuden a identificar: el concepto del tema (amarillo), los datos importantes (verde), las características de estos datos (azul) y los ejemplos que te ayuden a entenderlo (rosa), por ejemplo.

 

Los márgenes son tus aliados

 

No te vamos a mentir, a pesar de que el temario de oposiciones a Correos es sencillo de estudiar, en ocasiones se puede hacer pesado.

Un truco para los puntos en los que te encuentres atascado es apuntar los conceptos clave en el margen de esa parte del temario. Poco a poco ve haciendo un pequeño esquema en jerarquía a partir del concepto principal.

De esta manera, saldrás del atasco, comprendiendo mejor el temario y ayudando al repaso de este. Ya que al volver al punto donde te has atascado no tendrás que releer todo, sino solo visualizar las anotaciones del margen.

 

El mejor temario de oposiciones a Correos

temario-de-oposiciones-a-correos 

Si necesitas un temario de oposiciones a Correos, completo y actualizado, has llegado al sitio adecuado.

En PreparaCorreos disponemos de un temario virtual al que podrás acceder desde donde quieras y cuando quieras. Para ello hemos elaborado un diseño que te permitirá ver el temario en pantalla completa.

¿Qué hace especial a nuestro temario? En cada índice se incluye un audio resumen del apartado. Además, podrás ampliar aquellas partes que más te interesen.

También cuenta con una eficiente herramienta de búsqueda, facilitando tu lectura del contenido.

Lo más destacable de nuestro innovador temario son los complementos interactivos de los que dispone. Acompañando al texto, encontrarás vídeos interactivos con los que ampliar la información de cada tema y asimilar mejor los contenidos.

Además, el repaso del temario también es interactivo.

En nuestra academia online no solo tendrás acceso al temario de oposiciones a Correos, sino a una plataforma completa llena de sorpresas que te ayudarán a obtener la mejor nota en las oposiciones de Correos.

 

Conoce nuestra plataforma virtual

 

En PreparaCorreos contamos con la mejor herramienta para aprobar las oposiciones: nuestra plataforma virtual.

En ella, encontrarás todo el material necesario para tu oposición. Además de un apartado con avisos recientes para conocer los avances de la convocatoria, las modificaciones de temario, etc.

Con nuestra plataforma podrás marcar los recursos que ya hayas completado para llevar un mejor seguimiento de tu estudio.

También verás diferentes actividades interactivas, pensadas en ayudarte a integrar y recordar mejor los conocimientos teóricos.

Estas actividades están pensadas para que repases el temario de manera dinámica y divertida.

Podrás acceder a ellas siempre que lo necesites, y te servirán para conocer tu evolución durante la oposición.

Por otro lado, dentro de la plataforma accederás a todo el material que precises: vídeos explicativos, test interactivos, test psicotécnicos, simulacros de exámenes ¡y mucho más!

Todo nuestro material está pensado, para que tú apruebes tus oposiciones.

 

Consigue el temario de oposiciones a Correos en Preparacorreos

 

Si quieres aprobar la oposición, no lo dudes más. Únete a nuestra comunidad.

La pandemia hace que preparar las oposiciones a Correos online sea una de las mejores alternativas. Y nuestra academia cumple con todos los servicios que tu necesitas.

Consigue el temario de oposiciones a Correos completo y actualizado. Además de esquemas de cada tema y resúmenes de lo más importante.

Un trabajo para toda la vida en la palma de tu mano. No lo dudes más, oposita a Correos con Preparacorreos. Consigue toda la información que necesitas rellenando el siguiente formulario o poniéndote en contacto con nosotros.